Sonido y Video
Volver al foro (Usando Guadalinex 1.0)-
Hola que tal??? he instalado el guadalinex 4 r1 y anda bien por ahora pude configurar el modem adsl speedtouch sin problemas el tema que no tengo sonido no funciona y tampoco se si el video funciona bien tengo video pero no se si esta activado el 3D
la placa madre que tengo es un asrock am2GF6n vista el chipset que trae es un gforce 6100 y el sonido es realtek ALC 888 7.1 no tengo ni idea como se puede hacer para que funcione espero que me ayuden
gracias
mariano
-
Has comprobado si en el control de volumen las barras están en mute.
Un saludousuario linux 377353. Blog: http://espartacolinux.blogspot.com/-
-
HE INTENTADO ESCUCHAR UN CD DE MÚSICA EN XMMS , SIN EMBARGO AUNQUE INTENTO REPRODUCIR /DEV/CDROM, LA LUZ DE LA UNIDAD DE CD PARPADEA, PERO NO SE LLEGAR A CARGAR LA LISTA DE CANCIONES DEL CD. ¿QUÉ PUEDO HACER?
"(...) es un terreno resbaladizo. Uno solo no puede caminar, pero dos sí que pueden, Dos pueden afrontarlo cómodamente, tres pueden escapar. Una cuerda de tres hilos es difícil de romper.-
Escribir en el foro correcto ayuda a recibir respuestas :-P dudo que useis la antigua Guadalinex 1.0
dabarca escribir en mayusculas equivale a GRITAR! eso tampoco creo que ayude a que te contesten....a no ser para decirte lo que estoy diciendo yo.
Tienes habilitado el plugin Reproductor de CD de audio ?
Puedes ver si lo tienes instalado y habilitado en Opciones >> Preferencias >> Plugins de E/S de audio
Saludos
Blog sobre Guadalinex, repositorio extra, instalacion de programas a un clik http://guadausers.es/-
Escribir en el foro correcto ayuda a recibir respuestas :-P dudo que useis la antigua Guadalinex 1.0
Tendré en cuenta tus indicaciones.
dabarca escribir en mayusculas equivale a GRITAR! eso tampoco creo que ayude a que te contesten....a no ser para decirte lo que estoy diciendo yo.
Tienes habilitado el plugin Reproductor de CD de audio ?
Puedes ver si lo tienes instalado y habilitado en Opciones >> Preferencias >> Plugins de E/S de audio
Saludos
Sí tengo habilitado el plugin libcdaudio.so. Y también libtonegen.so, libmpg 123.so, libvorbis.so, libwav.so
Como plugin de salida ALSA 1.2.10 (libALSA.so)
¿cual puede ser el problema?
"(...) es un terreno resbaladizo. Uno solo no puede caminar, pero dos sí que pueden, Dos pueden afrontarlo cómodamente, tres pueden escapar. Una cuerda de tres hilos es difícil de romper.-
Hola,
pincha con el botón derecho encima del icono del altavoz de la barra superior, le das a "Preferencias" y escoges como tarjeta de sonido una que tenga algo de USB. Creo que se llama "USB Mixer".
Saludos.
"Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"-
Hola,
pincha con el botón derecho encima del icono del altavoz de la barra superior, le das a "Preferencias" y escoges como tarjeta de sonido una que tenga algo de USB. Creo que se llama "USB Mixer".
Saludos.
En el icono del altavoz sólo tengo dos dispositivos: Intel Ich6 y Conexon id 30. No tengo una tarjeta USB
Por otro lado, en configuración del reproductor del CD de audio, me sale lo siguiente:
El dispositivo /dev/cdrom/ está bien
El dispositivo tiene 15 pistas
duración: 54:24
Pueba de estración digital:pasada
Fallo en el directorio /media/cdrom
Error: no existe el fichero o el directorio
un saludo,
El error parece estar bastante claro claro.
Fallo en el directorio /media/cdrom
Error: no existe el fichero o el directorio
Mira tu archivo /etc/fstab a ver en que directorio se monta tu unidad de cd y corrige la configuracion del plugin de XMMS.
Saludos
Blog sobre Guadalinex, repositorio extra, instalacion de programas a un clik http://guadausers.es/-
He mirado el archivo /etc/fstab. He configurado el plugin, y ya me sale: el directorio /media/sda2/ está bien.También he consiguido cargar la lista del disco. Y parece que reproduce las canciones, pero no escucho nada ¿puede ser que no tengo las tarjetas de sonido adecuadas ?
Lo has intentado con otro reproductor a ver si te pasa igual??
Mira tambien que en la configuracion del plugin de xmms para audiocd, tengas marcada Extraccion de audio digital. Es por si no tubieras puesto el cable que va del cdrom a la tarjeta de sonido....mucho montadores de ordenadores, no saben ni para que sirve ese cable :-P
Saludos
He mirado el archivo /etc/fstab. He configurado el plugin, y ya me sale: el directorio /media/sda2/ está bien.También he consiguido cargar la lista del disco. Y parece que reproduce las canciones, pero no escucho nada ¿puede ser que no tengo las tarjetas de sonido adecuadas ?
Lo has intentado con otro reproductor a ver si te pasa igual??
Mira tambien que en la configuracion del plugin de xmms para audiocd, tengas marcada Extraccion de audio digital. Es por si no tubieras puesto el cable que va del cdrom a la tarjeta de sonido....mucho montadores de ordenadores, no saben ni para que sirve ese cable :-P
Saludos
Le he dado a extracción de audio digital, y se escucha perfectamente. ¡Muchas gracias¡Saludos
"(...) es un terreno resbaladizo. Uno solo no puede caminar, pero dos sí que pueden, Dos pueden afrontarlo cómodamente, tres pueden escapar. Una cuerda de tres hilos es difícil de romper.
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
dipi21