Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

C bajo Guadalinex

Volver al foro (Usando Guadalinex 1.0)
Orden:   
  • Escrito por i22pllos el 31/03/2006 15:39

i22pllos

Usuario Senior

Envíos: 2

Hola!! A lo mejor no es el sitio para preguntar una duda que tengo, estoy empezando a aprender C bajo guadalinex y me encuentro con un problema, he escrito un programilla bastante básico y se que el compilador que tiene guadalinex es gcc pero no se como compilar, no me hace nada, alguien me puede explicar si estoy haciendo algo mal, los pasos que sigo son estos:
    1. Creo el programa y lo guardo en mi carpeta como ejemplo.c
    2. El compilador esta en /usr/bin por lo que me situo en esta carpeta y hago lo siguiente:
    gcc /home/susana/ejemplo.c
    y no hace nada.
    que hago mal?
    Mil perdones si este no es el sitio para preguntar esta duda. Si me podeis indicar un sitio donde pueda aprender a usar C bajo guadalinex os lo agradeceria

Gracias.

Susana :-o :-o :-o :-o
    ...
    • Re: C bajo Guadalinex

Escrito por msjr el 31/03/2006 18:18

msjr

Iniciado Venerable

Envíos: 47

Hola Susana.

¿Tienes que compilar en la línea de comandos por algún motivo en especial? Yo que tú lo que haría es instalar un compilador con entorno de desarrollo integrado (IDE): Anjuta, KDevelop, Eclipse...

Suerte.
      ------------------------------------------------------------------------------- Si tienes una manzana y yo tengo otra y las intercambiamos, entonces ambos tendremos una manzana. Pero si tu tienes una idea y yo tengo otra y las intercambiamos, entonces ambos tendremos dos ideas. George Bernard Shaw -------------------------------------------------------------------------------

Escrito por buba el 31/03/2006 22:11

buba

Adepto Senior

Envíos: 184

A ver, primero decirte que si el ejecutable de gcc está en el path (echo $PATH), que va a ser que si, no tienes que irte a /usr/bin sinó ejecutar gcc directamente.