REPOSITORIOS EN CD
Volver al foro (Usando Guadalinex 1.0)-
En fin aunque he tenido problemas para configurar el modem en linux (al final me he dado por vencido), me ha servido para convencer a mi padre (le entusiasma) para por fin llegar a la era actual ADSL, en fin ahora que ya posteo desde guadalinex.
Tengo una pregunta creo que bastante importante para mucha otra gente, tengo varios amigos, de los cuales casi ninguno tienen internet, necesitaria saber como poder pasar los repositorios a cd o dvd y que el sinaptic me los reconociera al hacer "editar- ingresar cd", me ayudaria en muchos sentidos, un millon de graciasHay clase de gente y gente con clase, en tus manos lo dejo....-
SauronOscuro lo que tus amigos pueden usar es apt-zip. AQUÍ te dejo un pequeño manual para aprender a usarlo.
Saludos.Kernel Source Blog sobre Software Libre Desde mi azotea - Mi blog de astronomía ............-
Amigo mio, acabas de salvar 4 ordenadores de güindows, añadetelos a tu haber, por que se puede decir que gracias a ti se han "Guadalinexizado", MUCHAS GRACIASHay clase de gente y gente con clase, en tus manos lo dejo....
-
¡Esto es una gran solución!
Pero ahora me surge una duda: lo que yo quiero es grabar lo que he descargado hasta ahora.
Es decir, si por lo que sea vuelvo a necesitar instalar de nuevo Linux (sería la tercera en 2 meses), preferiría tener los programas que me he bajado ya en un cd y no tener que depender de una conexion a internet.
Me explico mejor: después de un par de semanas ya tengo todo como a mí me gusta, los programas que yo quiero, etc, etc. A parte de tener /home e otra partición para que no sea afectada en ese caso y conservar las configuraciones, ¿cómo podría grabar los programas que ya he bajado? Por ejemplo, Xine, Wine, plugins para Xmms, Vegastrike (este son mas de 100 megas)...
Supongo/espero que todo eso se descarga en un mismo sitio antes de ser desempaquetado, ¿no?
Me estoy liando, el caso es que si se puede grabar en un CD lo que ya tengo descargado e instalado con Synaptic (o apt-get) para poder volver a instalarlo en caso de necesidad sin tener que volver a bajarlo.
Gracias y perdón por el jaleo mental.-
Hola FERdeBOER:
Mírate este [u]hilo[/u] que creo que te puede interesar mucho. Consiste en crear un live-cd con el sistema tal y como lo tienes actualmente. Además, también se puede instalar, por lo que está de lujo.
Espero que te complazca. Un saludo.Ahora lo entiendo: Sean por Andalucía LIBRES España y la humanidad, ABRIENDO FRONTERAS!! :-)...
-
-
-
SauronOscuro
Iniciado
Envíos: 22