Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Tienda linux

Volver al foro (Usando Guadalinex 1.0)
Orden:   
  • Escrito por parraymartinez el 14/07/2006 01:16

parraymartinez

Adepto Senior

Envíos: 113

Hola a todos:

Quería comentaros un negocio, a ver si lo veis viable o no.
    Lo que tengo en mente, gracias a unos dinerillos que tengo y un local, es montar una tienda de linux: o sea, harware sólo compatibe,
    programas de pago para linux, distribuciones, juegos, y pc' s y portátiles con guadalinex instalado.

¿Qué os parece la idea?
    ¿Tendría éxito o me comería los mocos?

La idea es demostrar que linux funciona, y funciona mejor que muchos otros sistemas operativos, y que se puede comer de ello.

Un saludo y gracias de antemano por vuestras consideraciones.
    www.parraymartinez.tk ...............
    • Re: Tienda linux

Escrito por basoalto el 14/07/2006 01:21

basoalto

Maestro Venerable

Envíos: 1934

Pues es muy buena idea, además de ser un referente en el mercado español. Lo que yo haría, además de tener mi escaparate en una localidad determinada, sería no olvidarme del mayor mercado de la humanidad, useasé Internet. Si consigues una buena promoción acompañada de calidad y seriedad y tus servicios, estoy seguro que te lloverían los pedidos.
      Por lo menos yo te compraría mogollón de cosas ;-) .

Saludos.
      Kernel Source Blog sobre Software Libre Desde mi azotea - Mi blog de astronomía ............

Escrito por msjr el 14/07/2006 01:31

msjr

Iniciado Ancestral

Envíos: 47

Todo depende de como lo vendas. Quiero decir ¿tienes mercado? porque si el sitio donde piensas crear tu negocio está saturado de tiendas de informática pues creo que no, porque hay que rendirse a la evidencia y es que todavía manda Hasefroch en demasiados rincones... pero ya se tambalea, sí, se tambalea.
      Quizás lo que deberías hacer es vender tu idea como un añadido, es decir, haz lo que las demas tiendas vender ordenadores con Windows (legal) para el que lo quiera, pero pon el logo de Linux bien altito qpara que uien lo conozca sepa donde acudir. Además puedes decirle al comprador neófito que con Linux se ahorraría X €.
      Quizás podrás aprovechar el tirón de la Play 3 que saldrá al finales de año y de la cual dice Sony (no me sé todos los detalles) habrá un kit de desarrollo Linux disponible ya que éste es su sistema operativo (buena elección ¿he?, pues la FIA ha dicho que el año que viene el software de los Formula 1 será de Microsoft... no quiero ni pensar lo que puede ocurrir). En fin que cuando se corra el rumor de que "el bisho" tiene Linux muchos se preguntarán que qué es eso.

Suerte y cuenta si lo haces y en tal caso cómo te va.

------------------------------------------------------------------------------- Si tienes una manzana y yo tengo otra y las intercambiamos, entonces ambos tendremos una manzana. Pero si tu tienes una idea y yo tengo otra y las intercambiamos, entonces ambos tendremos dos ideas. George Bernard Shaw -------------------------------------------------------------------------------

Escrito por gmolleda el 14/07/2006 13:53

gmolleda

Adepto Venerable

Envíos: 219

Ya están dadas las 2 claves:

1.- Vender también winbugs, ya que hay gente que necesita winbug porque su empresa o el mercado le impone programas de mocosoft (quierase o no hoy es más difícil ponerse a montar un video en linux que en winbug por el software disponible en uno u otro sistema). Y en cada profesión pueden usar un programa lider que no tenga versión linux aun.

2.- Vender a través de la página web: como hacen muchas franquicias de ordenadores pero ASEGURANDO la total compatibilidad con linux de todo el hardware, preinstalando linux y viendo que todo funciona bien.

Pero cuidado, es muy complicado conseguir que Linux vaya 100% en ordenadores nuevos, yo todavía no tengo sonido y tengo que arrancar el kernel con acpi=off (lo cual me impide ver el estado de la batería del portátil). Uso Ubuntu Dapper 6.06 y así estamos. Y eso que tengo suerte y veo que ya existen drivers para todo mi hardware pero no funciona de primeras: a meterse a compilar kernel, ... Hay que sopesar si esas horas son pagables (dividiéndolas entre todas las ventas de ese hardware concreto), pero sin duda tienes que ser un gurú del linux.

