Reparar disco duro
Volver al foro (Usando Guadalinex 1.0)-
He intalado la 2005 en un disco duro compartido con XP.
El caso es que al cargarse, me salen decenas de mensajes:
Buffer I/O error on device dm-0, logical block XXXXXXXX
Entiendo que es que tengo cascados algunos sectores del disco duro. Con Windows, los había "reparado" (ignoro si lo que verdaderamente hizo fue ignorarlos) y me iba sin ningún problema.
¿Cómo puedo hacer para "reparar" un disco duro en Linux? Algún programilla al estilo del scandisk?
He leído por ahí que se puede usar el comando /fsck, pero claro, sólo sobre discos desmontados, y no puedo desmontar la partición de Linux!
La cosa es que el Guadalinex, una vez esperados los 5 minutitos saliendo mensajes de error, me carga sin mayor novedad y funciona perfectamente. :lol:
Saludos!......-
Esto es broma, pero puede no valer también:
Tras unas 22 veces montadas más o menos de arranque de guadalinex, el propio arranque chequea automáticamente el hd donde se monta el sistema raiz de archivos de guadalinex, quizás dentro de unos días te haga un "autoscan" y a ver que te dice o si te lo autorepara, lo dudo.
Suerte -
Hola Esmolante, desconozco si fsck puede reparar errores en el disco, pero para poder hacerlo con la particion desmontada puedes probar arrancando desde el live cd.
A ver si te vale. Un saludo...... -
Desconozco si en linux hay alguna utilidad pero en dos si q la hay, es una utilidad de seagate, un programita q te crea un disco de arranque el cual te escanea el HDD y te intenta reparar los sectores defectuosos, no es un scandisk, a mi en un disco de 8.4 GB inservible me los recupero y desde entonces lo uso sin problemas para linux, espero q esto te ayude aunq no te haya dixo el nombre del programa pero es q ... no lo recuerdo :P............... 8-) ...
-
Hola,
el nombre del programa de Seagate es SeaTools. Más info en su página (Pincha aquí).
Saludos."Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"
-
-
Lo primero, muchas gracias por la ayuda.
Miraré el programita ese que comentas en DOS, a ver que tal.
Lo que no me puedo creer es q no exista para Linux ninguna herramienta de chequeo de discos. De hecho, me sorprende que no haya ninguna herramienta en Gnome para ello (o por lo menos, no la he sabido encontrar).
Y cuando quiera desfragmentar un disco?
A ver si investigo por mi cuenta y si aclaro algo, os cuento el resultado.
Muchas gracias, compañeros!......-
Hola Esmolante,
en Guadalinex no necesitas desfragmentar. Por el sistema de ficheros que utiliza Linux te ahorras el tener que perder todas las semanas una o dos horas en arreglar los desastres que otros sistemas operativos van haciendo.
Saludos."Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero" -
Holas....
Lo que no me puedo creer es q no exista para Linux ninguna herramienta de chequeo de discos.
Por ejemplo.
De hecho, me sorprende que no haya ninguna herramienta en Gnome para ello (o por lo menos, no la he sabido encontrar).
A mi me sorprenderia lo contrario...necesita el administrador un programa grafico, para una tarea como escanear un disco? Si tu respuesta es SI, te encontraras con que la mayoria de desarrolladores no piensa como tu.....sabes programar?
La verdad que no he buscado, a ver si tienes suerte y existe :-)
Y cuando quiera desfragmentar un disco?
Quien dijo que hiciera falta? ;-)
Ni antivirus, ni meter 80 discos con drivers, ni preocuparte de spyware, ni de reiniciar la maquina cada vez que instalas cualquier tonteria, tampoco te sera necesario reinstalar el sistema cada cierto tiempo pq se vuelva lento....etc, etc.
SaludosBlog sobre Guadalinex, repositorio extra, instalacion de programas a un clik http://guadausers.es/
-
-
Bueno, en primer lugar, muchas gracias por los caminos que me vais aportando.
He probado con las Seatools, pero no me examinan las particiones Ext3. Las otras, las examina y me dice que tengo sectores cascados (cosa q ya se), pero no me las arregla!
Probaré con el testdisk, a ver qué tal.
Por supuesto, no sabía que no hiciera falta desfragmentar. Es una buena noticia, pardiez! ;-)
En cuanto a que si hace falta una interfaz gráfica para chequear un disco...la respuesta es un rotundo y categórico SI. Sí al menos para el 99,99% de las personas que NO sabemos programar y NO queremos aprender porque tenemos otras prioridades.
Es lo de siempre...¿cuántos conductores hay que sepan cómo modificar el mapeado de la inyección o del encendido? ¿Y la sintonización de los gases de escape en el colector? Si los ingenieros mecánicos creyésemos que todo conductor ha de saber dinámica de fluídos para llevar un coche, aún estaríamos subidos a caballos.
:lol:...... -
Buenas compañeros.
Todavía no he conseguido solucionar mi problema, pero al menos he aprendido algo (quien no se consuela...).
Un enlace para utilizar el dichoso comando fsck, que teóricamente te debería arreglar el HD. Espero que a alguien pueda serle de utilidad.
El testdisk parece que es una utilidad para recuperar información de HD defectuosos, o particiones antiguas. Creo que no es lo que necesito (o no lo se usar). Me basta con un programa que le diga al sistema que pase de usar los sectores cascados, y no se empeñe en mostrármelos en cada arranque.
También está esperar que elcura tenga razón, y que a la treintena de arranques el sistema se arregle el sólo. Pero claro, es q me da un pereza infinita tener que esperar 10 minutos para arrancar el SO, así que procuro hacerlo lo menos posible (ahora mismo estoy escribiendo bajo Win2).
Reitero las gracias y sigo investigando cómo hacerle un checkdisk a mi pobre PCra... :-D......-
Muy buenas.
A mi me ha sucedido lo mismo, ¿conseguiste solucionarlo? si es así, te agradecería que me dijeras como pq me estoy volviendo loco.
Gracias!-
Yo se un programita, para windows, que te crea un disco o cd de arranke en dos que escanea y repara sectores del hd dañados. A mi me ha dado muy buenos resultados en un viejo ordenador que arrancaba sólo a veces.
El programita en cuestión se llama HDD regenerator. Como suele pasar no es un programa gratuito. Te lo podras descargar del emule. Si lo registras o no es cosa tuya...
Espero que te sirva -
Si tienese dañados algunos sectores del disco lo mejor que puedes hacer es un formateo de bajo nivel, eso si, perderás toda la información que tengas (el mbr, la tabla de particiones, los datos...), intenta arrancar desde un live cd y haz una copia de seguridad de lo quye no quieras perder, luego haces el formateo.
P.D. Si un disco duro tiene algun sector dañado, lo más seguro es que cada vez eso vaya a peor y tengas que acabar tirando el disco.Come down with fire, lift my spirit higher, someone's screaming my name, come and make me holy again (Man on the silver mountain) ............
-
-
Con
showfsck
puedes ver las veces que faltan la próxima vez que haga un chequeo del sistema. LO hace cada 30 arranques.
Lo de la desfragmentación en una windowsmización como otra cualquierra. Mocrosoft nos ha querido convencer siempre de que los problemas de su sistema son propios de la informática en general, cosa que no es cierta. A mí cada día me jode más instalar algo en Windows y tener que reiniciar, en Linux nunca me ha sucedido, y Guada no es el primero ni el único que he usado.
......
-
-
Esmolante
Iniciado
Envíos: 11