como agregar el diccionario aleman a Oo 2
Volver al foro (Usando Guadalinex 1.0)-
siento molestar... pero he intentado buscar en el foro y no he encontrado lo que necesitaba.
quiero instalar el diccionario alemán al open office. lo bajé de internet, y lo he copiado donde los demás diccionarios (/urs/share/myspell/dicts). uso guadalinex v3
me he dado cuenta que los demás lenguas tienen dos "cosas". por ejemplo en español existe es_ES.dic y es-ES.dic (este está en azul).
soy super novata en linux... pero me imagino que el azul es el fichero (o como se llame) ejecutable.... y que tendría que conseguir que mi fichero alemán (de_DE_neu.dic) se convierta en ejecutable (de-DE-neu.dic... o algo así)
me podríais ayudar?
gracias
-
hay un paquete "language package" de almemán específico para openoffice, lo que no se si este paquete lo que reconvierte los menús y opciones en alemán o si también incopora el diccionario y te permite elegirlo en su correpondiente menú de elección del dictionary
# aplicaciones-> accesorios->terminal
# sudo apt-get install openoffice.org-l10n-de
password de tu usuario.
y ahora reabres openoffice y te fijas si ha cargado el diccionario alemán intetando elegirlo.
suerte.-
También puedes probar otra cosa que he encontrado googleando un poquillo por ahi.
(pincha aqui)
Si ya te has bajado los paquetes del idioma este otro enlace creo que te será de mas ayuda (pincha aqui)
Creo que el problema será que tienes que editar el archivo dictionary.lst
En este enlace tratan de un diccionario en español, en el caso del aleman supongo que debe ser lo mismo.l
Además te pongo el enlace a la pagina de openoffice (aqui)
Venga, suerte y nos cuentas.
"He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá del Atari.Pantallazos azules brillando en la oscuridad cerca de la Puerta Purchena.Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es tiempo de linux...." http://galiant.blogspot.com-