Partición llena: No puedo entrar a en Linux
Volver al foro (Usando Guadalinex 1.0)-
Hola. Sin darme cuenta he llenado la partición entera donde tenía instalado Linux y no me deja arrancar Linux hasta que no libere espacio. El problema es que no se como liberar espacio sin formatear porque necesito archivos que tengo dentro de esa partición.
He intentado con el cd live de Guadalinex pero no me deja borrar archivos porque no tengo permisos.
Si se os ocurre algo...
Muchas gracias,
Jose-
¿Puedes entrar en modo consola? Si es así escribe como root lo siguiente:
# apt-get clean
Esto borrará los paquetes *.deb que te hayas bajado mediante synaptic.
...-
Hola. No se como entrar en modo consola.
Y si es por medio del cd live pues no creo que de resultado porque he intentado en el terminal ponerme como root para borrar pero no me deja ya que la sesión que hay no permite borrar nada.
Gracias-
En el menú debes tener una opción de arranque "seguro", lo que se denomina el modo "single". Ahora no recuerdo exactamente cómo aparece en Guadalinex, pero es una opción que se parece mucho a la que utilizas habitualmente 8-)
Cuando termine de arrancar te pedirá la contraseña de root; después de ponerla escribe "apt-get clean".
Por cierto, ¿es Guadalinex 2004 o v.3? ¿Tienes /home en otra partición y es esa la que está llena, o es la partición principal?
Taluego"Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confucio)...
-
-
-
OPIrOCk
Usuario
Envíos: 9