Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Impresora Epson Stylus CX3650

Volver al foro (Usando Guadalinex 1.0)
Orden:   
  • Escrito por teletabi35 el 31/08/2006 22:54

teletabi35

Iniciado Senior

Envíos: 10

Hola amigos.El caso que tengo una impresora multifuncion Epson Stylus CX3650 y no la veo en la opcion de instalar impresoras no sale el modelo este y no la detecta en el panel de añadir impresoras.Lo he intentado por localhost:631 y me pide contraseña una y otro vez.Si le pongo la mia nada y si le pongo la del root tampoco.Sabeis como puedo instalarla.Es la V3 reciente el distro que tengo instaldo.
    Saludos cordiales a todos y gracias por leerme.
    Simon
    • Re: Impresora Epson Stylus CX3650

Escrito por basoalto el 01/09/2006 00:31

basoalto

Maestro Venerable

Envíos: 1934

He echado un vistazo en linux printing y parece haber buen soporte para tu impresora. Además en la máquina que tengo a mano, que tiene una Ubuntu Dapper, viene el modelo del asistente de configuración. Tal vez el problema esté en la versión de cups. Te lo confirmo mañana que es cuando tengo acceso a una V3.

Saludos.
      Kernel Source Blog sobre Software Libre Desde mi azotea - Mi blog de astronomía ............

Escrito por ehitman el 01/09/2006 17:39

ehitman

Maestro Senior

Envíos: 1883

teletabi35 escribió:
      Lo he intentado por localhost:631 y me pide contraseña una y otro vez.Si le pongo la mia nada y si le pongo la del root tampoco.

En Ubuntu, y por consiguiente en Guada V3, la interfaz gráfica de CUPS no está habilitada. Para solucionarlo haz lo siguiente:

En una terminal escribe:

sudo gedit /etc/cups/cupsd.conf

en la linea 367 pon "User root" y descomenta la línea

guarda el archivo y reinicia cups

# /etc/init.d/cupsys restart

Con esto ya podrás acceder desde el navegador.

Saludos.
      "Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"

Escrito por teletabi35 el 02/09/2006 02:22

teletabi35

Iniciado Senior

Envíos: 10

Gracias ehitman por tu amable respuesta.Pero el caso que escribo segun me dices en la primera linea y me responde: sudo: gedit/etc/cups/cupsd.conf: command not found
        Tambien lo intente directamente abriendo el archivo para editarlo y no me deja pues tiene un candado.
        No se como seguir
        Gracias otra vez y un saludo cordial

Escrito por IndioCabreao el 02/09/2006 15:37

IndioCabreao

Maestro Ancestral

Envíos: 3384

Holas....parece que no escribiste bien el comando, para que te quede mas claro sustituire los espacios por el simbolo "__"

sudo_gedit_/etc/cups/cupsd.conf

Saludos

Editado Me acabo de dar cuenta, escribes en el foro de Guadalinex 1.0 y en ella no se empleaba sudo. En su lugar una terminal de root te sirve igualmente....entonces el comando seria lo mismo pero sin "sudo".
          Blog sobre Guadalinex, repositorio extra, instalacion de programas a un clik http://guadausers.es/
Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3384
2

ambiental

2930
3

alfabet

2858