Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

RETO: ¡¡100 Euros de premio!!

Volver al foro (Usando Guadalinex 1.0)
Orden:   
  • Escrito por jEsuSdA el 21/03/2006 10:11

jEsuSdA

Iniciado Ancestral

Envíos: 12

Hola a todos:

Pues tengo un problema y he llegado al límite de mis conocimientos y mi paciencia, así que prometo ingresar en la cuenta del que me de una solución 100 euros.

El problema:
    Siempre que ejecuto un programa que haga uso de la aceleración 3D (por ejemplo juegos) el pc se me cuelga.

...

En mi blog podéis postear vuestros comentarios.

http://sol.blogia.com/2006/032101-reto-100-euros-de-premio-.php
    • Re: RETO: ¡¡100 Euros de premio!!

Escrito por mijeno el 21/03/2006 11:00

mijeno

Adepto Ancestral

Envíos: 430

Bueno no das muchos datos. He leido lo que pones en tu blog, y me ha dejado de piedra :-o . Dices que tienes una ati radeon 9600 e ¿instalas los drivers de nvidia? :-o :-o .
      Desde luego, es la mejor forma de dejar colgado el equipo.

-¿Se cuelga el equipo con los drivers "vesa"?

-¿Romperá del reto dando como pista el contenido de tu fichero xorg.conf? :-P

- ¿Por el dinero baila el perro? :-?

Por lo pronto te dejo mi cuenta bancaria para que vayas haciendo el ingreso 999-99-999-999999 :-D :-D :-D :-D

Escrito por jEsuSdA el 21/03/2006 11:34

jEsuSdA

Iniciado Ancestral

Dices que tienes una ati radeon 9600 e ¿instalas los drivers de nvidia? .
        Desde luego, es la mejor forma de dejar colgado el equipo.

NO, digo que he probado a instalarle una TARJETA nvidia, y configurar sus drivers respectivos y ocurre lo mismo.

-¿Se cuelga el equipo con los drivers "vesa"?

Con vesa, no se pueden ejecutar aplicaciones 3D, y por lo tanto no se cuelga.

¿Romperá del reto dando como pista el contenido de tu fichero xorg.conf?

Creo que en principio el contenido del xorg.conf no influye, porque igual pasa con XFree86.

¿Por el dinero baila el perro?

Es sólo un incentivo y sobre todo un premio para aquel que me ayude. No veo nada malo en ello. No es obligatorio ayudar por el dinero, ni tampoco quedarse con el, pero sí veo bien premiar a alguien que me ayude sugiriendo algo que a mí se me haya podido escapar o que desconozca.
        ¿Desde cuando el software libre está reñido con el dinero?

Salu2

Escrito por Marduk el 21/03/2006 13:18

Marduk

Maestro Ancestral

Envíos: 1364

pues parece ¿evidente? que el problema es de memoria o de placa. En cualquier caso es un problema físico.

1- Para ver si es de memoria usa el memtest(http://www.memtest86.com/memtest86-3.2.iso.gz) para chequear la memoria durante un rato a ver si te detecta algo defectuoso.
          Yo SIEMPRE que monto pcs pongo memorias de cierta marca, no voy a hacer publicidad, pero que se caracterizan por tener garantia de por vida. La memoria "normal" tiene una vida relativametne reducida.

2-Si no fuese la memoria entonces algo de tu placa está petado, lo más probable el puerto AGP. Si tienes alguna gráfica PCI (no express) de las antiguas prueba a ver si ella te funciona. Otro apunte.. no estaras usando tarjteas con un multiplicador agp incompatible con tu placa? Las tarjetas actuales suelen ser incompatibles con agpx1 y agpx2...
          Veo que tu placa solo es compatible con x4 y x8 (http://www.via.com.tw/en/products/chipsets/k7-series/kt600/#features)
          Pero las gráficas que dices deberían ser x4 como mínimo. Así que eso no es.

Cuando estes seguro de que no hay incompatibilidades entre graficas y placa, te queda solo cambiar la placa manteniendo todo el resto del hardware. Llegados a este punto , cuando te funcione sabras que era un problema de tu placa.

3-Y si aun así no es la placa el problema entonces podría ser que tu fuente de alimentación vaya justita de potencia, pero con tu configuración es muy raro que sea esto. Casi se puede descartar directamente.

Pues eso, no se puede precisar, pero tu problema es hardware.
          NO a las patentes de software...

Escrito por Sanatas el 21/03/2006 13:51

Sanatas

Maestro Ancestral

Envíos: 2460

Yo voto también por que es un problema hardware, Primero prueba a instalarte otra distro que no sea ubuntu y haz lo mismo que haces cvuando se te cuelga el ordeanador, si tienes también un windows puedes probar también.

