contraseña de root
Volver al foro (Usando Guadalinex 1.0)-
Hola, ¿Cuál es la contraseña de root? En ningún momento me la pide al instalar guadalinex y la necesito para toquetear cosas.
Gracias y un saludo......-
usa el comando sudo.
La contraseña es la que pusiste con el usuario que introdujiste en la instalación.......-
al terminar la instalación me pide que meta un usuario y contraseña. Yo metí el usuario administrador con su contraseña, pero en ningún momento me pidió la contraseña de root (o yo no lo recuerdo)......
-
Hola aviana.
Hola, ¿Cuál es la contraseña de root? En ningún momento me la pide al instalar guadalinex y la necesito para toquetear cosas.
Este tema ya se ha comentado varias veces en estos foros.
Mira, resulta que el usuario root viene deshabilitado, y el usuario que toma las veces de root es el usuario con el que hiciste la instalacion, es decir para cualquier cosa usas el usuario que diste de alta en la instalacion, o desde cualquier otro usuario usa el comando "sudo".
O Bien habilitas "root" con el comando: sudo passwd root
saludos.
[color=0000FF]Viva el software libre viva GNU/Linux[/color]Viva el software libre, viva GNU/Linux............... http://usuariodebian.blogspot.com-
Haz caso a onubatux.
Veamos, al final de la instalación te pidió un usuario, por ejemplo Pamplinax.
Luego una contraseña, como por ejemplo, Andeandaras.
Bien, pues cuando entres en Guadalinex, usarás, seguramente el usuairo Pamplinax y la contraseña Andeandaras.
Si necesitas por ejemplo el comando ls como root, pon:
sudo ls
Te pedirá la contraseña, pon
Andeandaras
y verás como se jecuta el comando con derechos de root.......-
Veamos: tengo 2 usuarios: el que se creó al terminar la instalación (administrador) con permisos de administrador y otro, alex, sin permiso ninguno. Inicio sesión con éste, por temas de seguridad, y pruebo sudo ls en un terminal. Me pide la contraseña y meto la de administrador, pero me dice que ni hablar. Sin embargo, si lo hago desde el usuario administrador, lo hace bien. ¿Qué pasa aquí? ¡Gracias y un saludo!......
-
Vamos a ver si no tiene permisos es porque de administrador no quieres que actue no?. Primeramente el ls lo puede hacer como usuario normal no hace falta ponerle el sudo delante ya que el no tiene permisos de superusuario.
Este usuario, alex no podra instalar paquetes ni realizar ningun cambio en la configuracion si en un momento indicado quieres usar los permisos del administrador ejecuta en el terminal:
su nombreusuarioadministrador
contraseña administrador
asi cambiaras de usuario y ya podras instalar lo que quieras y para volver al usuario alex simplemente pon
su alex
contraseña de alex
Espero que sea esto lo que quieres saber
;-)-
Hola.
Yo en tu caso lo mejor que haria es usar la cuenta de administrador para eso mismo para administrar el sistema, instalar programas, algun hardware nuevo, etc......
Y la cuenta de usuario para eso mismo para trabajar con el ordenador.
Guadalinex esta basada en Ubuntu y los desarrolladores piensan que es mejor esta opcion para usuarios nuevos, de esta manera un usuario novato no podria estropear el sistema de forma accidental (quien no ha estropeado un sistema windows por tocar donde no debe, "y sin tocar tambien"), si lo miras desde este punto de vista llevan la razon, pues un usuario nuevo lo que tiene que hacer es usar el sistema operativo y no administrarlo.
Saludos
[color=0000FF]Viva el software libre, viva GNU/Linux[/color]Viva el software libre, viva GNU/Linux............... http://usuariodebian.blogspot.com-
Lo que quiero es estar trabajando con el usuario alex, pero puntualmente ejecutar comandos de administrador desde el entorno gráfico y para esto me pide la contraseña de root (aunque root esté deshabilitado)......
-
Pues para hacer eso tienes que hacer lo que te explique en mi anterior intervencion en este hilo. Debes pasarte a usuario root y luego volverte a pasarte a alex. Pero vamos que es mas facil poner a alex con todos los permisos y punto.
;-) -
entra en el entorno gráfico como administrador, vete a Sistema ---> Administración ----> Usuarios y Grupos.
Te pedirá la contraseña.
En tu caso, selecciona el usuario alex y dale a propiedades.
Se te abre otra ventanita en la que tienes que seleccionar la pestaña Privilegios del Usuario. Marca la casilla Ejecutar tareas de administración del sistema y problema solucionado.
Cuando entres como alex y ejecutes por ejemplo sudo ls la contraseña que le tendrás que poner es la del usuario administrador, no la de alex.
otra manera más engorrosa de hacerlo es que si entras con el usuario alex, cambies en la consola de usuario con su administrador (te pide su contraseña) y despues utilices sudo ls (y te vuelve a pedir la contraseña).
Un saludo.......
-
-
-
-
-
-
-
-
-
aviana
Iniciado