Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Hola, soy nuevo en el foro...solicito ayuda.

Volver al foro (Usando Guadalinex 1.0)
Orden:   
  • Escrito por espiral el 16/04/2007 13:42

espiral

Iniciado

Envíos: 11

Hola soy nuevo y os pido ayuda. Resulta que me donaron, me regalaron, un ordenador obsoleto y bueno con el windows 95 funcionaba bien, pero me daba rabia usar productos microsoft así que me puse a meterle un linux pequeñito. Primero lo intenté con DSL (damm small linux) pero que vá. Y al final he conseguido ponerle Guadalinex Mini. La verdad es que sudé tinta para hacerlo (Sobre todo la segunda parte cuando te vuelve a pedir el CD) La máquina en cuestión es un pentium a 166 Mhz y con 23 megas de Ram y tres gigas en disco duro Al principio no podía instalarlo porque la lectora de cdroms es un churro también. Le puse otra, y la tuve que acoplar como disco secundario o esclavo o algún rollo de esos. El caso es que despues de mucho luchar pude instalarlo. Lo que instalé, la verdad que no estoy muy seguro, pero no es el V3 que hablais por aquí, me parece que es la primera versión de todas. Total: que el entorno gráfico al principio funcionaba bien, pero luego me hace unas cosas rarísimas, desaparecen los iconos, las aplicaciones no funcionan. Creo que todo empezó a ir mal desde que cambié el tema de escritorio. Una vez conseguí arrancar el Abiword y ya no caminó más. Casi ninguna aplicación camina. Aunque por lo visto es peligroso: a cada rato hago el e2fsck que ya te dice que no se debe hacerlo montado,pero bueno, y da una de errores que no veas. No sé si reinstalarlo de nuevo, con lo que me costó. Bueno, le hice una partición swap con el 10 % y el resto para root. Y nada, que la cosa no pita. A ver si alguno me puede ayudar, si se trata de un problema del entorno gráfico o lo mejor es instalarlo de nuevo. (Ah, como decía la lectora de CD está puesta como /dev/hdd)
    Bueno, saludos
    • Re: Hola, soy nuevo en el foro...solicito ayuda.

Escrito por diegorol el 16/04/2007 14:18

diegorol

Adepto Senior

Envíos: 485

Es muy posible que, efectivamente, sea el entorno gráfico. Si le has cambiado el tema es posible que hayas rebasado la capacidad de memoria. Prueba a entrar en la sesión con un entorno gráfico más ligero, como Fluxbox, por ejemplo, son menos vistosos, pero conseguirás que tu ordenador funcione bien. Si se entra como en la 2004, en la pantalla de entrada selecciona una sesión con otro entorno.
      Por cierto, por lo que comentas, me inclino a pensar que tu mini sea la 2004, aunque no te lo aseguro.
      Suerte
      Usuario Guadalinex ES-47-000110 "Las personas inteligentes quieren aprender, el resto enseñar" Antón Chejov
      • Esto es muy dificil....ayuda

Escrito por espiral el 16/04/2007 21:13

espiral

Iniciado

Bueno, lo del entorno gráfico, meterle fluxbox, no me veo, capacitado, la verdad. La versión que tengo creo que no es la 2004, sino la versión 1.0 que es anterior pero no estoy seguro. No me trae ninguna opción para cambiar el tipo de escritorio que yo sepa. Resulta que volvi a instalarlo todo y no veas vaya cruz, sobre todo cuando el cdrom se atrancaba y tenía que empezar de nuevo. Y otra vez lo mismo: a la primera vez, todo perfecto, con los iconos y las ventanas, etc... Escribi un rollo en el Abiword y usé el pdf.... ahora bien, lo que pasa es que desde que lo apago o lo reboto, ya se fastidió el invento. Ya no aparecen los iconos y apenas puedo utilizar ninguna aplicación. ¿será que no desmonté bien las movidas antes de salir? ¿hay algún archivo de configuración que alguno sepa donde pueda arreglar la pantalla tan rara? Me puse a mirar el xmd.log pero no me dijo mucho. A ver si lo voy a tener que instalar de nuevo. O si no me quedo como los hackers de verdad, sólo en modo texto, es broma. Bueno, saludos...
    • Re: Hola, soy nuevo en el foro...solicito ayuda.

Escrito por ehitman el 16/04/2007 21:51

ehitman

Maestro Senior

Envíos: 1711

Hola,

¿estás usando Guadalinex 1.0 o la mini 2004?
      Según leo en <esta página> no cumples los requisitos mínimos de la la 1.0. Asegúrate de utilizar la mini, que te irá mejor.

¿Tienes 32 Mb de RAM o 23?