Si ninguna de las cosas que te han dicho los demás puede ser el micro que se calienta demasiado y se te cuelga al llegar a ciertos grados.

Escrito por arkano el 21/03/2006 20:09

arkano

Iniciado Ancestral

Envíos: 10

A mí se me colgaba mi AMD-K7 450 MHz cuando intentaba activar la aceleración, en mi caso el problema era la velocidad del AGP (como te ha dicho Marduk) ya que la tarjeta era AGP x8 (Nvidia gforce) pero la placa del año de la polka una Xwill AX-100 era AGP a secas. La solución llegó cuando pude echarle 50.000 pelas al equipo con placa, micro y memoria nuevas.

Suerte.
      "Sólo los débiles hacen copias de seguridad en cintas: los hombres de _verdad_ tan solo suben sus cosas importantes a un servidor ftp, y dejan que el resto del mundo las replique". Linus Torvals....

Escrito por ehitman el 22/03/2006 13:41

ehitman

Maestro Ancestral

Envíos: 2229

Hola a todos,

ya que la cosa va de cuelgues, os contaré lo que le pasa a uno de mis ordenadores, a ver si me podéis echar una mano.

Configuración del ordenador:
      Placa base ASUS A7V600-X
      Athlon XP 2600+
      Memoria RAM de marca Kingston (aunque también he probado con un módulo de marca genérica)
      Sound Blaster 5.1
      Disco duro Seagate de 80 gigas
      Gráfica nVidia FX5200 con 128 megas

El problema es que se cuelga cuando le sale de las narices, y da igual lo que esté haciendo. Y se cuelga con Guada2004, V3, XP...
      A diferencia de jEsuSdA, yo no uso la aceleración 3D para casi nada (tengo este ordenador en exclusiva para internet).

Más que cuelgues, se queda congelado: no responde ni ratón, ni teclado, la única alternativa es resetear.

Buscando en internet encontré que podía ser cosa de la RAM, porque algunos módulos Kingston no eran totalmente compatibles con la placa. Me sonó raro, pero bueno. Compré un módulo nuevo y los cuelgues siguen.

He cambiado de tarjeta gráfica y los cuelgues seguían. Lo malo es que no tengo ninguna PCI y no puedo saber seguro si el puerto AGP está roto o no.

La fuente de alimentación es de 420 w, así que no creo que sea ese el problema.
      Respecto a la temperatura, Gkrellm me marca 47 grados para el procesador y 34 para la placa.

Como nota curiosa, he descubierto que se me cuelga si hago dos cosas:
      -Visitar la página packages.debian.org/
      -En Azureus, si pincho en Herramientas/Estadística.

Aquí os pego la parte de la tarjeta gráfica del Xorg

Section "Device"
      Identifier "NVIDIA Corporation NV34 [GeForce FX 5200]"
      Driver "nvidia"
      Option "NvAGP" "0"
      Option "RenderAccel" "False"
      BusID "PCI:1:0:0"
      EndSection

Perdón por el parrafaco, y a ver si me ayudais. Saludos.
      "Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"

Escrito por filem0n el 22/03/2006 16:09

filem0n

Adepto Ancestral

Envíos: 142

sss

Escrito por TrIaN el 22/03/2006 16:15

TrIaN

Adepto Ancestral

Envíos: 533

Dejadme que pruebe (en el chat me hablaron de este hilo xD)

A ver si gano 100€ que a un estudiante le hace falta exageradamente.

Como bien sabe Marduk, yo llevaba sin usar mi tarjeta (una Geforce 4 440MX) con aceleración gráfica desde hace un siglo y medio...

Tenía el problema-congelador: le ponía el driver Nvidia y se quedaba frita sin previo aviso y cuando se le antojaba (1 segundo después de arrancar X o 15 minutos). Incluso con el driver NV. El driver vesa, está "gracioso" pero el consumo de CPU para videos y otras cosas se nota.

Hace unos días me dió por trastear la BIOS, me aburría, y toqué parámetros que parece ser que le han gustado a mi tarjeta, puedo poner 3D, juegos... lo que quiera.

Parámetros: (nunca se pierde nada por probar)
          Menú ADVANCED CHIPSET FEATURES
          1- Video BIOS cacheable: ENABLE
          2- Video RAM cacheable: ENABLE
          3- AGP Aperture size: 16Mb (por ponerle algo)

menú PnP/PCI CONFIGURATIONS
          PCI/VGA palette snoop: ENABLE

En mi bios está en esos menús, lo mismo en la tuya se puede llamar de otro modo. Exactamente no sé cuál es la opción que le ha gustado, pero no quiero tocar nada vaya a ser que se vuelva loca de nuevo.

