FireStarter
Volver al foro (Usando Guadalinex 1.0)-
He instalado Firestarter.
En el asistente, tras la instalación, le pongo que se active cuando me conecte a la red, pero cuando lo hago no se activa. No aparece el botón azulito con la flechita en el area de nitificación. Tengo que poner sudo firesterter en la consola para que se ponga en marcha y funcione.
He visto que en el menú /etc/rc.5 aparece un fichero, o enlace llamado S20firestarter, con lo que se supone que se inicia en el arranque del runlevel 5. Sin embargo no aparece ni con ps aux ni con el monitor del sistema como que está en marcha en modo demonio.
En el menú Sistema > Preferencias > Sesión he puesto que se inicie cuando empiece la sesión y al hacerlo me dice que no tengo derechos de root. Bien.
Le he puesto el Set UID al ejecutable que hay en /usr/sbin para que supuestamente actue como root aunque esté en mi sesión , pero tampoco se activa de manera automática cuando me conecto.
Con SuSE el firewall estaba siempre activado, te conectases o no, y no tenía que preocuparme de hacer sudo bla bla bla... con cada conexión.
Quizá no estoy haciéndolo bien y el método no es ese, pero me gustaría que alguien me dijese cómo lo hace.
¿1º Abro firestarter con sudo firestarter
2º activo la conexión. (Uso una de 56K, con ppp0)
3º activo el firewall cuando esté ya conectado
4º abro el navegador y al ataque?
¿Es ese el método correcto? ¿Cómo lo hacéis vosotros?
Es que el manual sólo dice cómo funciona y eso, pero no cómo se debe usar, en qué orden y de qué manera.
Perdonad si la pregunta parece tonta pero, a veces, uno puede hacer las cosas mal y perder eficacia sólo por el orgullo de no preguntar y creerse que lo hace todo bien.
Gracias.
......-
Has mirado en usuarios y servicios.
Casi seguro que esta funcionando.:-( ¡SALVAD AL LINCE IBERICO¡ :-( :-( ¡SALVAD AL LINCE IBERICO¡ :-( .........-
Me imagino que Usuarios > Servicios está en uno de los tres menús de la barra superior, cuando llegue a casa lo miro a ver.
Lo cierto es que no sale el botoncito azul con la flecha que se supone que debería salir cuando se hace la conexión, y que sí aparece cuando lo ejecuto "a mano" con sudo firestarter. Quizá esté trabajando "por debajo", pero juraría que cuando le hago un ps aux no sale nada relativo a firestarter.
He leído en alguna parte que debería aparecer una entrada en el menú Sistema > Administración, o Sistema > Preferencias, pero ayer no había nada. Puedo hacerlo yo y ponerlo ahí con Alacarte, pero hice algo así para iniciar una sesión de nautilus con privilegios de root y no me hace ni puñetero caso y acabo dándole a la línea de "Ejecutar como otro usuario".
Gracias de todas formas por tu interés.
......
-
-
Firestarter se carga en el arranque, y por tanto lo tienes corriendo por debajo. Prueba a ver los procesos activos en un terminal con la orden ps aux.
De todas maneras te dejo un tutorial básico de firestarter por si sirve.
http://www.adslayuda.com/cortafuegos-firestarter.html
Saludos.el ejemplo no es la única manera de influir en los demás es la única. A. Einstein.-
Bueno, a tenord e lo que me decía marrajo, en Sistema > Administración > Srvicios no aparece el firestarter ni nadaque se le parezca. hay otros servicios,como el cups o el gdm, incluso el ntp, que está desactivado, pero nada parecido al firestarter.
Haciendo ps aux en la consola no aparece más que cuando lo ejecuto yo a mano. Por cierto, que ya ha aparecido una entrada en Aplicaciones > Herramientas del Sistema.
He encontrado esto en el manual del cortafuegos:
El cortafuegos debe iniciarse tras establecer su conexion con el ISP. En el asistente hay una opción para iniciar automáticamente el firewall al marcar. esta opción no funciona con algunos dialers. Por ejemplo, con kppp se tendrá que indicar el inicio del firewall tras establecer una conexión. Kpp incluye una opción para lanzar scripts cuando la conexión se establece, lo que hace el trabajo más fácil.
El original viene en inglés, pero lo he traducido para dar más luz al asunto.
Es posible que Guadalinex esté en este caso.
Lo que hago, de momento, es establecer la conexión y luego iniciar desde el menú el cortafuegos. tampoco es que sea demasiado trabajo.
......-
Como el que la sigue, la consigue, he encontrado una manera de hacer que la cosa funcione un poco mejor:
Añadir esta línea al fichero /etc/sudoers para que el usuario tenga privilegios de root al iniciar firestarter:
usuario ALL= NOPASSWD: /usr/sbin/firestarter
De esta manera el programa tiene privilegios de root cuando lo ejecuta usuario y no pide la contraseña.
Luego en el menú Sistema > Preferencias > Sesiones, voy a la pestaña Programas al inicio. Allí pulso en Añadir y pongo este comando en el campo Comando de inicio:
sudo firestarter --start-hidden
Ahora ya se inicia al empezar la sesión del usuario y no pide la contraseña. Se queda el icono azul con la flechita (O el rojo con el cuadradito) en la barra de notificación, arriba a la izquierda.
La única pega es que al iniciarse, puesto que mi conexión ppp0 no está activa, da un error que inidca eso y hay que dale a aceptar.
Cuando activo la conexión el cortafuegos se pone en marcha él solo.
Seguiremos informando.. si hay de qué.......-
Yo he visto como en el proceso de arranque en mi equipo fijo iniciaba el cortafuegos firestarter.
Saludos.el ejemplo no es la única manera de influir en los demás es la única. A. Einstein.-
En el arranque no me he fijado, pero sí que lo desactiva al apagar o reiniciar.
De todas formas, si enciendo el ordenador y, antes de conectarme le hago
/etc/init.d/firestarter status
me dice que está desconectado, o desactivado.
Sólo se activa cuando hay conexión de red.
Lo único que me queda por arreglar es que no aparezca la ventanita de error al entrar en la sesión diciendo que no está activada la conexión con ppp0. Pero tampoco me preocupa demasiado.
De todas formas, me gustaría saber cómo lo utiliza el resto de la gente por si lo mío es una caso raro.
......-
Me sucede lo mismo que a ti. A pesar de configurarlo para que arranque en el momento que hay conexión o cuando inicio el navegador, o al inicio del sistema, él por si solo no arranca.
Y no parece que sea cierto que esté corriendo por debajo. Si eso fuese así el icono estaría presente y no lo está, independientemente de que lo comprobemos con las diversas herramientas/órdenes.
La solución aportada por ti es la más adecuada para "uso frecuente", tal y como aparece en la ayuda del programa, apartado de FAQ's
-
-
-
-
-
-
MiAnTaTa
Adepto Ancestral
Envíos: 438