Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Facturalux

Volver al foro (Usando Guadalinex 1.0)
Orden:   
  • Escrito por bergis el 23/06/2006 14:12

bergis

Iniciado Senior

Envíos: 51

Este mensaje no es para preguntar ninguna duda, ni para resolver alguna otra, es simplemente para romper una lanza a favor de un programa que, aunque con algunos defectos, considero muy bueno.

Este programa es facturalux. Lo considero un programa bastante completo en cuanto a funcionalidad, y muy fácil de instalar (siempre y cuando se tengan permisos de administrador), además de lo fácil que son de instalar los módulos que se necesite para llevar la facturacion y contabilidad de una pequeña o media empresa.

Comento todo esto despues de haber estado unos tres días sin Synaptic tras producirse un fallo al instalar facturalinex (otro programa que quería probar, y que me he quedado con las ganas). El fallo ya está solucionado, y ya he editado un post para comentarlo, pero esto no ha servido nada mas que para que me guste aun más facturalux.

Evidentemente tiene sus fallos como todos los programas, pero menos que los de windows :). Los dos fallos más importantes que yo le he visto, es que el programa no aguanta ni las tildes, ni las "ñ", supongo que debido a problemas con el idioma y otro problema que he observado es que al imprimir un presupuesto, la palabra presupuesto aparece cortada, por ocupar demasiado espacio. Estoy en proceso de aprender a corregir esto, así que aprovecho para pedir consejo si alguien controla este tema.

Ya está no os distraigo mas, un saludo para todos,

P.D. Ya he llevado a la práctica el uso de facturalux, puesto que se lo he instalado a un autonomo de mi pueblo, con su correspondiente sistema guadalinex, y he descubierto que eficaz puede llegar a ser dar asistencia a estas personas mediante guadalinex y su escritorio remoto, ya que das soporte en tiempo real jajaja. Ya esta, ya he terminado :P

Salu2 dsd Almodóvar del Río (Córdoba)...
    Salu2 dsd Almodóvar del Río (Córdoba)..............
    • Re: Facturalux

Escrito por onubatux el 24/06/2006 18:41

onubatux

Adepto Venerable

Envíos: 170

Hola Bergis.

Si quieres instalar y probar Facturlinex y Contalinex, puedes seguir esta guia de instalacion:Facturlinex y Contalinex

Saludos.

[color=0000FF]Viva el software libre, viva GNU/Linux[/color]
      Viva el software libre, viva GNU/Linux............... http://usuariodebian.blogspot.com

Escrito por bergis el 24/06/2006 23:32

bergis

Iniciado Senior

Ya lo he hecho, pero la verdad, me ha gustado mas facturalux.

Gracias.

Escrito por onubatux el 25/06/2006 15:50

onubatux

Adepto Venerable

Envíos: 170

Hola bergis.

Me alegro que haya podido usar y probar Facturlinex, pero lo que mas me alegra es que hayas podido probar diferentes programas, y elegir el que mas te guste o el que mas te convenga. Ese es el principio del software libre. (cosa impensable en el software propietario).

Saludos

[color=0033FF]Viva el software libre, viva GNU/Linux[/color]
          Viva el software libre, viva GNU/Linux............... http://usuariodebian.blogspot.com

Escrito por pirrokk el 05/03/2007 16:20

pirrokk

Visitante

Envíos: 1

Hola onubatux soy un nuevo usuario llamado pirrokk
        y me gustaria saber que tengo que hacer para instalar
        facturalux en la version 3.0.1 y tambien tengo una copia
        de seguridad, ¿como puedo trasladar los datos ?.Gracias
        y un saludo.

Escrito por jrodrima el 26/06/2006 13:44

jrodrima

Visitante

Envíos: 1

Hola,

Yo trabajo con FacturaLUX y me alegro de que te guste nuestro software; puedes participar en el foro para plantear los problemas que mencionas, de hecho ya están respondidos y verás que tiene fácil solución:

http://www.facturalux.org/foros/index.php

Un saludo a todos

Escrito por bergis el 27/06/2006 00:08

bergis

Iniciado Senior

Ya he conseguido arreglar los problemas que tenía, y me he dado cuenta de que es muy fácil personalizar la aplicación, y que es de mucha ayuda los tutoriales que hay en la web del proyecto. Muchas gracias a los que lo hacen posible.

Escrito por bellbottom el 27/06/2006 23:37

bellbottom

Iniciado Senior

Envíos: 58

¿Cómo lo instalaste?
          ¿Está en los repositorios?
          ¿Requiere dependencias?
          ¿Hay algún enlace a otra página que facilite el proceso a otros usuaros que vean este post?

