Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Pasar imágenes fijas a película

Volver al foro (Usando Guadalinex 1.0)
Orden:   
  • Escrito por MiAnTaTa el 03/07/2006 21:01

MiAnTaTa

Adepto

Envíos: 438

Hola, tengo unas cuantas fotos de la comunión de mi sobrina y de la fiesta de fin de curso de mi hijo, y me gustaría hacer con ellas una peli, ponerle música de fondo y eso para reproducirlas en el DVD.

NO me sirve el formato DVD porque tengo sólo una grabadora de CD,
    o sea que tendría que ser en VCD, o AVI o DIVX o algo así.
    He mirado en Aplicaciones > Añadir programas, pero no encuentro uno que haga eso.

Gracias anticipadas.

......
    • Re: Pasar imágenes fijas a película

Escrito por jose1900 el 03/07/2006 22:10

jose1900

Iniciado Senior

Envíos: 37

Tienes digikam y picasa. Estan muy bien pero no he encontrado a nadie que sepa como poner musica al cd. Si lo consigues nos cuentas.
      ...

Escrito por onubatux el 03/07/2006 22:13

onubatux

Adepto Venerable

Envíos: 175

Hola MiAnTaTa.

Te lo digo de memoria, pues no estoy ahora en mi ordenador.

DVD Author, aunque ponga en su nombre que es dvd, tambien te graba en cd, hay otro pero no se si vale para eso, se llama kino, otro que si vale para eso (no lo he probado, solo he leido cosas de el) es cinelerra.

habia alguno mas pero no recuerdo.

Saludos
      Viva el software libre, viva GNU/Linux............... http://usuariodebian.blogspot.com

Escrito por MiAnTaTa el 04/07/2006 11:59

MiAnTaTa

Adepto

He instalado kino, que venía en los repositorios, y no sirve.
        Pude tomar la peli desde una videocámara y editarla, pero no tiene opciones para importar fotos fijas.
        En los manuales que he visto enla red ni se menciona esta posibilidad.

Seguiré probando los otros que me decís a ver.

......

Escrito por MiAnTaTa el 04/07/2006 12:34

MiAnTaTa

Adepto

Sobre Cinelerra leo que es para profesionales y que tiene un montón de opciones, no sé si quiero algo tan complicado.
          MainActor no lo encuentro en formato deb. Parece estar sólo para rpm y hay que convertirlo con alien y adaptarlo para ubuntu..
          Bueno, pensaré si tengo tiempo para tanto jaleo.

Gracias.
          ......

Escrito por IndioCabreao el 04/07/2006 18:01

IndioCabreao

Maestro Ancestral

Envíos: 3384

Holas....aynss que nadie usa la busqueda en este foro ;-)

supongo que te ira bien.

Saludos
            Blog sobre Guadalinex, repositorio extra, instalacion de programas a un clik http://guadausers.es/

Escrito por MiAnTaTa el 05/07/2006 19:14

MiAnTaTa

Adepto

El problema de la búsqueda es dar con la palabra clave. Buscar, busqué, pero quizás no lo suficiente.
              De todas formas, gracias, Indio, he instalado cddtovcd y funciona bastante bien, de hecho he conseguido varias cositas de prueba. Le hecho en falta lo del sonido, pero en su página dicen que es totalmente imposible dado el tipo de diseño de la aplicación.

......

Escrito por IndioCabreao el 05/07/2006 22:12

IndioCabreao

Maestro Ancestral

Envíos: 3384

Holas....lo de buscar en el foro...perdona era mas bien general, no refiriendome a ti especialmente. Ademas esta carita ;-) era para que no te molestaras.

El 90% (por lo menos) de las preguntas que se hacen en el foro, son sin haber hecho antes una busqueda y ya tienen respuesta escrita. Algunos tenemos mucha paciencia y contestamos realizando esa busqueda y poniendo el enlace...a veces la paciencia se agota....ya te digo no es por ti.

Saludos
                Blog sobre Guadalinex, repositorio extra, instalacion de programas a un clik http://guadausers.es/

Escrito por MiAnTaTa el 06/07/2006 16:26

MiAnTaTa

Adepto

No me molesté porque tienes razón, y al que tiene razón hay que dársela.

Me he instalado también DVD Author. Parece más completo, pero ta,bién maś complicado de aprender. Espero sacar tiempo para dedicarle.

Un saludo.
                  ......

Escrito por MiAnTaTa el 06/07/2006 18:47

MiAnTaTa

Adepto

Ya está, ya he conseguido lo que quería. En realidad lo que andaba buscando no era tan complicado y lo he conseguido con Gwenview.
                    Era una aplicación que usaba con SuSE. Un visor de fotos para KDE. He estado leyendo y he encontrado que con los kipi-plugins se puede hacer un pase de diapositivas con música.
                    ¡Eso era!
                    ¡Un pase de diapositivas!
                    ¡ Joder, y yo dándole vueltas y dándoos la murga!
                    Bien, lo he instalado.
                    He instalado kipi-plugins, mjpegtools y libmjpegtools y...