Ten en cuenta que los márgenes en informáticas son muy cortitos comparado a otros sectores. Te lo digo porque las horas que tengas que echar en instalación difícilmente podrán estar bien pagadas: sólo con muchas ventas, es decir, sólo si triunfas por Internet.

Suerte, que así me compro mi próximo ordenador en tu tienda.
        .........

Escrito por parraymartinez el 14/07/2006 15:13

parraymartinez

Adepto Senior

Envíos: 113

Gracias a todos por vuestras respuestas, las tendré en cuenta.

gmolleda escribió:

Pero cuidado, es muy complicado conseguir que Linux vaya 100% en ordenadores nuevos, yo todavía no tengo sonido y tengo que arrancar el kernel con acpi=off (lo cual me impide ver el estado de la batería del portátil). Uso Ubuntu Dapper 6.06 y así estamos. Y eso que tengo suerte y veo que ya existen drivers para todo mi hardware pero no funciona de primeras: a meterse a compilar kernel, ... Hay que sopesar si esas horas son pagables (dividiéndolas entre todas las ventas de ese hardware concreto), pero sin duda tienes que ser un gurú del linux.

Esa es la intención; al vender un ordenador nuevo buscar el hardware más apropiado a la distribución, y que sólo sea instalar y listo. Creo que en una tienda, com mucho material a mano se puede comprobar in situ que aparato va perfecto con guadalinex-sin compilaciones ni historias-y que sólo sea instalar y palante.
          Ya os contaré y gracias de nuevo por vuestros puntos de vista.
          www.parraymartinez.tk ...............

Escrito por elcura el 16/07/2006 14:14

elcura

Adepto Senior

Envíos: 666

Es una idea maravillosa, yo creo que los cimientos, sobre todo, de este negocio que pretendes, sería el abaratamiento de los equipos, gracias a que no vienen con un S.O propietario el cual, agranda un poco el precio final la compra de la licencia. Las personas normalmente, cuando compramos un equipo, no pisamos seguro, comprando buenos componentes, sino que nos vendan bueno bonito y barato. Normalmente esa es la filosofía de muchos negocios que montan Window$ y funciona, porque el ordenador se quema a los dos años y medio y el comprador acude de nuevo a la tienda a que se lo arreglen "esto se ha quemao, ya no hay piezas pa este equipo" "bueno po me llevo otra torre nueva".
      : )
      Así que sería una idea maravillosa el montar una tiendecilla con equipos buenos, compatibles, y con Linux.

Mire, algo que a mi me llamó la atención es un ordenadorcito chino de 123 dólares, que monta linux, sólo tienes que meterle un monitor, teclado y rata.
      http://es.wikipedia.org/wiki/Municator
      imaginese cuando alguien acuda a la tienda, y vea esa preciosidad, con linux montado a 123 euros, se venderían como churros.

también hay otra cosita
      Kuro Box: Servidor Linux a $149 dólares
      http://kurobox.com/revolution/what.html

y ni contar que el 25% de las ventas de DELL ya monta Linux, es decir que eso que planteas o es u negocio de futuro, o la bancarrota, nunca se sabe.

Escrito por pitipoint el 21/07/2006 16:58

pitipoint

Adepto Senior

Envíos: 601

Animo con la idea. Desde luego nos facilitarías la vida a los no expertos que nos empeñamos en utilizar Linux, a pesar de las grandes dificultades que nos encontramos a la hora de comprar hardware que sea compatible. Si te lanzas no dejes de avisarlo por aquí, porque sea donde sea la tienda, los que estamos acostumbrados a comprar vía web, seremos clientes tuyos seguros.
        Buena suerte.
        Por Un Mundo Más Justo, partido político cuyo principal objetivo es la erradicar la pobreza en el mundo http://www.porunmundomasjusto.com/ Javier Fernández
Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3352
2

ambiental

2930
3

alfabet

2839