Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Sonido y Video

Volver al foro (Usando Guadalinex 1.0)
Orden:   
  • Escrito por dipi21 el 17/03/2007 01:03

dipi21

Usuario

Envíos: 3

Hola que tal??? he instalado el guadalinex 4 r1 y anda bien por ahora pude configurar el modem adsl speedtouch sin problemas el tema que no tengo sonido no funciona y tampoco se si el video funciona bien tengo video pero no se si esta activado el 3D
    la placa madre que tengo es un asrock am2GF6n vista el chipset que trae es un gforce 6100 y el sonido es realtek ALC 888 7.1 no tengo ni idea como se puede hacer para que funcione espero que me ayuden
    gracias
    mariano
    • Re: Sonido y Video

Escrito por espartaco el 17/03/2007 06:25

espartaco

Maestro Venerable

Envíos: 1492

Has comprobado si en el control de volumen las barras están en mute.

Un saludo
      usuario linux 377353. Blog: http://espartacolinux.blogspot.com/
      • Re: Sonido y Video

Escrito por dipi21 el 18/03/2007 01:23

dipi21

Usuario

Envíos: 3

si lo comprobe me dice que gstreamer no funciona

• XMMS

Escrito por dabarca el 21/07/2007 18:59

dabarca

Iniciado

Envíos: 45

HE INTENTADO ESCUCHAR UN CD DE MÚSICA EN XMMS , SIN EMBARGO AUNQUE INTENTO REPRODUCIR /DEV/CDROM, LA LUZ DE LA UNIDAD DE CD PARPADEA, PERO NO SE LLEGAR A CARGAR LA LISTA DE CANCIONES DEL CD. ¿QUÉ PUEDO HACER?
          "(...) es un terreno resbaladizo. Uno solo no puede caminar, pero dos sí que pueden, Dos pueden afrontarlo cómodamente, tres pueden escapar. Una cuerda de tres hilos es difícil de romper.
          • Re: XMMS

Escrito por IndioCabreao el 21/07/2007 19:26

IndioCabreao

Maestro Venerable

Envíos: 3158

Escribir en el foro correcto ayuda a recibir respuestas :-P dudo que useis la antigua Guadalinex 1.0
            dabarca escribir en mayusculas equivale a GRITAR! eso tampoco creo que ayude a que te contesten....a no ser para decirte lo que estoy diciendo yo.

Tienes habilitado el plugin Reproductor de CD de audio ?
            Puedes ver si lo tienes instalado y habilitado en Opciones >> Preferencias >> Plugins de E/S de audio

Saludos

Blog sobre Guadalinex, repositorio extra, instalacion de programas a un clik http://guadausers.es/

Escrito por dabarca el 21/07/2007 21:02

dabarca

Iniciado

Escribir en el foro correcto ayuda a recibir respuestas :-P dudo que useis la antigua Guadalinex 1.0
              dabarca escribir en mayusculas equivale a GRITAR! eso tampoco creo que ayude a que te contesten....a no ser para decirte lo que estoy diciendo yo.

Tienes habilitado el plugin Reproductor de CD de audio ?
              Puedes ver si lo tienes instalado y habilitado en Opciones >> Preferencias >> Plugins de E/S de audio

Saludos

Tendré en cuenta tus indicaciones.
              Sí tengo habilitado el plugin libcdaudio.so. Y también libtonegen.so, libmpg 123.so, libvorbis.so, libwav.so
              Como plugin de salida ALSA 1.2.10 (libALSA.so)

¿cual puede ser el problema?
              "(...) es un terreno resbaladizo. Uno solo no puede caminar, pero dos sí que pueden, Dos pueden afrontarlo cómodamente, tres pueden escapar. Una cuerda de tres hilos es difícil de romper.

Escrito por ehitman el 21/07/2007 22:01

ehitman

Maestro Senior

Envíos: 1711

Hola,

pincha con el botón derecho encima del icono del altavoz de la barra superior, le das a "Preferencias" y escoges como tarjeta de sonido una que tenga algo de USB. Creo que se llama "USB Mixer".

Saludos.
                "Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"

Escrito por dabarca el 23/07/2007 17:58

dabarca

Iniciado

Hola,

pincha con el botón derecho encima del icono del altavoz de la barra superior, le das a "Preferencias" y escoges como tarjeta de sonido una que tenga algo de USB. Creo que se llama "USB Mixer".

Saludos.

En el icono del altavoz sólo tengo dos dispositivos: Intel Ich6 y Conexon id 30. No tengo una tarjeta USB

Por otro lado, en configuración del reproductor del CD de audio, me sale lo siguiente:
                  El dispositivo /dev/cdrom/ está bien
                  El dispositivo tiene 15 pistas
                  duración: 54:24
                  Pueba de estración digital:pasada
                  Fallo en el directorio /media/cdrom
                  Error: no existe el fichero o el directorio

un saludo,

Escrito por IndioCabreao el 24/07/2007 14:17

IndioCabreao

Maestro Venerable

El error parece estar bastante claro claro.

Fallo en el directorio /media/cdrom
                    Error: no existe el fichero o el directorio

Mira tu archivo /etc/fstab a ver en que directorio se monta tu unidad de cd y corrige la configuracion del plugin de XMMS.

Saludos
                    Blog sobre Guadalinex, repositorio extra, instalacion de programas a un clik http://guadausers.es/

Escrito por dabarca el 25/07/2007 17:57

dabarca

Iniciado

He mirado el archivo /etc/fstab. He configurado el plugin, y ya me sale: el directorio /media/sda2/ está bien.

También he consiguido cargar la lista del disco. Y parece que reproduce las canciones, pero no escucho nada ¿puede ser que no tengo las tarjetas de sonido adecuadas ?

Escrito por IndioCabreao el 25/07/2007 18:36

IndioCabreao

Maestro Venerable

Lo has intentado con otro reproductor a ver si te pasa igual??

Mira tambien que en la configuracion del plugin de xmms para audiocd, tengas marcada Extraccion de audio digital. Es por si no tubieras puesto el cable que va del cdrom a la tarjeta de sonido....mucho montadores de ordenadores, no saben ni para que sirve ese cable :-P

Saludos

He mirado el archivo /etc/fstab. He configurado el plugin, y ya me sale: el directorio /media/sda2/ está bien.

También he consiguido cargar la lista del disco. Y parece que reproduce las canciones, pero no escucho nada ¿puede ser que no tengo las tarjetas de sonido adecuadas ?

Escrito por dabarca el 25/07/2007 22:26

dabarca

Iniciado

Lo has intentado con otro reproductor a ver si te pasa igual??

Mira tambien que en la configuracion del plugin de xmms para audiocd, tengas marcada Extraccion de audio digital. Es por si no tubieras puesto el cable que va del cdrom a la tarjeta de sonido....mucho montadores de ordenadores, no saben ni para que sirve ese cable :-P

Saludos

Le he dado a extracción de audio digital, y se escucha perfectamente. ¡Muchas gracias¡

Saludos

Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3158
2

ambiental

2925
3

alfabet

2807