... daba un error
                    ¡Ya estamos!
                    Pero lo he encontrado y solucionado. Os pongo aqui la solución.
                    Perdonad por el estilo, pero es que cada vez que aprendo algo lo documento y lo guardo en una especie de manual. Manías de cuando daba clases.

En el menú Plugins > Tools está la opción Create MPEG Slideshow con el que se puede hacer una película con las imágenes de un directorio en diversos formatos. Para poder hacerlo necesita instalar los paquetes mjpegtools, libmjpegtools y kipi-plugins. Para poder poner sonido a la película resultante necesita tenerlo en formato wav o mp2. Escoja el formato de salida y el sistema de televisión, seleccione las fotos que deben formar parte de la película y échele un poco de paciencia mientras se ejecuta la aplicación. Pronto podrá disfrutar de la secuencia de imágenes que ha confeccionado.

He de advertirle, sin embargo, que con la versión de kipi-plugins que viene en los repositorios de Guadalinex, la 0,1+beta2-21build2 (Breezy) viene un fichero llamado images2mpg que da un error:

Encoding image files...
                    INFO: [yuvscaler] yuvscaler 1.6.3-rc3 (15-02-2004) is a general scaling utility for yuv frames
                    INFO: [yuvscaler] (C) 2001-2004 Xavier Biquard, yuvscaler -h for help, or man yuvscaler
                    Images encoding (%): 0 [0
                    **ERROR: [yuvscaler] Couldn't read YUV4MPEG header!
                    ----------------------------------------------------------------------

ESTADO DE SALIDA: error durante el proceso de codificación.

Tras mucho buscar en la red encontré esta página:
                    http://blogdrake.net/node/3438

en la que se habla del mismo error que le sucede a un usuario de Mandriva 2006. El problema está en el fichero /usr/bin/images2mpg y es un error general del programa con las versiones de mjpegtools posteriores a la 1.6.2 (Ubuntu Breezy lleva la 1.6.3) del que se habla aquí: http://bugs.kde.org/show_bug.cgi?id=109739

La solución para mí fue cambiar el párrafo del fichero /usr/bin/images2mpg

done | $PPMTOY4M_BIN -v $VERBOSE -n $NBFRAMETOTAL -F $IMAGES_SEC_FORMAT | $YUVSCALER_BIN -v $VERBOSE -n $VIDEO_TYPE_LETTER -O $VIDEO_FORMAT | $MPEG2ENC_BIN -v $VERBOSE -n $VIDEO_TYPE_LETTER -b $BIT_RATE -V $BUFFER_SIZE -f $VIDEO_FORMAT_NUMBER -o "$TMPFILENAME.tmp.m2v"

por este otro:

done | $PPMTOY4M_BIN -v $VERBOSE -n $NBFRAMETOTAL -F $IMAGES_SEC_FORMAT -S 420mpeg2 | $YUVSCALER_BIN -v $VERBOSE -n $VIDEO_TYPE_LETTER -O $VIDEO_FORMAT | $MPEG2ENC_BIN -v $VERBOSE -n $VIDEO_TYPE_LETTER -b $BIT_RATE -V $BUFFER_SIZE -f $VIDEO_FORMAT_NUMBER -o "$TMPFILENAME.tmp.m2v"

en el que se incluye -S 420mpeg2 en medio del párrafo.

Recuerda antes de cambiarlo como root hacer una copia del mismo por si no te da resultado y tienes que volver a la situación anterior.

Otra solución sería instalar versiones de mjpegtools y libmjpegtools anteriores a la 1.6.3 y probar.

Gracias a todos por vuestra ayuda. espero que al menos esto le ayude a alguien más.
                    Ahora voy a desinstalar el DVD Author y el CCDTOVDC para dejar todo limpito y ordenado.
                    ......

Escrito por onubatux el 06/07/2006 19:42

onubatux

Adepto Venerable

Hola MiAnTaTa.

Muchas gracias por la informacion, ahora despues de leer tu post me ha entrado el gusanillo y me pongo manos a la obra, primero descargo e instalo los programas (synaptic, es maravilloso) y luego a darle uso.

Pues eso que me parece una magnifica idea eso de poner la solucion al problema, para compartirlo con los demas.

Saludos y gracias
                      Viva el software libre, viva GNU/Linux............... http://usuariodebian.blogspot.com

Escrito por onubatux el 07/07/2006 13:51

onubatux

Adepto Venerable

Hola MiAnTaTa.

Me acabo de dar cuenta ahora, que el programa gwenview y el digikam ambos hacen los mismo, lo unico que cambia es en la interface (cuestion de gustos)

Por cierto que segui tus pasos en lo referenre a "images2mpg" y funciona muy bien.

Saludos
Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3384
2

ambiental

2930
3

alfabet

2858