Saludos.
      "Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"
      • Rox-filer

Escrito por espiral el 17/04/2007 15:12

espiral

Iniciado

Me parece que ya sé donde está el problema. Lo instalé (por tercera vez.) y sí, seguro que es la mini, una con una pantalla verde, es que lo del 2004 me está liando más. Es una imagen en cd que bajé de aquí ,que también va con disquetes. Y bueno, lo instalo y todo va de maravilla. Y eso que es una cafetera la máquina que uso, y sí que tiene 23 megas de ram, no se porqué, lo normal sería que tuviese 24 megas, pero bueno. O sea que todo camina bien hasta que reinicio o lo apago. La última vez que lo hice se fastidio todo el escritorio y probando con dmseg me dijo, no lo apunté el mensaje, vamos que algo estaba chungo, nosequé de páginas, y que el proceso ese rox-filer, lo habia muerto (killed) y ahí es cuando ya no funciona nada bien. Se ve que soy algo manazas y puede que la instalción esté medio chapuza y queden bugs o rollos raros o inconsistencias... no se como explicarme... Ahora tengo miedo de apagar la computadora, porque si lo hago ya no caminará... bueno, total, como las máquinas linux nunca hay que reiniciarlas ¿no? Me voy a poner a leer todo lo que encuentre en la red sobre el rox-filer ese. Y una pregunta: ¿alguno sabe cual es la manera más "limpia" de reiniciar o apagar el ordenador . Bueno, saludos y gracias por la ayuda.
        P.D: Se me olcvidaba decir que la instalción la hice en modo de baja memoria. Ah, y a ver si alguno sabe algo sobre parches o algo para arreglar el maldito rox-filer ese. Venga, saludos.
        • Tengo miedo de apagar la máquina.... socorro!!!

Escrito por espiral el 18/04/2007 18:44

espiral

Iniciado

Hola a todos... sigo con mi rollo a ver si alguno me puede ayudar o algo. Hace ya dos días que tengo el ordenador encendido, porque tengo miedo a apagarlo o reiniciarlo. Lo inceible es que funcione perfectamente el guadalinex mini en un ordenador a vapor del siglo XIX. Y teniendo sólo 23 megas de ram, es verdad. Ya sabemos que los requisitos mínimos son 32 megas de ram y 700 de disco duro. Lo que pasa es que cuando lo instalé me dijo el ordenador que entraba en modo de baja memoria y que los acentos no se verían correctamente, a parte de eso y algunos caracteres ascii raros todo se instaló bien. La cosa es esa. Que en dos ocasiones que lo instalé todo camina perfecto pero a la hora de reiniciar empiezan los falllos. Creo que es un problema de las X o más bien del rox-filer que comentaba más atrás. Porque algo de gráficos hace, pero si le das al botón derecho ya no sale la movida de rox-filer. En fin que no lo voy a reiniciar hasta que alguno me diga algo o me lea mil manuales, porque como lo tenga que instalar otra vez me muero. Vamos a ver: la forma más correcta de apagar es creo: siendo root hacer shutdown -h now, hay otras como poweroff ¿no? El caso es que al reiniciar dice que el ext2 no se desmontó o no se chequeó correctamente, que haga e2fsck. Y ahí es cuando ya empiezan las movidas raras con las x. ¿Y que archivo .log debería mirar por ejemplo, para ver de solucionar este problema.? Bueno, hoy reinicé las x, o el icewm no sé bien , con control+alt+retroceso y para sorpresa mía no paso nada malo. Lo que me da miedo es rebotar o apagar. Va, a ver si alguno me echa un cable aunque me da que no expreso mi problema con claridad. Es que no lo voy a tener encendido para siempre, que tampoco es una mesa, algo de electricidad aunque sea poca está gastando. Bueno, saludos, y que viva GNU/Linux y el conocimiento libre. Ah! y disculpad los rollos tan largos que escribo. Chao.
          • Re: Tengo miedo de apagar la máquina.... socorro!!!

Escrito por luinux el 20/04/2007 10:02

luinux

Equipo Guadalinex

Envíos: 262

Buenos días! ¿Y si pruebas a reiniciar, y lanzas a mano rox-filer, a ver si te da algún error? También te recomiendo que realices un test de memoria para ver si está en buen estado.

Saludos!
            ...
            • Ya se lo que pasa

Escrito por espiral el 20/04/2007 20:03

espiral

Iniciado

Eso ya lo probé. Cuando reiinicias te mata todos los procesos como icewm, rox-filer, icevmbg, x-load-image. Ya probe a hacer al reiiniciar exec icewm o exec rox-filer... y nada lo mata.
              Lo que creo que pasa es que sólo tengo 23 Megas de ram, el milagro es que funcione. Y recién instalado si camina todo como la seda. Pero al reiniciar se vé que no hay bastante memoria virtual. Lo que tengo pensado de momento es dejarlo siempre encendido, total, lo quiero para máquina de escribir. Lo que pasa es que me molesta un poco el ruido del ventilador. Bueno, saludos y gracias por vuestro interés
              • Ya lo arreglé

Escrito por espiral el 22/04/2007 19:59

espiral

Iniciado

Ya lo he podido arreglar el fallo. Era algo tan simple como editar /etc/fstab. Durante la instalación no se qué proceso o paquete trastocó el /etc/fstab y habían unas cosas rarísimas... uno ficheros ext3 que no se de donde salieron y un misterioso /swapfile que por eso no se me activaba la memoria swap. Lo edité bien y ahora camina como la seda. Gracias a todos por la ayuda.
Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3158
2

ambiental

2925
3

alfabet

2807