Archivos "missing"
Volver al foro (Usando Guadalinex 1.0)-
Hola a todos de nuevo. Ahí va:
Resulta que he instalado G v3 y en el mismo disco y particiones que la guadalinex 2004. En la 2004 logré, con ayuda, tener una partición fat 32 que utilizaba tanto desde win como desde G 04.
Al instalar G v3 y al decir el asistente de instalación que home se ponía en otra partición o disco y que esto no haría perder datos pues ale que la puse (la /home) en mi partición fat 32.
Resultado:
Desde G v3 (con Gparted) sale como partición ext3 y con unos 3 GiB usados.
Desde Win sale como disco sin formatear y vacío (tanto desde con el explorador como con "partitión magic").
Mi pregunta es ¿podré recuperar esos datos, a pesar de habar cometido tamaña imprudencia?.
Gracias de antemano :-(...-
wolfero escribió:
esto no haría perder datos
Creo que ese "esto" se referiere al resto de particiones, es decir, el proceso de crear un /home independiente no va a eliminar datos de [u]otras[/u] particiones ya existentes. Pero las dos que crea creo que las formatea, quieras o no quieras.
puse (la /home) en mi partición fat 32.
Eso no se hace: caca. Una cosa es que tengas una fat32 compartida, y otra que /home esté en fat32, eso no sólo no es buena idea, ya que en ese directorio se necesitan los permisos propios de linux.
Desde G v3 (con Gparted) sale como partición ext3 y con unos 3 GiB usados. Desde Win sale como disco sin formatear y vacío (tanto desde con el explorador como con "partitión magic").
Porque tendrá 3 GB, ¿no? Y lo de win, es porque no reconoce ext3 como un tipo de partición. Lo raro es lo de pqmagic, que sí debería reconocerla (¿es una versión antigua?).
¿podré recuperar esos datos?
Po va a ser que no ;-) Aunque ya, a la desesperada puedes, puedes intentar abrir desde linux el programa "cfdisk" y cambiarle el tipo a "0c" (¿era una partición primaria?), y luego pasarle un programa de esos que recuperan archivos en fat32.
Puede ser interasente que leas [u]este[/u] hilo.
Taluego"Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confucio)...
-
wolfero
Iniciado Senior
Envíos: 22