Problemas al reproducir video
Volver al foro (Usando Guadalinex 1.0)-
He instalado Guadalinex V3 y me da el siguiente problema:
Al reproducir cualquier video, tanto con Totem como con Xine, ya sea codificado en divx, xvid, vob, etc, lo hace a cámara lenta, tanto la imagen como el sonido, este ultimo, se oye distorsionado.
En ambos programas de reproducción de video (Totem y Xine) cuando le doy a la opción información del fichero, reconoce correctamente el codec de video y de audio con que está codificado el fichero que en ese momento trato de reproducir, por tanto no creo que sea por no teneer instalados los codecs correspondientes.
A pesar de todo he instalado los codecs de la página http://www.más guadalinex.net y sigue el mismo problema.
También descarto que sea problema de potencia de mi ordenador, puesto que tengo 1,5 gigas de Ram y el procesador va a 2,8, ni de velocidad de lectura de las unidades de CD-DVD, ya que se reproduce el video con lentitud aunque sea leido desde el disco duro.
Con el WINDON, no se da este problema.
Gracias anticipadas al que pueda darme alguna pista sobre como solucionar este conflicto....-
Yo tengo un portátil con bastante menos prestaciones que tu ordenador y los DVD que he probado funcionan perfectamente con el Totem-xine que viene instalado con la Guadalinex V3. Ahora bien, observo que, en Aplicaciones>Añadir Programas>Sonido y Video , el reproductor de películas Totem no aparece instalado. En Synaptic, veo que lo que hay instalado es Totem-xine 1.2.0 oubuntu 3 y que no está instalado ni totem-gstreamer ni Totem 1.2.0 oubuntu 3.1 (dummy package). Como lo que tengo instalado me funciona muy bien, no me atrevo a instalar el de Añadir Aplicaciones que supongo que es el gstreamer y/o el Totem (dummy package).
En tu caso, jlra, ¿qué es lo que tienes instalado?
¿hay alguien que sepa porqué hay diferentes Totems y qué interesa instalar?
Saludos.........-
Como digo despues de instalar guadalinex V3 solo he instalado los codecs que vienen en la pagina masguadalinex, por tanto, la instalación de xine y totem es la que trae por defecto Guadalinex...
-
Holas....prueba a abrir uno de los reproductores desde una terminal de usuario....busca desde el reproductor un archivo a reproducir y cuando este funcionando, fijate en los errores o avisos que salgan en la terminal.
Pega aqui esos errores ;-)
SaludosBlog sobre Guadalinex, repositorio extra, instalacion de programas a un clik http://guadausers.es/-
IndioCabreao ahí va lo que me pides
AL REPRODUCIR UN DIVX
A.- Con totem
(totem:10996): Gtk-CRITICAL **: gtk_accel_label_set_accel_closure: assertion `gtk_accel_group_from_accel_closure (accel_closure) != NULL' failed
(totem:10996): Gtk-CRITICAL **: gtk_accel_label_set_accel_closure: assertion `gtk_accel_group_from_accel_closure (accel_closure) != NULL' failed
[mpeg4 @ 0xb697be50]vop not coded
B.- Con Gxine
Xlib: extension "GLX" missing on display ":0.0".
AL REPRODUCIR UN DVD (FICHEROS .VOB)
A.- Con Totem
(totem:11155): Gtk-CRITICAL **: gtk_accel_label_set_accel_closure: assertion `gtk_accel_group_from_accel_closure (accel_closure) != NULL' failed
(totem:11155): Gtk-CRITICAL **: gtk_accel_label_set_accel_closure: assertion `gtk_accel_group_from_accel_closure (accel_closure) != NULL' failed
B.- Con Gxine
Xlib: extension "GLX" missing on display ":0.0".
libdvdnav: Using dvdnav version 1.0.1 from http://xine.sf.net
libdvdread: Encrypted DVD support unavailable.
libdvdread: Attempting to use device /dev/hdd mounted on /media/cdrecorder for CSS authentication
libdvdnav: Can't read name block. Probably not a DVD-ROM device.
libdvdnav: Unable to find map file '/home/clara/.dvdnav/.map'
libdvdnav: DVD disk reports itself with Region mask 0x00c00000. Regions: 1 2 3 4 5 6
Te insisto que con ambos reproductores se ve el video y se escucha el audio pero a "cámara lenta"...-
Holas....
que tarjeta grafica tienes?
tienes instalados los drivers para esta tarjeta?
SaludosBlog sobre Guadalinex, repositorio extra, instalacion de programas a un clik http://guadausers.es/-
Tengo una NVIDIA georforce 400 algo antigua. Tengo instalados los drivers de los repositorios de guadalinex, incluso Nvidia Setting para configurarla (aunque es una configuración muy elemental).
Para ver si es problema de tarjeta, he descargado e instalado el juego SUPERTUX que no viene en la instalación por defecto de esta version de Guadalinex (si estaba en Guadalinex 2004), y efectivamente el juego va también a cámara lenta. Puede ser que el asunto vaya efectivamente por el tema de tarjeta. Pero no sé que más se puede hacer, además de instalar los drivers, tal como ya los tengo instalados.
...-
Holas....comprueba tu archivo /etc/X11/xorg.conf en la seccion Device a ver si el driver que estas usando es nvidia
Cuando sustituyo en /etc/X11/xorg.conf en la seccion Device el nombre del driver por Nvidia (lo he probado así NVIDIA, Nvidia o nvidia), en los tres casos cuando vuelvo a arrancar el sistema no me arranca en modo grafico, sino en consola, dando el consiguiente mensaje de que están desactivadas las X.
Es todo muy extraño. Puedo probar a reinstalar desde el principio y empezar, a vez que pasa. ¿Que os parece?
O desinstalar el paquete totem-Xine, e instalar solo el paquete totem.
...-
Truco: para reiniciar las X no tienes que reiniciar el equipo, basta pulsar la combinación de teclas "ctrl + alt + <--"
( La flecha "<--" es la tecla de retroceso, la que suele estar por encima de la tecla "intro" o "retorno de carro").
Saludos* Asociación Debian España* * No Software Patents!*............-
Dices que te has instalado los driver del repositorio, son los nvidia-glx??? verdad??
Saludos
.........-
AVOCATUS: Gracias por la indicación para arrancar el modo grafico sin tener que reiniciar.
Chicomartini: Efectivamente los drivers que he instalado son los nvidia-glx del repositorio de guadalinex.
Al instalar en su día Guadalinex 2004 ya me produjo un follón similar, pero instalando los drivers de nvidia se solución, ahoro no sé la verdad que leche está pasando.
Gracias a todos por vuestro interés y a ver si logramos que funcionen los videos...
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
jlra