Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

camorama y web cam en v3

Volver al foro (Usando Guadalinex 1.0)
Orden:   
  • Escrito por jgr00136 el 02/05/2006 21:35

jgr00136

Iniciado Venerable

Envíos: 11

He intentado usar camorama con la v3 con una cámara que tengo (Benq DC1500). Si utilizo el lanzador de la aplicación me aparece el siguiente mensaje:
    "Could not connect to video device(/dev/video0). Please check connection".
    Buscando por los foros he encontrado un hilo en el que explica que puedo tener otro dispositivo de video y no encontrarse en video0 sino en video1. Efectivamente ese es mi caso, pero cuando , en una consola y escribo "camorama -d/dev/video1", se dispara el camorama, me reconoce la cámara (en la barra de título aparece su nombre), pero me aparece el siguiente mensaje "Unable to capture image".
    Mi pregunta es doble:
    1º. ¿Qué puedo hacer para que funcione? ¿Es problema de drivers? En ese caso ¿dónde puedo encontrarlos?
    2º Cómo puedo cambiar, si consigo que funcione, el enlace de camorama para que me seleccione video 1 en lugar de video0?
    No sé si me habré explicado bien. Espero que sí.
    Por último añadir que usando gnomemeeting veo la imagen perfectamente.
    Gracias a tod@s.
    Jesús Gutiérrez Rienda
    • Re: camorama y web cam en v3

Escrito por elcura el 02/05/2006 23:03

elcura

Adepto Senior

Envíos: 674

chapuzas pajilleras:
      # apt-get install webcamd

También para que rulase el camorama podría hacerse un link entre vide0 y video1 con el comando ln, creo, pero esto sería ya demasiado chapucero. pero eso creo que no es la solución sino encontrar un programita que venga mas a anillo a la cola y debe haber miles, pero no se, nunca he tenido una webcam. tambien podría optarse por un xawtv que chupase del video1 pero no se si este programa permite capturar y o grabar...

Escrito por IndioCabreao el 03/05/2006 09:51

IndioCabreao

Maestro Ancestral

Envíos: 3384

Holas...

No parece problemas de drivers puesto que gnomemeeting te va bien :-?

Para que camorama te elija el dispositivo correcto, lo mas facil es editar su lanzador...en el menu, Aplicaciones>>Accesorios>>Editor de menu (alacarte).

Modificamos el lanzador de Camorama, con un doble clik sobre su entrada. En Comando introducimos:

[code]camorama -d /dev/video1[/code]

Y ya deberia funcionar el lanzador del menu ;-)
      Blog sobre Guadalinex, repositorio extra, instalacion de programas a un clik http://guadausers.es/

Escrito por jgr00136 el 03/05/2006 14:04

jgr00136

Iniciado Venerable

Envíos: 11

He conseguido que llegue a arrancar el camorama, pero el problema persiste ya que lo que me dice es: "unable to capture image" y no llega a funcionar. A ver si podeis ayudarme.
        Gracias
        Jesús Gutiérrez Rienda

Escrito por pakoilipa el 05/05/2006 04:20

pakoilipa

Iniciado Senior

Envíos: 98

Yo lanzaría la aplicación mediante la línea de comandos para ver qué mensajes lanza por consola. Tendría abierta una consola más en la que estaría viendo los mensajes de syslog mediante:
          # tail -f /var/log/syslog

Otra cosa. Asegúrate que ningún otro proceso o programa está usando /dev/video1. En mi caso llevo muchos años con Mandriva (antes Mandrake) y cuando lanzo Gnomemeeting, normalmente se queda funcionando aunque cierres su ventana. El programa se queda "residente" y se muestra el logo en la barra de tareas. Si en algún momento se ha lanzado Gnomemeeting mata el proceso.

Un saludo, suerte y comenta los mensajes de la consola.
          ......

Escrito por xoucov el 05/05/2006 13:48

xoucov

Iniciado Venerable

Envíos: 26

He intentado usar camorama con la v3 con una cámara que tengo (Benq DC1500).

Perdona mi ignorancia pero la Benq DC1500 no es una camara digital?? sq camorama solo es para WEBCAM's no CAMARAS DIGITALES lo mismo me equivoco pero he buscado y esa es una camara digital para exar fotos por lo cual no es es el programa adecuado, es mas yo tengo una Benq DC5330 ( camara digital ) y eso q intentas no se puede hacer :-D
      ............... 8-) ...

Escrito por xoucov el 05/05/2006 14:01

xoucov

Iniciado Venerable

Envíos: 26

xoucov escribió:

He intentado usar camorama con la v3 con una cámara que tengo (Benq DC1500).

Perdona mi ignorancia pero la Benq DC1500 no es una camara digital?? sq camorama solo es para WEBCAM's no CAMARAS DIGITALES lo mismo me equivoco pero he buscado y esa es una camara digital para exar fotos por lo cual no es es el programa adecuado, es mas yo tengo una Benq DC5330 ( camara digital ) y eso q intentas no se puede hacer :-D

UPS perdon acabo de fijarme en q esa camara tiene funcionalidad de web cam con NETMETING :-P, deberia probar si con Gnomeeting ( o como se escriba ), el programa de videoconferencia q te viene en GL3 te la reconoce bien y se ve.
        ............... 8-) ...
Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3384
2

ambiental

2930
3

alfabet