Montar USB dispositivo de almacenamiento
Volver al foro (Usando Guadalinex 1.0)-
Hola. Me compré el mega traveldrive de memorex de 6gb, compatible con linux. EL problema es que lo conecto y no lo reconoce, ni siquiera se le enciende la luz al aparato USB.
En la página de memorex me dicen que ponga esto:
mkdir -p /mnt/trek ;mount -tvfat /dev/sda1 /mnt/trek
y sin embargo no funciona, este es el mensaje que me devuelve:
root@manolo:/home/opiloc# mkdir -p /mnt/trek ;mount -tvfat /dev/sda1 /mnt/trek
mount: el dispositivo especial /dev/sda1 no existe
root@manolo:/home/opiloc#
Gracias,
José
-
Tal vez el problema esté en que no identifica al pendrive como el dispositivo sda1. Lo primero que intentaría yo es saber si lo ha detectado para lo cual puedes escribir lsusb desde un terminal. Te debe aparecer una entrada que corresponda con el pendrive.
Si es detectado puedes abrir el programa Gparted (Aplicaciones/Herramientas del sistema/Gparted ) para identificar qué fichero de dispositivo tiene asociado. Haz clic en el icono más a la derecha de la barra de herramientas (normalmente pone /dev/hd*), y te debe aparecer el pendrive.
Si tiene asociado otro dispositivo (sdb, sdc, ...) cámbialo en la instrucción que te viene en el manual del pendrive.
Saludos.Kernel Source Blog sobre Software Libre Desde mi azotea - Mi blog de astronomía ............-
basoalto escribió:
Tal vez el problema esté en que no identifica al pendrive como el dispositivo sda1. Lo primero que intentaría yo es saber si lo ha detectado para lo cual puedes escribir lsusb desde un terminal. Te debe aparecer una entrada que corresponda con el pendrive.
Si es detectado puedes abrir el programa Gparted (Aplicaciones/Herramientas del sistema/Gparted ) para identificar qué fichero de dispositivo tiene asociado. Haz clic en el icono más a la derecha de la barra de herramientas (normalmente pone /dev/hd*), y te debe aparecer el pendrive.
Si tiene asociado otro dispositivo (sdb, sdc, ...) cámbialo en la instrucción que te viene en el manual del pendrive.
Añadir solo que la orden -t espacio vfat
mkdir -p /mnt/trek ;mount -t vfat /dev/sdaX /mnt/trek
Cuando te funcione lo puedes meter en el fstab la linea
/dev/sdaX /mnt/trek - t vfat rw,users,umask=000,sync,noauto,defaults 0 0
la X de sdX la que te diga gparted.
Por cierto usas GL2004 o GLv3 te lo comento porque la primera monta en /mnt y la segunda monta /media para que te salga en el icono equipo.
:-( ¡SALVAD AL LINCE IBERICO¡ :-( :-( ¡SALVAD AL LINCE IBERICO¡ :-( .........-
Añadir solo que la orden -t espacio vfat
Un inciso marrajo a tu anotación, sin espacio ( -tvfat ), tb funciona, aunque estoy contigo en que dejando un espacio queda más claro lo que estamos haciendo.
Saludos.Kernel Source Blog sobre Software Libre Desde mi azotea - Mi blog de astronomía ............
-
-
Cosas de la informática...
Ejecuté una vez el comando lsusb y no me lo detectó. Saqué el dispositivo (había probado antes con las conexiones frías y calientes, con impresora y sin impresora) y lo volví a meter. Y de repente... se solucionó solo:
opiloc@manolo:~$ lsusb
Bus 004 Device 003: ID 0ea0:2136 Ours Technology, Inc.
Bus 004 Device 001: ID 0000:0000
Bus 003 Device 001: ID 0000:0000
Bus 002 Device 002: ID 03f0:7304 Hewlett-Packard DeskJet 35xx
Bus 002 Device 001: ID 0000:0000
Bus 001 Device 001: ID 0000:0000
opiloc@manolo:~$
MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS RÁPIDAS RESPUESTAS.
Jose.
-
-
Hola.
A mi me pasaba algo parecido, que solucionaba apagando por completo el PC, desconectando todos los dispositivos USB, conectando solamente el disco duro y encendiéndolo.
El mio era un trekstor.http://www.faltantornillos.net.........
-
OPIrOCk
Usuario
Envíos: 9