Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Su archivo /HOME/.dmrc no tiene permisos...

Volver al foro (Usando Guadalinex 1.0)
Orden:   
  • Escrito por jose1900 el 05/06/2006 19:33

jose1900

Iniciado Senior

Envíos: 37

Me ocurre lo mismo que se cuenta en este hilo:
    http://www.guadalinex.org/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=10832&forum=8&PHPSESSID=764cd0f7b916c5d53f2338ad882f9ef5#forumpost53539
    Y he echo lo mismo que se cuenta en él con chown y chmod y el problema persiste. ¿Nadie ha encontrado la solución al problema?
    ...
    • Re: Su archivo /HOME/.dmrc no tiene permisos...

Escrito por soberon el 05/06/2006 19:49

soberon

Adepto

Envíos: 244

Hola...
      Por lo que se ve, aún nadie lo resuelve. Sin embargo tengo una teoría:
      ¿instalaste el Guada sin la famosa partición /home?
      En mi máquina de escritorio -que es en la que aparece el dichoso anuncio ese- instalé Guada SIN la partición mencionada... pero en mis portátiles donde instalé Guada CON la partición esa no me han aparecido los avisos.
      ¿cómo fué tu instalación?... tal vez por ahí está el intríngülis del asunto. :-)
      ...

Escrito por advocatux el 05/06/2006 21:06

advocatux

Maestro Venerable

Envíos: 1777

Hola, no sé la causa de eso (tampoco me he puesto a investigarlo) pero si he visto que en un montón de foros ubunteros hablan del problema (también en algunos no ubunteros).

Si veo que en alguno dan con una buena explicación de la causa lo comento por aquí.

Saludos
        * Asociación Debian España* * No Software Patents!*............

Escrito por jose1900 el 05/06/2006 21:12

jose1900

Iniciado Senior

No entiendo muy bien que significa instalar con la partición /home o sin ella. Yo instalé el sistema (/) en hda3 y /home en hda6 pero ya hace unos meses y hasta hoy no me habia salido la notita. A mí me ha empezado despues de probar unos cds lives (fire Rescue, knoppix std, trinity Rescue y algún otro) sobre recuperaciones de sistemas y de estar manipulando guadalinex desde ellos (nada serio: copiar por aquí, mover por allá, ... más que nada para ver como reaccionaba todo) al teminar de "jugar" y reiniciar guadalinex nuevamente, me ha salido la nota por primera vez.
        ...

Escrito por jose1900 el 06/06/2006 09:31

jose1900

Iniciado Senior

A raiz de lo que dice advocatux, me fui a los foros de ubuntu y en este hilo
          http://www.ubuntu-es.org/node/9817
          (que se remonta a un hilo más antiguo) explica una forma de resolver el problema (no su causa) que es muy simple. Antes del
          # chmod 644 /home/usuario/.dmrc
          Hacer:
          # chmod 700 /home/usuario
          He reiniciado varias veces y ya no sale la nota.
          Tambien se menciona en el hilo otra forma de arreglarlo que la pongo aquí por si le sirve a alguien (no la he probado)
          su /etc/init.d/gdm stop
          chmod 644 /etc/home/usuario
          startx
          ...

Escrito por advocatux el 06/06/2006 10:14

advocatux

Maestro Venerable

Envíos: 1777

Hola jose1900, ya había visto algunas recetas parecidas a la que pones en Ubuntu-es y otras similares en Ubuntu Forums pero, por una parte a unos le funciona y a otros no y, por otra, ninguno explica por qué ocurre, por eso no puse ninguna por aquí.

De hecho, la receta que indicas no tiene demasiado sentido: hasta donde yo se /home/usuario/.dmrc tiene permisos de lectura y escritura únicamente para el propietario (600) así que no se por qué hay que ponerle 644, y /home/usario tiene en Debian los permisos 755 por defecto, así que tampoco entiendo el ponerlo a 700.

Además /etc/home/usuario es un directorio que no existe, por lo que no tiene sentido asignarle permisos ;-)

¿Teneis claro lo que significan los permisos? ¿sabeis lo que significa la datación numérica de los permisos? Si quereis lo explico.

Saludos
            * Asociación Debian España* * No Software Patents!*............

Escrito por jose1900 el 06/06/2006 12:57

jose1900

Iniciado Senior

A mi tampoco me parece lógica la solución, pero te puedo garantizar que funciona, al menos desde que he aplicado lo mencionado ha dejado de salir la nota. En cuanto a los permisos, tengo varios tutoriales detallados bajados de la red. Ya se, repito, que no tiene el más mínimo sentido la solución aplicada, pero tampoco soy un gran experto en linux como para saber el porqué una solución absurda resuelve un problema real. Y si a alguno le sirve pués chapó.
              ...

Escrito por alfabet el 06/06/2006 21:00

alfabet

Maestro Venerable

Envíos: 2808

Después de revisar foros como los que comentais y alguno más, se me ocurre una cosa:

¿Le ha pasado a alguien con KDM?

Taluego
                "Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confucio)...

Escrito por laherrera el 12/07/2006 16:17

laherrera

Adepto Venerable

Envíos: 179

Pues creo haber solucionado este problemita que me venía ocurriendo desde hace algún tiempo, como ya conté aquí.

la cuestión es que el fichero .dmrc ya tenía los permisos que se recomiendan en el aviso al arrancar, lo que he hecho es cambiar los permisos de la carpeta /home/usuario y por lo pronto ha dejado de darme el aviso, Los nuevos permisos son 755.

Ya os contaré si vuelve a aparecer el letrerito de marras.

Un saludo para todos.

XIAO
                  Suerte en tu aventura Guadalinexera, que dure mucho y sea muy fructífera. XIAO Junior Researcher Fight For Better Employment Right......
Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3178
2

ambiental

2928
3

alfabet

2808