Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo cerrado

Minidistro de referencia: damn small linux

Volver al foro (Desarrollo de Guadalinex Mini 2004)
Orden:   
  • Escrito por jcarlos el 19/10/2004 21:01

jcarlos

Visitante Ancestral

Envíos: 1

Hola a todos.

He probado con éxito esta dminidistro que es perfecta para aprovechar un ordenador antiguo. Yo le estoy sacando mucho partido.

Está basada también en debian, aunque no es pura debian.

Visitadla aquí:
    http://www.damnsmalllinux.org/

Podría ser una distribución de referencia para crear una minidistro guadalinex.

Un saludo a todos.
    • Re: Minidistro de referencia: damn small linux

Escrito por inigosastre el 20/10/2004 16:17

inigosastre

Adepto Venerable

Envíos: 245

Ya la he probado, es estupenda para llevar en el bolsillo. Os recomiendo bajarla: sólo son 50MB ;-)

Hasta pronto
      Un Tux verde, un usuario de Guadalinex no se lo pierde. :-D ¡No a las Patentes de Software! Linuxero #377349 ...

Escrito por jmrvalcala el 22/10/2004 03:10

jmrvalcala

Iniciado Venerable

Envíos: 91

como la bajo y la meto en un cd, para que despues arranque la instalación, no he visto ninguna imagen iso. Puedes aclararme los pasos para descargarla e intalarla , y que ordenador soporta.
      Gracias. 8-)

Escrito por emago el 22/10/2004 14:16

emago

Iniciado Ancestral

Envíos: 11

Hola,

Hace unos días la recomende en este hilo, de este mismo foro ;-)

Yo siempre llevo una "tarjeta de visita" en la cartera con esa distro... por lo que pueda pasar ;-)

Un saludo de emago 8-)
        ...

Escrito por cayetano el 08/11/2004 09:51

cayetano

Usuario Ancestral

Envíos: 4

Para bajartela pasate por http://www.damnsmalllinux.org/download.html
        En los mirrors pasa por el directorio current, bajate la 0.83 que es la ultima y a tostar.

Escrito por PedroL el 08/02/2005 12:49

PedroL

Visitante Venerable

Envíos: 1

Yo la tengo desde hace unas semanas y va perfectamente,vive en un mini-cd dentro de mi bolsillo ya que funciona perfectamente en modo live. De hecho al "morir" el disco duro de un portatil no tuve más remedio que hechar mano de él y no veas... parece increible lo que dan de sí 50megas,,, eso sí, como el portatil tiene 256 megas de ram la carge con la opcion "dsl toram" que tarda un poco más en arrancar pero despues resulta bastante más rapida porque lo carga todo en memoria.
      Linux POWA !!! :-xhttp://www.guadalinex.org/uploads/img3f49da9f90b2f.png

Escrito por IndioCabreao el 08/02/2005 13:04

IndioCabreao

Maestro Ancestral

Envíos: 3403

Holas....para mi la mejor distribucion para ordenadores justitos de recursos es VectorLinux, esta basada en slackware asi que tocaria olvidarse de apt-get (por ejemplo) :-x

Pero a cambio tiene VASM, que segun mi opinion es todo un ejemplo a seguir. Ademas los entornos estan muy personalizados...fluxbox, icewm, xfce4

Es rapidisima y tiene mucho software ligerito.

No es livecd, requiere instalacion.
        Blog sobre Guadalinex, repositorio extra, instalacion de programas a un clik http://guadausers.es/

Escrito por guadafan el 09/02/2005 10:04

guadafan

Maestro Venerable

Envíos: 1319

esta basada en slackware asi que tocaria olvidarse de apt-get (por ejemplo)

Creo que slackware ya ha incluío el apt-get, pero con otro nombre que no recuerdo ahora mismo.

A mi también me gusta vectorlinux, de hecho, es de las pocas distros que pude instalar en un 486 hace tiempo, en sus primeras versiones.
          ......

