C bajo Guadalinex
Volver al foro (Usando Guadalinex 1.0)-
Hola!! A lo mejor no es el sitio para preguntar una duda que tengo, estoy empezando a aprender C bajo guadalinex y me encuentro con un problema, he escrito un programilla bastante básico y se que el compilador que tiene guadalinex es gcc pero no se como compilar, no me hace nada, alguien me puede explicar si estoy haciendo algo mal, los pasos que sigo son estos:
1. Creo el programa y lo guardo en mi carpeta como ejemplo.c
2. El compilador esta en /usr/bin por lo que me situo en esta carpeta y hago lo siguiente:
gcc /home/susana/ejemplo.c
y no hace nada.
que hago mal?
Mil perdones si este no es el sitio para preguntar esta duda. Si me podeis indicar un sitio donde pueda aprender a usar C bajo guadalinex os lo agradeceria
Gracias.
Susana :-o :-o :-o :-o...-
Hola Susana.
¿Tienes que compilar en la línea de comandos por algún motivo en especial? Yo que tú lo que haría es instalar un compilador con entorno de desarrollo integrado (IDE): Anjuta, KDevelop, Eclipse...
Suerte.------------------------------------------------------------------------------- Si tienes una manzana y yo tengo otra y las intercambiamos, entonces ambos tendremos una manzana. Pero si tu tienes una idea y yo tengo otra y las intercambiamos, entonces ambos tendremos dos ideas. George Bernard Shaw ------------------------------------------------------------------------------- -
A ver, primero decirte que si el ejecutable de gcc está en el path (echo $PATH), que va a ser que si, no tienes que irte a /usr/bin sinó ejecutar gcc directamente.
Para compilar un fuente y generar un ejecutable tienes que hacerlo así:
gcc fuente.c -o ejecutable
El parámetro -o indica la salida de la compilación.
Cheli... Cheli......-
si escribes gcc (archivo) simplemente el resultado sera el archivo a.out, el cual puedes ejecutar escribiendo ./a.out . Puedes escribir si quieres gcc (archivo) -o (nombre del ejecutable) si lo quieres llamar de alguna manera en vez de a.out
Tambien puedes escribir "make (archivo.c pero sin escribir .c)" y tambien te lo compila en un ejecutable que en vez de ser a.out, se llama como el archivo del codigo pero sin el .c¡¡Para bien o para mal mi corazón siempre será blanco y verde, blanco y verde, Córdoba!! 8-) Usuario registrado de GNU/Linux #377330......... Mi blog: http://www.elrelojdearena.es
-
-
i22pllos
Usuario Senior
Envíos: 2