como desintalar guadalinex
Volver al foro (Desarrollo de Guadalinex Mini 2004)-
He comprado un portatil en la caja san fernando y me viene el guadalinex preinstalado. cuando meto el cd del windows xp y comienza a copiar archivos para la instalacion del mismo me da fallos, es decir, me falla antes de llegar a la pantalla del formateo, con lo que el proceso no puede seguir adelante y se para el ordenador. me pasa una y otra vez, no puediendo instalar el windows. como podria hacerlo? por cierto, no es que quiera contribuir a la pirateria ni mucho menos, pero esque necesito instalar el windows.gracias.
-
Hola cala
Has comprobado que el disco que utilizas para la instalacion del windows esté bien.
Si es así ¿porque no te haces de una copia del guadalinex (en cd-live) y arrancando el ordenador en modo live, reestructuras las particiones que tienes dentro del disco duro de tu portátil?
Para reestructurar las particiones del HD utiliza el programa Gparted.
Con ese programa te puedes organizar el disco duro del ordenador a medida.
Podrías hacer como yo en el mio. Tengo el windows y el guadalinex sin ningún problema. Para unas cosas uso el primero y para todo lo demás el segundo.
Suerte"He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá del Atari.Pantallazos azules brillando en la oscuridad cerca de la Puerta Purchena.Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es tiempo de linux...." http://sargaliant.blogspot.com -
Pongo aquí la respuesta que dió advocatux para una pregunta similar y la cual comparto:
Hola, si has comprado un portátil con una subvención de la Junta de Andalucía y realizas los pasos que has comentado, estás quebrantando las condiciones contractuales de dicha subvención.
Por curiosidad me gustaría saber cuanto te ha costado la licencia de uso del güindous que, me imagino, has adquirido. Es para conocer de primera mano cuanto te ha costado económicamente, encima, quebrar las condiciones de subvención de la Junta de Andalucía.
Este es un foro de Guadalinex, y se resuelven dudas de Guadalinex. Para otros sistemas operativos ya existen foros dedicados a ellos en la red.
cala escribió:
por cierto, no es que quiera contribuir a la pirateria ni mucho menos, pero esque necesito instalar el windows.gracias.
La forma de no contribuir es comprando la licencia de Windows y la forma de malgastar las subvenciones es comprando un portátil con Windows preinstalado que son más fáciles de encontrar que con Guadalinex preinstalado.-
Weno yo solo decir... que no creo q aqui el chico tenga que ser un delincuente por querer colocar en su pc un sistema que en un principio no estaba... no creo q sea ni el primero ni el ultimo en hacer cosas de este tipo... y a mi manera de entender las cosas si empezamos riñendo y protestando como hacen los de las "ventanas" nos vamos a convertir en algo parecido a ellos y perderemos la gracia de la "libertad" (software libre), la libertad de eleccion o no es ese el principio de software libre??, sino porque ivan a existir tantos sistemas linux... para elegir el q mas nos plazca, ademas de este modo probara ambos sistemas y podra comprobar como linux en muchos aspectos es mejor que windows... no creeis? asi que por favor no seais policias que para eso ya hay gente que se dedica a ello un saludo a todos... y perdon por si ofendi a alguienNuestra madre y señora, Internet,todo lo sabe, todo esta en ella, solo debes hacer la pregunta adecuada.........
-
Limtrack escribió:
que no creo q aqui el chico tenga que ser un delincuente por querer colocar en su pc un sistema que en un principio no estaba
Tanto como un delincuente no, pero el portatil proviene de una subvención de un organismo público, y entre las condiciones está la de usar Guadalinex, es tan simple como eso.
no creo q sea ni el primero ni el ultimo en hacer cosas de este tipo
Lamentablemente es así, y nos guste o no es ilegal. Así que las opciones son dos: o se cambian las leyes, o no se incumple la licencia del software.
Nota: Descargar música o película de internet no es ilegal; descagar software propietario SÍ; comprar en el top manta también lo es ;-)
la libertad de eleccion o no es ese el principio de software libre??
Efectivamente; desde aquí muchos foreros no defendemos linux a capa y espada sino la libertad, pero uses lo que uses debes cumplir la licencia: recuerda que la "libertad" en un programa se defiende con una licencia, no es que no la tenga. Y el software comercial es de pago.
no seais policias que para eso ya hay gente que se dedica a ello
No es mi intención, ni creo que la de nadie por aquí, pero ha venido a un foro de software libre a pedir asesoramiento para 1) invalidar una subvención pública y 2) seguramente para instalar un software obtenido ilegalmente. Y creo que se ha mantenido un tono correcto.
y perdon por si ofendi a alguien
Aquí nadie se ofende (bueno, marrajo y joelui sí :-P)
Taluego"Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confucio)...
-
-
-
Suscribo lo que dice alfabet. En mi anterior intervención no creo que hay utilizado un mal tono; aunque es una "regañina" en toda regla. Y los motivos los ha expuesto muy bien alfabet.
Si el portátil subvencionado no llevara la condición de tener Guadalinex, me daría exactamente igual lo que quisiera hacer con el; precisamente por eso, porque existe la libertad de elección. Pero en este caso no existe elección que se ajuste a la legalidad.
Si no me gusta el limón, entonces ¿para qué me compro dos kilos de limones? :-? -
No se puede desinstalar un sistema operativo (por lo menos si se le ha instalado con una instalación limpia). Si quieres eliminar Guadalinex de tu ordenador, tendrás que borrarle el disco duro para que con el se borre Guadalinex,
Deberias de poder hacer eso con el mismo porgrama de Instalación de Windows XP, si este no llega al apartado de particionamiento del disco duro es probable que se deba a u nfallo que no este causado por Guadalinex, quizá ese portatil tenga hardware diseñado para ser utilizado con Linux (auqnue me extraña). En definitiva lo mejor que puedes hacer es recurrir a los foros llamados "grupos de noticias" que podras encontrar explorando la web oficial de Microsoft, allñi describeles con detalle el problema que te surge al intentar instalar Windows y tal vez puedan ayudarte a solucionarlo.
PD: De aui se puede sacar de nuevo la mini conclusión de que Windows siempre dando la lata con sus averías mientras que Linux funciona sin rechistar.-
diskpart sigue siendo tan arcaico como fdisk.
A billy no le meece la pena que pueda redimensionar particiones ext3 porque entonces podrías probar ambos S.O. y eso no le conviene porque descubrirías, al igual que nosotros sabemos, lo maravilloso que es Linux.
Al contrario, si instalas Linux después de Ventanas puedes tener un arranque dual gracias gestores de arranque como lo es GRUB.
¡Vas a infectar ese ordenador!
Yo que tú me quedaría con el S.O. que viene si no quieres tener que reinstalar cada 6 meses, tener que reiniciar el PC todos los días y tener que desgastadas las teclas Ctrl, Alt y Supr. Y ya no digo nada de perder los datos el día menos pensado, que te pase un chekdisk y te joda datos y te diga que es porque el disco está defectuoso o no poder borrar un archivo en cierto momento por el mismo motivo, es decir, gracias al maravilloso "NTFS".
Tu decides, estás avisado. Ahora vas e instalas Ventanas.
Dale una oportunidad a Guadalinex, no te arrepentirás.Mis padres también utilizan GNU/Linux.
-
-
como va el portatil?, aparte de tu problemilla con windows. Querria saber si tiene el wireless para la conexion inalambrica y todo eso. please respondeme:-P ...
-
cala
Visitante Ancestral
Envíos: 1