Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Archivos "missing"

Volver al foro (Usando Guadalinex 1.0)
Orden:   
  • Escrito por wolfero el 05/03/2006 22:26

wolfero

Iniciado Senior

Envíos: 22

Hola a todos de nuevo. Ahí va:
    Resulta que he instalado G v3 y en el mismo disco y particiones que la guadalinex 2004. En la 2004 logré, con ayuda, tener una partición fat 32 que utilizaba tanto desde win como desde G 04.
    Al instalar G v3 y al decir el asistente de instalación que home se ponía en otra partición o disco y que esto no haría perder datos pues ale que la puse (la /home) en mi partición fat 32.
    Resultado:
    Desde G v3 (con Gparted) sale como partición ext3 y con unos 3 GiB usados.
    Desde Win sale como disco sin formatear y vacío (tanto desde con el explorador como con "partitión magic").
    Mi pregunta es ¿podré recuperar esos datos, a pesar de habar cometido tamaña imprudencia?.
    Gracias de antemano :-(
    ...
    • Re: Archivos "missing"

Escrito por alfabet el 06/03/2006 15:13

alfabet

Maestro Ancestral

Envíos: 2858

wolfero escribió:
      esto no haría perder datos

Creo que ese "esto" se referiere al resto de particiones, es decir, el proceso de crear un /home independiente no va a eliminar datos de [u]otras[/u] particiones ya existentes. Pero las dos que crea creo que las formatea, quieras o no quieras.

puse (la /home) en mi partición fat 32.

Eso no se hace: caca. Una cosa es que tengas una fat32 compartida, y otra que /home esté en fat32, eso no sólo no es buena idea, ya que en ese directorio se necesitan los permisos propios de linux.

Desde G v3 (con Gparted) sale como partición ext3 y con unos 3 GiB usados. Desde Win sale como disco sin formatear y vacío (tanto desde con el explorador como con "partitión magic").

Porque tendrá 3 GB, ¿no? Y lo de win, es porque no reconoce ext3 como un tipo de partición. Lo raro es lo de pqmagic, que sí debería reconocerla (¿es una versión antigua?).

¿podré recuperar esos datos?

Po va a ser que no ;-) Aunque ya, a la desesperada puedes, puedes intentar abrir desde linux el programa "cfdisk" y cambiarle el tipo a "0c" (¿era una partición primaria?), y luego pasarle un programa de esos que recuperan archivos en fat32.

Puede ser interasente que leas [u]este[/u] hilo.

Taluego
      "Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confucio)...

Escrito por wolfero el 06/03/2006 16:06

wolfero

Iniciado Senior

Envíos: 22

Gracias Alfabet.
        Formatearé y para adelante.
        ;-)
        ...

Escrito por ballenato el 06/03/2006 20:00

ballenato

Iniciado Venerable

Envíos: 35

Solo añadir que sí se puede poner /home en una partición ya hecha, sin que te la formatee... ext3, claro.
          .........
Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3402
2

ambiental

2930
3

alfabet