Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Tarjeta de red Realtek RTL 8139

Volver al foro (Instalación de Guadalinex)
Orden:   
  • Escrito por Joloro el 25/02/2004 22:54

Joloro

Iniciado Ancestral

Envíos: 17

No me detecta la tarjeta de red, por eso cuando configuro la red, automáticamente se desactiva. ¿Alguien tiene este mismo problema?, me imagino que sí, puesto que esta tarjeta es de las más comunes. necesario compilar nuevo kernel, instalar nuevos módulos....?. Agradezco las sugerencias y ayudas.
    ...............
    • Re: Tarjeta de red Realtek RTL 8139

Escrito por jsmartos el 25/02/2004 23:13

jsmartos

Iniciado Ancestral

Envíos: 14

¿Te funciona bien en "güindous"?, porque a mí una igual me está funcionado a la primera sin problemas y a la primera.
      ¿Se te instaló Glinex si problemas en la máquina?, la máquina ¿tiene una configuración especial?...

Salu2

Juan
      El principio es la mitad del todo. Pitágoras

Escrito por Joloro el 25/02/2004 23:17

Joloro

Iniciado Ancestral

En guin va bien, también en la Mandrake, en Fedora. Pero no consigo que rule ni en Guadalinex ni en la Knoppix, es decir, en las LIVE-CD.
        ...............

Escrito por jsmartos el 25/02/2004 23:27

jsmartos

Iniciado Ancestral

Ahora no se me ocurre la razón. Intentaré enterarme. Supongo que has comprobado que está bien pinchada y todo eso ¿no?.

Escrito por Joloro el 28/02/2004 00:40

Joloro

Iniciado Ancestral

Creo que ya tengo bastante centrado el problema: He vuelto a instalar la Guadalinex; durante la instalación configuro la red de forma manual. Cuando se termina la instalación (por cierto, rapidísima), reinicio y tengo perfectamente funcionando internet. Hago un lsmod y me lista toda una serie de módulos, entre ellos el de la Realtek. Con modconf, igual, me sale un menú con toda una serie de módulos. Hasta aquí todo perfecto. ¿Dónde viene, pues, el problema?: Cuando apago el PC, al volver a arrancar ya no me funciona internet, ni me carga los módulos, ni ná de ná, joé. Con lsmod ya no me sale ningún módulo. Con modconf no sale nada (sólo un menú con una única opción: Salir). Intento configurar la tarjeta de red y activarla, pero automáticamente se desactiva. Por tanto, está claro que el problema es que no "guarda" debidamente los parámetros de la instalación y configuración inicial. ¿Cómo puedo arreglar este problema?. Lo he probado en dos ordenadores distintos, con distinto hardware y ése es el problema (creo que en Knoppix pasa algo parecido).
            ...............

Escrito por jsmartos el 28/02/2004 20:42

jsmartos

Iniciado Ancestral

Te cuento lo que yo hice:
              Configuré la red con DHCP, marcanado la casilla de verificación de que se activara al arrancar el equipo. (todo ello en las propiedades de la tarjeta, en la pestaña conexiones).
              Posteriormente no suspuso ningún problema conectar el router para internet.
              Espero que te ayude.
              Salu2

Escrito por Joloro el 01/03/2004 13:45

Joloro

Iniciado Ancestral

¡¡ Lo solucioné !!. A ver si lo puedo explicar de forma que pueda servir de experiencia para otros usuarios que se encuentren en esta misma situación:
                Mi PC tenía instalada la Mandrake 9.2; ahora he instalado la Guadalinex 1.0. Al instalar ésta, detecta correctamente la tarjeta de red, la cual configuro manualmente y funciona perfectamente. Reinicio y el gestor de arranque de la Guada sustituye al que antes había de la MDK, situándose aquél por defecto. Accedo a Guada y desde ahí intento añadir también el arranque de la Mdk, pero no lo consigo (creo que es defecto de la Guada, porque al revés, es decir, desde la Mdk sí puedo añadir correctamente el arranque de la Guada). Para recuperar también al arranque de la Mdk, arranco en modo “linux rescue” con el CD de ésta y desde ahí ejecuto la opción “Reintalar el bootloader de Mandrake”. De esta forma ya puedo arrancar las dos distribuciones de Linux, pero la Guada arranca sin cargar módulos ni detectar los dispositivos de red, y de ahí que no pueda levantar ésta.
                Solución: estando en la Mdk, vuelvo a configurar el arranque de la Guada, manteniendo el loader de la Mdk. De esta forma, funcionan perfectamente las dos distros. Espero haberme explicado algo. Si alguien necesita alguna ampliación o aclaración, que me escriba, por favor: jlozano@ciberpyme-andalucia.com . :lol: :lol:
                ...............

Escrito por hornazo el 10/03/2004 22:21

hornazo

Iniciado Venerable

hola a todos los guadalinexeros,

yo tengo un problema con la configuracion de la red.
                  Probe la guada directamente en modo LiveCD y funcionaba perfectamente la conexion a internet.
                  La instale, y ahora al intentar entrar a traves del menu en la configuracion de la red me sale el mensaje: "se produjo un error al ejecutar el script del motor, y la configuracion no ha podido ser cargada".
                  Intentare volver a instalarla, pero mientras¿alguien sabe por que me ocurre esto?, soy novatisimo en linux y no tengo ni idea

gracias y salu2 :-x
                  salu2, hornazo :-D
Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3352
2

ambiental

2930
3