Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Nuevo kernel, tarjeta AverMedia para TDT y otras cosillas

Volver al foro (Usando Guadalinex 1.0)
Orden:   
  • Escrito por carloslopezgonzalez el 09/06/2006 18:49

carloslopezgonzalez

Iniciado Senior

Envíos: 49

Hola a todos,
    Cuando tenía el G2004 hice una vez un cambio de kernel siguiendo esta receta de ambiental (muy buena por cierto).
    En uno de los pasos, tras haber compilado el kernel y obtenido el nuevo vmlinuz (el nucleo) pide que se sustituya el System.map por el que hemos obtenido durante la compilación. Así hice y todo fue bien.
    Sin embargo ahora con la V3 he instalado otro kernel desde un paquete (para tenerlo optimizado a mi AMD k7) y me encuentro con que en /boot hay DOS System.map. No se para que sirve el System.map pero supongo que sera como una imagen del sistema de hardware para que el núcleo pueda mirar a donde estan los dispositivos etc. Ni idea. Lo que pasa es que con la 2004 yo solo tenía un System.map y cuando arrancaba con un nucleo distinto al que había compilado la cosa no andaba bien. Me daba errores durante el arranque.

¿Cómo hacer para una vez compilado el nuevo kernel pueda hacerle una entrada en el GRUB y pueda usar su propio System.map?

Aunque no tiene relación directa: ¿Porque se pierde el "splash boot" cuando cambio e kernel y hace el arranque en modo texto? ¿Como arreglarlo?

Estas preguntas vienen porque me estoy planteando comprarme una tarjeta sintonizadora de TDT y necesito (creo salvo que ya vengan como módulos) recompilar el kernel según explican las instrucciones y me gustaría dejar todo como está sin tener que andar copiando y renombrando ficheros. Además me queda la duda de si el fichero System.map que cree lo va a leer o no, incluso si la receta de ambiental vale en este caso.

Por último:
    ¿Alguien ha tenido alguna experiencia con la tarjeta AVerTV DVB-T 777?

Gracias y saludos a todos.
    Cuando el sabio señala la luna, el tonto se fija en el dedo... Linuxero #407028.........
    • Re: Nuevo kernel, tarjeta AverMedia para TDT y otras cosillas

Escrito por IndioCabreao el 11/06/2006 00:05

IndioCabreao

Maestro Ancestral

Envíos: 3386

carloslopezgonzalez escribió:
      ¿Alguien ha tenido alguna experiencia con la tarjeta AVerTV DVB-T 777?

Gracias y saludos a todos.

Holas...si, todas las tarjetas probadas se van llevando a traves de .

La tuya hasta tienes un para ponerla a funcionar.

Saludos
      Blog sobre Guadalinex, repositorio extra, instalacion de programas a un clik http://guadausers.es/

Escrito por carloslopezgonzalez el 11/06/2006 19:38

carloslopezgonzalez

Iniciado Senior

Envíos: 49

Gracias por la respuesta IndioCabreao pero ya me había pateado linuxtv de lo lindo. La duda es si alguien del foro la tiene (la tarjeta) y ha seguido el manual y como le ha ido.
        Es que lo del kernel como que acojona un poco ;-) . Además tendría que configurar de nuevo mi nvidia y me da un poco de pereza.
        Gracias de todas formas
        Cuando el sabio señala la luna, el tonto se fija en el dedo... Linuxero #407028.........

Escrito por IndioCabreao el 12/06/2006 14:26

IndioCabreao

Maestro Ancestral

No hagas caso a lo de poner otro kernel ;-)
          Intentalo solo cargando los modulos necesarios.

De todas maneras si prefieres una tarjeta que no te de ese tipo de complicaciones....mira la lista que tienes varias que funcionan sin hacer nada...guadalinex traia un kernel 2.6.10 ? Pues mira las LifeView ;-)

Yo tengo la WinTV-HVR 1100 de Hauppauge, que se supone no funciona en linux y la tengo andando :-D
          Blog sobre Guadalinex, repositorio extra, instalacion de programas a un clik http://guadausers.es/
          • Re: TDT y otras cosillas

Escrito por SoftLibre el 07/08/2006 22:30

SoftLibre

Visitante

Envíos: 1

Hola IndioCabreao.

Quiero adquirir una Hauppauge WinTV-HVR 1300, pero como bién dices en Linuxtv aparece como no soportada. La única diferencias entre la 1100 y la 1300 es que esta última tiene codificador MPEG2 por hardware y por ello se puede montar en pc's poco potentes. Además yo uso Ubuntu Dapper, y me debe valer exáctamente lo que tu hiciste (incluso algo menos ya que tengo el núcleo 2.6.15)

Por favor, ¿podrías indicar cómo lo has conseguido? llevo un par de días buscando enlaces que me digan algo y no consigo encontrar nada concluyente.

Gracias de antemano

IndioCabreao escribió:
            Yo tengo la WinTV-HVR 1100 de Hauppauge, que se supone no funciona en linux y la tengo andando :-D

;-)
            • Re: TDT y otras cosillas

Escrito por IndioCabreao el 09/08/2006 10:17

IndioCabreao

Maestro Ancestral

Holas....ya no tengo la hauppauge, pero creo recordar que segui este tutorial de gentoo:

http://gentoo-wiki.com/HARDWARE_HVR_1100

Saludos
Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3386
2

ambiental

2930
3

alfabet

2858