arrancar guadalinex en un ordenador con varios sistemas
Volver al foro (Usando Guadalinex 1.0)-
Tengo instalado un windows xp en C y otro en una partición (para mi hijo). He instalado en otra partición Guadalinex y todo iba bien.
Al instalar un gestor de arranque gráfico (GAG), no me permitía arrancar Guadalinex. Al desinstalarlo, he perdido grub y me sale directamente el gestor de arranque de windows xp. ¿Es posible arrancar Guadalinex desde este gestor de arranque?...-
Re: arrancar guadalinex en un ordenador con varios sistemas
Escrito por advocatux el 23/08/2006 20:04Hola, lo más fácil es que reinstales grub y el se encargará de arrancar cualquier SO.
En estos foros hay varias recetas de como hacerlo.
Si tienes alguna duda, pregunta ;-)
Saludos* Asociación Debian España* * No Software Patents!*............ -
Hola:
Existe alguna forma de hacer lo que quieres, pero yo probe en su dia y no funcionaba.
Asi que, como dice el compañero, lo mejor es reinstalar GRUB.
Salu2................ -
Escrito por espartaco el 12/10/2006 19:17Al instalar un gestor de arranque gráfico (GAG), no me permitía arrancar Guadalinex.
Para que GAG pueda arrancar una particion Linux el Grub o Lilo de la misma tiene que estar en su misma particion no en el MBR. Es decir que si tienes Guadalinex en /dev/hda3 ( por ejemplo ) tendrias que instalar grub en hda3.
Un saludo.usuario linux 377353. Blog: http://espartacolinux.blogspot.com/ -
Escrito por javierdekai el 29/11/2006 00:27podrias editar el gestor de arranque de windows xp por ejemplo -> ir a propiedades de mi pc luego a la pestaña de Opciones Avanzadas, en la parte de inicio y recuperacion le das a configuracion y en inicio del sistemas le das a editar, y ya puedes poner a mano el arranque para guadalinex desde este gestor de arranque (creo que es el mismo archivo de boot.ini que usa windows y suele estar en C: ), aunque te recomiendo que reinstales Grub.
Salu2! ;-)...
-
enryju1
Visitante
Envíos: 1