Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Guadalinex y un vistazo a la nueva Ubuntu

Volver al foro (Usando Guadalinex 1.0)
Orden:   
  • Escrito por josros el 25/06/2006 11:21

josros

Iniciado

Envíos: 18

Hola, éste fin de semana he instalado la nueva versión de Ubuntu para ver que nos depara lo proximo en Guadalinex, y la impresión que me he llevado es.... como se lo curran los de guadalinex. No me gusta nada como trabajan los de Ubuntu, Una vez instalada, te dejan el Totem en pelotas, sin codecs ni nada, te pones a compìlar e instalar libdvdcss y no tienes instalado ni el gcc, la nvidia realizo los mismos pasos que en Guadalinex para instalarla y que además son los mismos que se hacen en Ubuntu, según vi, y el ordenador no arranca ni cuesta abajo. Bueno un desastre.

Felicitaciones al equipo de Guadalinex y calabazas para ubuntu.

Un saludo a todos y si alguien está pensando en instalarlo, adelante, quizas mi mala experiencia con Ubuntu sea producto de ser novato en ésto del Linux, pero con Guadalinex todo va de fabula.
    • Re: Guadalinex y un vistazo a la nueva Ubuntu

Escrito por elcura el 25/06/2006 14:16

elcura

Adepto Senior

Envíos: 674

Cada día le tengo más manía a ubuntu.
      Ojalá algún día Guada se vuelva a basarse en Debian y aunando esfuerzos con nuestros vecinos extremeños y su linex. No podría ser de otra manera.

Escrito por Sanatas el 26/06/2006 13:37

Sanatas

Maestro Venerable

Envíos: 1714

elcura dijo:
        Cada día le tengo más manía a ubuntu.
        Ojalá algún día Guada se vuelva a basarse en Debian y aunando esfuerzos con nuestros vecinos extremeños y su linex. No podría ser de otra manera.

Pues pásate a linex, yo la he probado y funciona bastante bien, a mi personalmente me gusta más que guada v3.
        Come down with fire, lift my spirit higher, someone's screaming my name, come and make me holy again (Man on the silver mountain) ............

Escrito por bellbottom el 28/06/2006 00:31

bellbottom

Iniciado Senior

Envíos: 58

En ese sentido sí es más atractiva la apuesta de Linex.
          Ubuntu se separa cada vez más de Debian, ya no sirven apenas los repositorios Nerim-Marillat (ahora llamados Debian-Multimedia) para su uso en Ubuntu. Por otra parte muchos de esos paquetes están ya en los repositorios Ubuntu Multiverse.

Respecto a Linex:
          Tengo una partición en mi disco duro para probar distros y cosas que no me atrevo con mi sistema principal - por si lo estropeo.
          Hace unos días instalé Debian sarge como sistema base y x-window-system, añadí el cd de Linex 2006 como repositorio y desde el cd de Linex, instalé Gnome 2.14, firefox 1.5 y los programas actuales que me apetecían.
          Imaginad una distribución estable y segura como es Debian Sarge y con versiones actuales de los programas más apetecibles. Por otro lado, en todas partes se aprecian las aportaciones de Linex al universo Debian.

El hecho de crear un punto de partida fiable y concreto, aporta muchas más posibilidades de desarrollo que uno como el actual Ubuntu que parece encaminado a una carrera de marketing y expansión ciega en función de los intereses de una empresa como la del dueño de Ubuntu.
          Su sujección a criterios de mercadotecnia, parece que condiciona otros intereses del proyecto y de los usuaros.

Menos mal que Guadalinex sigue guardando personalidad propia que esperemos que sepa afianzar.
          ...

Escrito por espartaco el 25/06/2006 14:32

espartaco

Maestro Venerable

Envíos: 1719

Me suma a la propuesta del Pater. De todos formas Josros existe un paquete para Ubuntu llamado "automatix" que te falicita enormemente todo este trabajo. En este ENLACE te explican como.

Un saludo.
      usuario linux 377353. Blog: http://espartacolinux.blogspot.com/

Escrito por AMSTRAD el 25/06/2006 14:49

AMSTRAD

Iniciado Senior

Envíos: 33

a mi el cambio a ubuntu de guadalinex me ha ido mucho mejor que con debian. todo me funciona muchisimo mejor. por otro lado, si que es cierto que en ese aspecto guadalinex va mucho mejor, facilitandote la instalacion de los plugins y viniendo de serie con mas programas que ubuntu. supongo que en ubuntu diran que nos busquemos la vida como podamos xD
        ......

Escrito por MiAnTaTa el 25/06/2006 22:27

MiAnTaTa

Adepto

Envíos: 438

Lo que está claro es que Ubuntu y Guadalinex no son lo mismo. Como un padre y un hijo no son lo mismo.
          Ubuntu es la base. Guadalinex es una adaptación o una evolución de esa base igual que ubuntu es una adaptación de Debian. No son lo mismo.
          Unas son más compatibles entre sí que otras, pero cada distribución tiene sus cosillas.
          Los paquetes de ubuntu breezy funcionan bien en Guadalinex, de hecho yo he actualizado casi todo desde los repositorios de ubuntu sin pegas hasta hoy, pero no son exactamente lo mismo.

Por cierto, en un post anterior me comentaron que no es posible, de manera sencilla al menos, actualizar la Guadalinex con Dapper, Precisamente por las diferencias que hay entre Guada y Ubuntu.
          ......

Escrito por josros el 29/06/2006 00:38

josros

Iniciado

Envíos: 18

Espartaco, efectivamente he hecho lo que has dicho del
        automatix y perfecto, va estupendo. Bueno retiro lo de calabazas para Ubuntu. Bueno, también me ha gustado la idea de tener dos particiones, una con un Linux funcionando al 100 x 100 (Guadalinex), y en la otra partición otro Linux (Ubuntu), que bueno en éste caso se ha quedado al pelo, funcionando de igual manera al 100 x 100.

Bueno el Gnome 2.14 a mi poco entendimiento de Linux, me parece muy conseguido y con un aspecto muy mejorado. El Gnome 2.12 va también muy bien pero el 2.14 lo han bordao.

Un saludo a todos.

.... Un poco de peloteo: independientemente de la distribución de Linux que use, lo que más me gusta es éste foro, que gracias a él estoy aprendiendo Linux por fin.
Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3384
2

ambiental

2930
3

alfabet

2858