Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Problemas con disco duro/mp3 usb

Volver al foro (Usando Guadalinex 1.0)
Orden:   
  • Escrito por bovirtual el 13/04/2006 12:39

bovirtual

Usuario Ancestral

Envíos: 9

Buenas!!

Tengo un pequeño problema a la hora de conectar el mp3 de airis (el famoso q venia con Marca) a Guadalinex.

Una vez q lo enchufo al hub, me lo reconoce como periferico conectado (aparece siempre en la esquina inferior derecha cuando lo conecto y lo desconecto).

El problema viene al montarlo. Al hacer el mount -t vfat /dev/sda (por ejemplo), me indica q no existe el fichero de bloques. De hecho, dentro de la carpeta /dev, no tengo ningun archivo sda, sda1, sda2, sdb,...

Con la camara digital tengo el mismo problema si la conecto en modo hard disk, pero si lo hago en modo ptt la reconoce sin problemas (digikam).

Por ahora, la unica solucion q he encontrado es conectar mi pc con otro portatil q tengo con xp a traves de Samba, y conectar el mp3 al portatil, dejando este ultimo como disco duro compartido con guadalinex. Esta bien, pero es algo incomodo.

¿Cual puede ser el error?

Un saludo y gracias.

Bovirtual
    • Re: Problemas con disco duro/mp3 usb

Escrito por basoalto el 13/04/2006 13:03

basoalto

Maestro Ancestral

Envíos: 1934

El problema viene al montarlo. Al hacer el mount -t vfat /dev/sda (por ejemplo), me indica q no existe el fichero de bloques. De hecho, dentro de la carpeta /dev, no tengo ningun archivo sda, sda1, sda2, sdb,...

Cuando lo conectas no te lo monta automáticamente? Has mirado en el icono Equipo a ver si te aparece el pendrive?

Saludos.
      Kernel Source Blog sobre Software Libre Desde mi azotea - Mi blog de astronomía ............

Escrito por IndioCabreao el 13/04/2006 16:22

IndioCabreao

Maestro Ancestral

Envíos: 5163

Una vez q lo enchufo al hub, me lo reconoce como periferico conectado (aparece siempre en la esquina inferior derecha cuando lo conecto y lo desconecto).

Si te sale el icono en el escritorio es que esta listo para usar...entonces para que quieres montarlo si ya lo esta??
      FORO NO OFICIAL DE GUADALINEX: http://guadausers.eu.org →→→ https://www.facebook.com/groups/guadausers

Escrito por bovirtual el 14/04/2006 00:36

bovirtual

Usuario Ancestral

Envíos: 9

No me monta el disco duro. Dentro de Equipo, solo me siguen saliendo disketera, unidad de cdrom y sistema de archivos. Y dentro del sistema de archivos no he sido capaz de localizarlo en ninguna carpeta (mnt, dev, ...)

En cuanto a q si me sale en el escritorio como q me reconoce el aparato, cierto, asi es, pero donde lo busco?? No me aparece ningun icono en el escritorio, sino simplemente un mensaje en la esquina inferior como q he conectado un aparato airis, pero desaparece a los pocos segundos.

Un saludo y gracias

Bovirtual

Escrito por basoalto el 14/04/2006 08:51

basoalto

Maestro Ancestral

No me monta el disco duro. Dentro de Equipo, solo me siguen saliendo disketera, unidad de cdrom y sistema de archivos. Y dentro del sistema de archivos no he sido capaz de localizarlo en ninguna carpeta (mnt, dev, ...)

Pues es raro que te salga la ventana de detección de dispositivo y luego no monte nada, lo que está claro es que si no te sale ventana ni tienes nada en Equipo (ni en los directorios de montaje y dispositivos) no te lo ha montado. A mi me pasó hace tiempo lo mismo con varios pendrives y lo resolví formateándolos de nuevo. Prueba a ver si se soluciona el problema.

Saludos.
          Kernel Source Blog sobre Software Libre Desde mi azotea - Mi blog de astronomía ............

Escrito por pitipoint el 14/04/2006 09:50

pitipoint

Adepto Ancestral

Envíos: 630

Prueba a ver si el problema de hub. Yo he tenido un problema parecido y era problema de hub. No se porque y como pasa, pero si metía la memoria usb en el hub no me la reconocía, y a bastante mandar a tomar viento el hub y me reconoce la memoria sin problemas. Otra cosa curiosa, si metes la memoria usb en un receptor usb, he observado que es mejor seguir metiendolo en el mismo receptor y no cambiar. Suerte.
            Javier.
            Javier Fernández Mi blog: http://profeblog.es/blog/javierfernandez/

Escrito por johnbojaen el 27/04/2006 19:18

johnbojaen

Adepto Ancestral

Envíos: 672

pitipoint escribió:
              Prueba a ver si el problema de hub. Yo he tenido un problema parecido y era problema de hub. No se porque y como pasa, pero si metía la memoria usb en el hub no me la reconocía, y a bastante mandar a tomar viento el hub y me reconoce la memoria sin problemas. Otra cosa curiosa, si metes la memoria usb en un receptor usb, he observado que es mejor seguir metiendolo en el mismo receptor y no cambiar. Suerte.
              Javier.

Absurdo, pero cierto. A mí con un cable alargador me hacía también la tontería de mostrar el mensaje y no mostrar nada (y lo mismo con la cámara, que sólo me dejaba acceder si desactivaba el modo "disco duro" de la misma). Y fue probar a enchufarlo sin el cablecito alargador, y montármelo sin problema. Así que ya sabes, prueba lo mismo y es probable que funcione.

Ahora, la pregunta: ¿alguien tiene una explicación técnica para este fenómeno paranormal?
              Ahora lo entiendo: Sean por Andalucía LIBRES España y la humanidad, ABRIENDO FRONTERAS!! :-)...

Escrito por advocatux el 27/04/2006 19:32

advocatux

Maestro Ancestral

Envíos: 1777

johnbojaen dijo: "¿alguien tiene una explicación técnica para este fenómeno paranormal?"

Si, cable de bajísima calidad :-)

Si tienes ganas de leer un rato (en inglés): http://www.linux-usb.org/usb2.html

Saludos
                * Asociación Debian España* * No Software Patents!*............

Escrito por basoalto el 28/04/2006 09:46

basoalto

Maestro Ancestral

Estoy con advocatux, johnbo, como en todo en esta vida las calidades influyen. Yo me he encontrado tb algún que otro cable que si me tuvieran que pagar las horas que he echado para ver que le ocurría me daba para comprarme un cluster :lol:.
                Con el hub usb de pitipoint supongo que pasaría lo mismo. Por cierto estaría bien que dijeras la marca y/o modelo para ponerle una calavera a su lado y que ningún otro compañero caiga en lo mismo.

Saludos.
Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

seneka77

15
2

indiocabreao

6
3

miancatri

4