instalar driver nvidia -> desintalar paquetes guadalinex?
Volver al foro (Usando Guadalinex 1.0)-
Hola a todos.
quiero instalar los drivers nvidia, y cuando tecleo:
~$ sudo apt-get install nvidia-glx
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias... Hecho
Paquetes sugeridos:
nvidia-kernel-source
Los siguientes paquetes se ELIMINARÁN:
guadalinex-v3-escritorio-sistema-x meta-guadalinex-v3
meta-guadalinex-v3-escritorio xorg-driver-fglrx
Se instalarán los siguientes paquetes NUEVOS:
nvidia-glx
como veis informa de que se van a borrar 3 estos paquetes.
Es seguro hacer esto?
Jutch-
Re: instalar driver nvidia -> desintalar paquetes guadalinex?
Escrito por basoalto el 23/04/2006 19:18Es seguro hacer esto?
No creo que tengas problemas ya que te desinstalará metapaquetes (mira AQUÍ para más info) propios de la instalación de Guadalinex.
El xorg-driver-fglrx no es un metapaquete pero si lo necesitas más adelante no tienes más que volver a instalarlo.
Saludos.Kernel Source Blog sobre Software Libre Desde mi azotea - Mi blog de astronomía ............-
Gracias. Al final he vajado el driver de la web de nvidia y lo he compilado con el programa de instalación. Lo recomiendo, no he tenido que modificar ningún fichero a mano.
una pregunta: por qué decide eliminar ese paquete? (supongo que los metapaquetes seŕa porque dependen del otro)
-
Escrito por MiAnTaTa el 26/04/2006 10:39Hola, soy nuevo en este foro y en Guadalinex. llevo dos años trabajando con SuSE, pero quería probar una distro con paquetería debian.
A mí me da el mismo problema, pero más.
Cuando voy a instalar el paquete nvidia-glx 1.0.7667, las propiedades dicen que debe quitar
- guadalinex-v3-escritorio-sistema-x
- meta-guadalinex-v3 (Que por cierto, dice que este paquete instala una distribución completa Guadalinex)
- meta-guadalinex-v3-escritorio
- xorg-driver-fglrx
Lo malo es que cuando quiero instalar el driver original de NVIDIA me pide las fuentes del kernel 2.6.12.9 y no las encuentro por ninguna parte.
He encontrado las del kernel 2.6.12.6 y las he descomprimido en /usr/src haciendo luego un enlace simbólico llamado linux al directorio que se crea, pero la instalación del driver con ellas me dice que no está configurado y que falta el fichero version.h
Me gustaría saber si es seguro instalar ese paquete nvidia-glx (1.0.7667).
La tarjeta es una Geforce 100/200, el equipo ya tiene al menos cuatro años (AMD 1500+) y la tarjeta va bien en SuSE9.1 y también en Knoppix 4.02
Por cierto, ¿Qué es un metapaquete?
Si alguien me dice dónde están las fuentes del kernel 2.6.12.9-386 y qué hay que hacer con ellas, probaré lo que ha hecho Jutch.
Gracias.
......-
Escrito por carlospc el 26/04/2006 11:25Buenas,
Eso el problema que comentais ya está solucionado en la versión actualizada.
De todas formas, no pasa nada por desinstalar los meta-paquetes que comentas, esos, en concreto, son paquetes vacios, no contienen ficheros pero sí dependencias.
Por ejemplo, si tenemos:
Paquete: meta-ejemplo (Este es un ejemplo de meta-paquete hueco)
Dependencias: kde, gnome, gaim
al instalar "meta-ejemplo" se instalarían además kde, gnome, gaim.
imaginemos que queremos instalar un programa que se llama "kopete" que es inconmpatible con "gaim", al intentar instalar "kopete" pasaría lo siguiente:
- kopete tiene conflictos con gaim, por tanto se desinstalará gaim
- gaim es una dependencia de meta-ejemplo, no pueden quedarse en el sistema paquetes sin cumplir sus dependencias, por tanto se desinstalará meta-ejemplo.
