¡Cuidado al configurar Wine!
Volver al foro (Usando Guadalinex 1.0)-
No puedo afirmar 100% que lo que vaya a decir sea por eso, pero son muchas coincidencias, así que lo explico.
Varias veces, usando la V3 y, aparentemente sin motivo, al volver a encender el ordenador o reiniciando, desaparecía el GRU, no podía cargar ni linux, ni windows, me pedía un CD de inicio y lo único que me sentía capaz de hacer era reinstalar de nuevo.
Bueno, pues a parte de que la última vez que me pasó conseguí reparar el GRU sin tener que instalar de nuevo, creo que el motivo de que esto pasara era cuando, al configurar wine (con winecfg), en la pestaña "unidades", le daba a "autodetectar". Entonces el wine te reasigna los discos duros, unidades de cd, etc.
Yo pensaba que era algo sólo para "uso personal de wine" o algo así, pero pensando en qué era lo que hacía para que pudiera provocar eso, y viendo que no debía ser fallo de la propia V3 porque si no este foro estaría lleno de posts sobre el tema y además seguro que ya habría sido arreglado, pensé que a lo mejor era eso.
Pues desde que no toco eso de autodetectar unidades, no me ha vuelto a pasar y además me he dado cuenta de que no hace falta tocarlo, Wine es listo y ya sabía de antes dónde estaban las unidades ;-)
Espero que esto sirva de ayuda a alguien. :-)
FERdeBOER
Iniciado Senior
Envíos: 30