Escaner Benq 5300U
Volver al foro (Usando Guadalinex 1.0)-
Mu wenass:
Os cuento mi problema con el Benq 5300U. Tengo guadalinex V3 , teoricamente me reconoce el escaner sin problemas en cuanto lo enchufo al usb, pero a la hora de abrir el xsane me da el siguiente error: "Fallo al abrir dispositivo snapscan:libusb:001:002 Acceso al recurso fue prohibido".
El escaner teoricamente me lo reconoce nada más conectarlo al usb con su modelo correcto y todo, pero despues al ejecutar el xsane me sale ese error.
alguna idea de q puedo hacer a parte de darle un martillazo al escaner? xD Si logro q me reconozca el escaner la v3 me habrá reconocido todos los dispositivos q tengo (cosa q me dará una alegria xD )......-
Intenta abrir xsane con permisos de root. Si todo va correcto tienes un problema de permisos sobre el dispositivo.
Lo primero que haría a la hora de comprobar los permisos del dispositivo es verificar que el usuario tiene permitido su uso. Eso lo puedes comprobar en Sistema/Administración/Usuarios y grupos, seleccionas al usuario en cuestión y cuando mires sus propiedades veta a la pestaña Privilegios del usuario.
Saludos.Kernel Source Blog sobre Software Libre Desde mi azotea - Mi blog de astronomía ............-
Pues no, como root tambien me da el error. Leyendo y preguntando por la red me dijeron que modificara el archivo snapscan.conf y que le proporcionara el firmware. una vez hecho eso, como usuario normal me decia "Acceso no permitido" y como root me decia " Error de E/S"
si hago un lsusb en la consola el escaner me lo detecta perfectamente:
miguel@gallego:~$ lsusb
Bus 001 Device 011: ID 04a5:20fe Acer Peripherals Inc. (now BenQ Corp.) SW2 5300U
Bus 001 Device 003: ID 05a9:a511 OmniVision Technologies, Inc. OV511+ WebCam
Bus 001 Device 001: ID 0000:0000
Por otro lado, tambien leyendo por internet, descubri q en el cd del escaner viene una version modificada del sane para que funcione mi escaner, pero cuando lo intento instalar me dice lo siguiente:
root@gallego:/home/miguel/escaner/sane-1.0.4# ls
COPYING ezsetup probescanner sane-backends-1.0.4
developer installsane README sane-frontends-1.0.4
root@gallego:/home/miguel/escaner/sane-1.0.4# ./ezsetup
: Starting detecting USB support...
: Checking USB file system...
: Checking kernel scanner module...
: Checking USB device file (/dev/usb/scanner0)...
:
: Now please turn on your Color USB scanner.
: Pressto continue.
: USB Scanner 20fe found.
: Revising /etc/modules.conf...
: Checking kernel modules dependency...
: revising /etc/rc.local...
: ### Could not found /etc/rc.local.
: You have to add "modprobe scanner" in your startup script manualy.
y ahí me he quedao... sin saber ya que hacer xD
gracias por la ayuda ^^......
-
-
HOLA AMSTRAD:
No desesperes, amigo, en Linux casi todo tiene arreglo.
Bueno te cuento que he tenido el mismo problema que tu con mi escaner ACER y después de casi un año no he desistido porque he seguido buscando, y ala, lo encontré.
En un foro seguí paso a paso lo me me contaba y ya está mi escaner arrancó y funciona de maravilla.
Pruebaló y ojalá tengas suerte, ya me cuentas.
Esta es la página:
http://www.esdebian.org/forum/viewtopic.php?forum=9&showtopic=42098&highlight=escaner%20problematico-
Pues no desespero... y lo he conseguido xD Muchas gracias a todos xD. Como estuve probando ubuntu 6.06 quite la V3 unos dias, y la volvi a instalar de nuevo.
A continuacion, hice lo que me indicó micpitres (gracias de verda xD) con la unica diferencia de que mi firmware es el U254V042.BIN. Reinicié y al ejecutar xane y/o kooka ya funciona.
La alegría del día amos xDDDDDDDD....... -
micpitres:
Ole, ole, ole...que bien que hayas encontrado la forma, sencilla y fácil de explicarlo y llevarlo a la práctica.
Mi Acer 640U ya está funcionando a las mil maravillas.
¿A que abandono definitivamente Hacefrosh?
Gracias por la información :-D......-
Hola.
Pues yo en su dia le hice funcionar ese mismo escaner a mi sobrina, en guadalienx v3 y tambien el modelo 3300U, la verdad es que el escaner funciona de maravilla.
Lo unico malo es que el fabricante no da soporte para linux (toda una pena),y aun asi funciona.
:-D
Saludos
[color=0000FF]Viva el software libre, viva GNU/Linux[/color]Viva el software libre, viva GNU/Linux............... http://usuariodebian.blogspot.com-
sip, si una vez que sabes como echarlo a andar, va a las mil maravillas. toy alucinando con el xD. con lo que me costaba a mi escanear algo en el amigo ventanucos, que se tiraba mas de media hora para conseguir un escaneo "decente".......
-
Hola Amstrad.
A mi tambien me costo lo suyo.
Los comienzos en GNU/Linux como en todas las cosas son un poco dificiles, pero lo que mas me gusta es que todo es totalmente transparente y tienes y sabes el porque de las cosas.
En GNU/Linux si un periferico no funciona es:
1- No esta soportado por linux (por culpa del fabricante por no dar soporte)
2- Porque no este bien configurado. (esto es lo que nos pasa a todos hasta que aprendemos a configurarlo)
Saludos
[color=0000FF]Viva el software libre, viva GNU/Linux[/color]Viva el software libre, viva GNU/Linux............... http://usuariodebian.blogspot.com-
Hombre, me ha costado trabajo, pero desde que decidi eliminar windows de mi ordenador de una manera definitiva, he ido aprendiendo bastante. Algunas cosas todavia me cuestan algo de trabajo, pero vamos, que mas o menos voy logrando desenvolverme bien y al menos con guadalinex v3 he logrado alargarle la vida a mi ordenador.
Un saludo.......
-
-
-
-
Yo tengo el 640U también, pero el mío no lo reconoce. Es curioso: Como root me sale: "Falló al abrir el dispositivo 'snapscan:libusb:001:002': Argumento no válido." Incluso una vez ha llegado a mover 10 segundos el escaner, aunque fallando al final (y no he tocado nada pero ahora no lo mueve). Pero como usuario me aparece: no hay dispositivos obtenibles. Antes de reiniciar, como usuario me daba el error que me da ahora como root. Tengo "U126V043.BIN" en "/usr/share/sane/snapscan/" Y he modificado /etc/sane.d/snapscan.conf para que me cargue el driver: "firmware /usr/share/sane/snapscan/U126V043.BIN". ¿Alguna idea?Weblog personal de usr | Espacio Linux | Sitio web oficial de DJ Conde.........
-
-
-
AMSTRAD
Iniciado Senior
Envíos: 33