Nuestro caso:
- intentamos instalar nvidia-glx
- nvida-glx tiene conflictos con xdriver-xorg-fglrx, por tanto se desinstalará
- xdriver-xorg-fglrx es una dependencia de un meta-paquete, por tanto también se desinstalará ese meta-paquete.
- Se desinstalan más de un meta-paquete porque hay una jerarquia de meta-paquetes para que estén modularizados.
En definitiva, no os preocupeis por desinstalar los meta-paquetes.-
Escrito por MiAnTaTa el 26/04/2006 13:42Vale, Carlospc, esta tarde lo pruebo y mañana te digo. Aunque, si sale bien igual no me puedo esperar a decírselo a todo el mundo.
...... -
Escrito por dtinaquero el 27/04/2006 08:06Cuando dices que está solucionado en la versión actualizada
¿te refieres a la ultima versión de los drivers nvidia (de la página de nvidia)?...-
Escrito por MiAnTaTa el 27/04/2006 10:23Tal y como decía carlospc, funciona. Y muy bien, por cierto.
Os voy a pegar aquí todo el proceso por si le sirve al alguien, lo cierto es que me dejó acojonado. Es una adaptación del procedimiento para ubuntu-breezy al que me llevó otro post de este mismo foro.
CÓMO Instalar drivers NVIDIA en Guadalinex
Vamos a ver como instalar los drivers de NVIDIA en Guadalinex (Ubuntu Breezy 5.10).
Primero nos cercioramos de tener instalado el paquete linux-restricted-modules-xxx, en donde xxx es la versión de nuestro kernel. Por ejemplo, mi kernel es:
user@linux:~$ uname -r
2.6.12-9-386
Entonces debería tener instalado linux-restricted-modules-2.6.12-9-386. En caso contrario:
sudo apt-get install linux-restricted-modules-2.6.12-9-386
Ahora debemos instalar el paquete correspondiente de los drivers de NVIDIA:
sudo apt-get install nvidia-glx
Cuando se hace esto el programa dice que debe desinstalar los siguientes paquetes:
guadalinex-v3-escritorio-sistema-x
meta-guadalinex-v3
meta-guadalinex-v3-escritorio y
xorg-driver-fglrx
Tras consultar en el foro de Guadalinex, me dicen que no debería suceder nada por llevarse a cabo esas tareas de desinstalación, así que prosigo. El paquete se lee del CD-ROM de Guadalinex, o sea, que no es necesario conectarse a Internet. Una vez que el paquete nvidia-glx se ha instalado hay que habilitarlo en una consola con este comando:
sudo nvidia-glx-config enable
La pantalla muestra el mensaje que dice que se hace una copia de seguridad del fichero /etc/x11/xorg.conf llamado /var/backups/xorg/xorg.conf.2006-04-26-15:40:27 (La numeración corresponde a la fecha y la hora de la creación del backup) y que, si algo sale mal, se puede volver a la situación anterior con el comando
cp /var/log/xorg/xorg.conf. 2006-04-26-15:40:27 /etc/x11/xorg.conf
Según el texto en que me he basado para hacer éste, basta ahora con reiniciar Gnome con la combinación de teclas Ctrl+Alt+Backspace (yo he preferido reiniciar el equipo) y deberíamos ver el logo de NVIDIA antes de que arranque GDM. Cuando se reinicia eso es lo que sucede justo antes de que aparezca la pantalla de entrada. No es necesario salir de las X, de hecho yo he instalado los paquetes con Synaptic en lugar de con apt-get.
Opcionalmente podemos instalar nvidia-settings para poder configurar con mayor facilidad nuestra placa.
sudo apt-get install nvidia-settings
Y ejecutamos:
nvidia-settings
......
-
-
-
-
-
Jutch
Usuario
Envíos: 5