Herramienta de testeo del ordenador
Volver al foro (Usando Guadalinex 1.0)-
Hola a todos, ¿alguien conoce alguna herramienta en linux que testee el estado del ordenador?
Un herramienta parecida a aida32, que te diga la temperatura de la cpu y esas cosas.......-
Pues en linux se usa lmsensors (aquí). Es para usar en consola, si quieres un GUI tienes gkrellm (aquí) o gdesklets (aquí). Si tienes tiempo y un ordenador potente queda mejor gdesklets, sino es mucho mejor gkrellm.
COn eso puedes monitorizar temperaturas, rpm de los ventiladores y voltajes.Come down with fire, lift my spirit higher, someone's screaming my name, come and make me holy again (Man on the silver mountain) ............-
He instalado gkrellm a traves del synaptic, y cuando lo ejecuto desde Aplicaciones-Herrmientas del Sistema, sale las indicaciones de tu sistema, es decir todo bien, pero cuando voy a ver las temperaturas
e incluso velocidad del ventilador (èsta es la que menos me preocupa), me dice que no detecta sensores.
Desde terminal, tecleando, "sudo hddtemp /dev/hda" veo sin problemas la temperatura del disco duro, y esto es detectado por un sensor, asi que no entiendo como gkrellm me dice semejante cosa.
Alguna idea?
Salud-
Hola josex,
yo utilizo [u]sensors-applet[/u], es una miniaplicación para el panel. No he tenido problemas ni con la temperatura de la CPU ni con la del disco duro. El paquete está en los repositorios de [u]breezy-backports[/u].
saludosLinuxero 377537......-
Pues muchas gracias por el programa semanue, pero he hecho lo que me has indicado, lo he instalado y no aparece por ningún sitio. Es más me voy a la consola e intento arrancarlo dándole a autocompletar y no aparece por ningún sitio. Si me pudieses indicar cómo te funciona a ti, te lo agradecería mucho. Saludos.
-
-
Hola josex,
yo seguí los pasos de esta guía y me va perfecto.
Saludos."Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"
-
-
-
Holas...no se si lo que buscas es algo parecido a Powertweak
http://powertweak.sourceforge.net/
SaludosBlog sobre Guadalinex, repositorio extra, instalacion de programas a un clik http://guadausers.es/
-
erpuma
Iniciado
Envíos: 22