Piensa que esto lo leerán muchos que deseen probarlo y podrías aportar algo en el camino.
          ...

Escrito por AMSTRAD el 29/06/2006 01:54

AMSTRAD

Iniciado Senior

Envíos: 33

yo no consigo q el facturalux conecte a la base de datos durante el proceso de configuracion inicial
            ni puñetera idea de q clave hay q ponerle.
            ......

Escrito por bellbottom el 02/07/2006 01:45

bellbottom

Iniciado Senior

Lo he probado en Debian Sarge y con la receta de Guadalinex 2004 va a la perfección, en la guadapedia hay una receta de cómo configurar Facturalux, pero me temo que no servirá para Guadalinex - Ubuntu.

Podría ser por la diferente versión de postgres, no estoy seguro que así sea.

El programa es completo, nada que envidiar a uno famoso para windows comercial que hay que pagar suscripción anual y que yo he usado a fondo en mi trabajo durante varios años.

Quien pueda usar facturalux en guadalinex2004 o consiga instalarlo correctamente en Guadalinex V3, que aporte su experiencia.

...

Escrito por gmolleda el 02/07/2006 12:19

gmolleda

Adepto Venerable

Envíos: 219

Hola, hace tiempo que conocí este gran programa, de hecho creé un foro gratuito donde empecé a explicar como instalarlo:
                foro de Guillermo

Lo hice porque me pareció que nadie iba a pagar por simplemente probar un programa, pero ahora los miembros de Infosial (creadora de Facturalux) han creado un foro estupendo para todos los nuevos usuarios nóveles. En ese se soluciona ya lo de los acentos y ñ para ubuntu y guadalinex

Tengo que avisar de que varias funcionalidades necesarias son de pago, no obstante son GPL y por tanto una vez compradas puedes instalarlas tantas veces como quieras, teniendo en cuenta que te dan el código me sigue pareciendo la mejor relación calidad/precio del mercado.

Tendría que probar Facturalinex y Contalinex, aunque las técnicas usadas en Facturalux me ha parecido inmejorables: modulos escritos en un lenguaje interpretado de Script (QSA) y están cargados en la base de datos, por ello cualquier modificación es automáticamente llevada a todos los ordenadores de la empresa sin reinstalar nada.

De hecho ya estamos haciendo mejoras (creación de plantillas de asientos contables) junto con el equipo de infosial que supongo vendrán en su versión de módulos 2.1, por lo cual aun falta un poco para que llegue de forma gratuita al público (que van por la 1.9 gratis).

Os animo a usarlo.
                .........

Escrito por bellbottom el 04/07/2006 19:46

bellbottom

Iniciado Senior

Pero:
                  ¿Alguien ha conseguido hacerlo fincionar con postgres7.4 ?

En Guadalinex 2004 y en Debian sarge es fácil siguiendo la receta de la Guadapedia, Ahora con la instalación de postgres 7.4 parece que no es lo mismo.

Si alguien ha conseguido hacerlo funcionar, podría hacer el favor de aputar cómo lo ha hecho.

Gracias.
                  ...

Escrito por gmolleda el 14/07/2006 12:35

gmolleda

Adepto Venerable

Envíos: 219

Para el caso de Facturalux es mejor que plantees la pregunta en el foro oficial:
                    http://www.facturalux.org/foros/usuario.php

Ya que ahí lo leerá todo el mundo (no sólo los que usen Guadalinex) y es más fácil que te responda alguien que haya usado el postgres 7.4.

Además las respuestas quedarán en aquel foro y servirán a mucha más gente, usen la distribución de linux que usen.

Yo empecén con el postgres 8.0 por ello no te puedo ayudar.

Un saludo.
                    .........

Escrito por oxiura el 31/12/2006 11:55

oxiura

Usuario Venerable

Envíos: 4

El problema es que Facturalux instala Postgres-7, y este no es capaz de abrir el puerto 5432. Despues de darme cabezazos toda la tarde lo solucione así:

1- Desinstala todo ( todo lo que ponga postgres, y además se desinstalará Facturalux)
                    2- Instala Postgres-8 ( se puede comprobar que ha levantado el puerto 5432)
                    3- Instala Facturalux. ( Se instalará tambien Postgres-7, no pasa nada)
                    4- Para no tener problemas borra /etc/init.d/postgres-7 ( Esto no es esrictamente necesario ya que esta versión no abría puertos)
                    5- Luego hay que crear los usuarios y tal ( seguir las recetas que existen)

Saludos
Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3201
2

ambiental

2930
3

alfabet