Escrito por tatorris el 10/02/2005 22:03

tatorris

Iniciado Venerable

Envíos: 28

Estoy con vosotros, me encanta Vector linux. He instalado en la oficina la version 4.3 en algunos equipos PII 500MHZ 64MB y AMD K6 450MHz 64 MB y van como un tiro con el XFCE. En estos equipos tuve algunos problemas con el Damn Small Linux para la deteccion de la tarjeta de sonido pero con VL todo fue de maravilla y creo que viene bastante más completita con solo algun mega más (creo que son 53).
            un saludo
            Patch y buenas vibraciones... Usuario de GNU/Linux: 377705 :-D ............

Escrito por pampero76 el 15/02/2005 12:31

pampero76

Adepto Venerable

Envíos: 324

Buenas. Yo acabo de instalar damn smalllinux en un PIII 733 MHz y 320 Mb de ram. Ya sé que os puede parecer que este PC no es tan "mini" pero es lo que me ha sobrado al montarme un amd64 y algunas piezas más que andaban por el trastero. De momento sólo dispongo de un disco duro de 171 Mb :-D :-D :-D que traía un 486.
      He intentado usar Guadalinex2004 en modo cd-live, ubuntu cd-live, y el Max de la comunidad de Madrid, y tras mucho tocar la resolución, profunidad de color, controlador de video (i810, vesa) en el boot de arranque sólo conseguí que arrancar una vez con entorno gráfico en el Max , en guadalinex o no me arrancaban las X o la pantalla aparecía como codificada (estilo canal plus) y como dividida en tres o más partes (aparecen tres escritorios con tres punteros de ratón, etc....y como codificado). Total que me decidí por instalarme dsl y arrancó a la mínima resolución 640x480.
      Supongo que todo viene porque el monitor es bastante antiguo, un compaq de la época del 486.
      -¿Sabéis donde puedo conseguir información sobre dicho monitor para conocer la resolución máxima a la que hacerlo funcionar?
      -Leí una vez que había una aplicación que te mostraba todas las resoluciones admisibles por un monitor (creo que esto se llama borderline o algo parecido)
      -Y otra cosilla, los paquetes *.dsl como se instalan en Damn S. L.? Me he bajado uno el del mplayer para ver pelis, pero no se que hacer con él.

Venga, eso es todo de momento.

Ta luego.

:-x :-x :-x :-x :-x
      ...

Escrito por ChibiWargy el 23/03/2005 13:48

ChibiWargy

Iniciado Venerable

Envíos: 13

Solo tienes que abrir el EmelFM (creo q se llamaba asi :-D ), seleccionas el paquete DSL y pulsas en el boton de la barra central q se llama "MyDSL" y ya ta ;-)

Pues a mi me gusta tb muxo el DSL, aunque no consegui hacer rular el dichoso Eagle USB (pñtr modem adsl :/ no va ni a tiros >_<)

Nos leemos :-P
        ...

Escrito por jlinux el 26/07/2005 20:10

jlinux

Iniciado Senior

Envíos: 37

Como installo el DSL con el minicd live, o me tengo que bajar otropara instalarlo?????
        otra cosilla como entro en modo root???
        con su y cual es la contrasenya (perdonar pero no tengo el teclado en espanyol, lo tengo en US)
        tengo la version 1.3.1, y es una maravilla como corre un 133 de mi vecino, y el que lo queria tirar jejejeje

un saludo

Escrito por guadafan el 27/07/2005 17:17

guadafan

Maestro Venerable

Envíos: 1319

Busca en el menú de aplicaciones que viene para instalarlo al HD.
          Para entrar en root, prueba sudo su en una consola o ctrl+alt+F1
          ......

Escrito por bigcrunch el 18/03/2005 13:00

bigcrunch

Iniciado Ancestral

Envíos: 33

Totalmente de acuerdo, esta distribución es una maravilla y Guadalinex mini debería sacarle partido a este trabajo.
      Libérate y presume de ello!!!...............
Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3403
2

ambiental

2930
3

alfabet

2858