¿Cómo se pone la terminal transparente?
Volver al foro (Usando Guadalinex 1.0)-
Pues eso, que he visto por ahí que la gente tiene las terminales transparentes y/o con colores y la verdad, a parte de bonito, me parece hasta práctico.
Se que se puede cambiar en el perfil, pero sólo se ve el fondo de escritorio, si paso el terminal por encima de otra ventana no se ve la ventana, sino el fondo de escritorio.
¿Es fácil de hacer?
Gracias.-
Hola, ¿has probado a darle con alcohol y un algodón a la pantalla? :-)
En serio, en las opciones de configuración de gnome-terminal tienes la posibilidad de activar eso que preguntas.
Saludos* Asociación Debian España* * No Software Patents!*............ -
Holas....que yo sepa ese efecto no lo puedes configurar en el perfil, por la simple razon de que no es posible. La transparencia es simulada y tomando como referencia el escritorio.
Para hacer lo que buscas tendras que utilizar algunas funciones de xorg.
te explican como hacerlo....ten en cuenta que si usas Guadalinex v3 ya viene de serie con xorg (o eso creo), asi que tendrias que saltarte el primer paso.
SaludosBlog sobre Guadalinex, repositorio extra, instalacion de programas a un clik http://guadausers.es/ -
Muy bien, gracias por vuestras respuestas :-)
Para mi nivel por ahora es meterme en camisa de 11 varas, si era fácil lo hacía, pero por ahora prefiero ir aprendiendo cosas más importantes que meterme a cosillas de aspecto.
Muchas gracias de nuevo.
-
FERdeBOER
Iniciado Senior
Envíos: 30