Me gustan los concursos :D

PD. Decir que eso me pasaba en otro PC y con esos parámetros cambiados va de lujo. 8-)
          usuario: 377366 de linux "Aquel que pregunta es un tonto por cinco minutos, pero el que no pregunta, permanece tonto por siempre" - Proverbio Chino...

Escrito por jEsuSdA el 23/03/2006 07:57

jEsuSdA

Iniciado Ancestral

Has probado a hacer un chequo de la memoria?

Tiene toda la pinta de ser eso, en principio.

La idea es que sigas más o menos los pasos que yo dí para ir descartando:

1º) Chequea la memoria
        2º) Chequea los discos
        3º) Chequea la temperatura
        4º) Prueba alguna distro live a ver si se te cuelga.

Si, como veo por tu post, algunos de esos puntos quedan descartados, y descartas los restantes, entonces:

1º) Bienvenido al club!
        2º) Mi más sentido pésame.

Suerte!

Escrito por ehitman el 23/03/2006 11:01

ehitman

Maestro Ancestral

Hola jEsuSdA,

jEsuSdA escribió:
          1º) Chequea la memoria

Cambié el módulo pensando que podía ser eso, pero nada.

2º) Chequea los discos

Me dí cuenta que cuando se congelaba, la luz del disco duro se quedaba encendida. Le pasé un programa de Seagate y me dijo que tenía errores graves en el disco. Compré un disco duro nuevo y los cuelgues siguen.

3º) Chequea la temperatura

Estoy pensando en cambiar el ventilador del micro, pero 47 grados no me parece excesivo para un Athlon.

4º) Prueba alguna distro live a ver si se te cuelga.

Probaré, aunque los cuelgues son la repera. Lo mismo está sin colgarse 4 días, y luego en un día se cuelga 3 veces.

Aparte, tengo otro ordenador con la misma placa, la misma memoria y un Athlon 2800, y en la vida ha tenido un cuelgue. Cosas raras...

1º) Bienvenido al club!

Muchas gracias compañero ;-)
          "Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"

Escrito por mijeno el 23/03/2006 11:13

mijeno

Adepto Ancestral

Envíos: 430

Si tienes otro ordenador con esas característica tan parecidas yo probaría ponerle a ese segundo equipo la tarjeta gráfica del segundo para descartar problemas con el agp.

Escrito por ehitman el 23/03/2006 12:53

ehitman

Maestro Ancestral

mijeno escribió:
              Si tienes otro ordenador con esas característica tan parecidas yo probaría ponerle a ese segundo equipo la tarjeta gráfica del segundo para descartar problemas con el agp.

Al ordenador de los cuelgues ya le puse otra tarjeta gráfica y los cuelgues seguían. Lo malo es que esa tarjeta también es AGP y no tengo ninguna PCI para descartar los problemas con el puerto AGP.

Escrito por ehitman el 22/03/2006 18:49

ehitman

Maestro Ancestral

Por si a alguien le sirve (aunque yo lo he probado y nada de nada):

--------------------------------------
      Parámetros para la BIOS recomendados por nvidia

Assign IRQ to VGA: Enable
      PnP O/S Installed: Enable
      VGA Pallet Snooping: Disable
      PCI Bursting: Disable PCI Latency Timer: 128 Peer Concurrency: Disable
      Video BIOS Shadowing: Disable
      Video RAM Cacheable: Disable
      USWC: Disable/UC
      Pipeline Cache Write: Disable
      PCI 2.1 Compliance: Enable (Only needed when using PCI graphic cards)
      Passive Release: Enable
      Delayed Transaction:Enable
      VGA Boot Sequence:AGP (When using an AGP graphics card)
      Graphics Aperture Size: 128MB (When using an AGP graphics card)
      AGP Turbo Read Mode: Disable
      AGP Turbo Write Mode: Disable
      ------------------------------------------------

Y en la web de mi tarjeta gráfica dice lo siguiente:

"Especialmente en sistemas configurados con AMD, el fastwrite del AGP causa inestabilidad con la tarjeta grafica. Club 3D le recomienda apagar esta funcionalidad puesto que no tiene ninguna influencia en el funcionamiento del sistema. Usted lo puede ajustar el la BIOS de la placa base. Si no lo puede encontrar, pongase en contacto con su fabricante de la placa base para instruirle como apagarla."

Yo he probado las dos cosas y los congelamientos siguen.

Escrito por jEsuSdA el 23/03/2006 07:52

jEsuSdA

Iniciado Ancestral

El tema de los cambios en la BIOS ya lo había probado, aunque no había tocado todas las opciones a las que hacéis referencia.

Las probaré y ya os cuento.

Gracias ;)
Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

guadafan

399
2

indiocabreao

342
3