Autenticarse en servidor.
Volver al foro (Usabilidad)-
Nass y salu2 a todos los valientes q estais dando el paso. Llevo caxi 3 años usando diferentes distribuciones de gnu/linux , la mas usada suse , (por su amplia detección de software).
Resulta q estoy estudiando un ciclo superior de administración de sistemas en un instituto de almería y somos la primera generación . Algunos de nosotros (alumnos y profesores)estamos volcados con el mundo gnu al completo y estamos expandiendo gnu/guadalinex por los pcs a modo de plaga. Nuestra mejor arma , la seguridad, mire por donde se mire en ese campo es mejor q los s.o. propietarios.
Mi pregunta es la siguiente, ¿como podriamos hacer para , con guadalinex como clientes , los alumnos se autenticaran desde sus puestos en un servidor y si no tiene carpeta de usuario en el /home/ de ese pc se cree automaticamente?. Seria un logro fantastico pues el tiempo de mantenimiento por pc se reduciriá de manera drastica y se podria expandir gnu/guadalinex muy facilmente.
Salu2.
:-x-
elpelos escribió:
¿como podriamos hacer para , con guadalinex como clientes , los alumnos se autenticaran desde sus puestos en un servidor y si no tiene carpeta de usuario en el /home/ de ese pc se cree automaticamente?
Creo que puedes cumplir tu objetipo con NIS+NFS o incluso con LDAP. Lo que no veo claro es eso de "si no existe /home", no te compliques, centraliza a todos los usuarios en el servidor y no utilices el /home de cada ordenador.
Puedes obtener manuales del proyecto [u]LuCas[/u]
Taluego"Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confucio)... -
a veces el arbol no deja ver el bosque. hablando de bosques Active directory , hablando de active directory , LDAP o mejor dicho openldap ,Protocolo de acceso a directorio ligero(compacto) . bueno , me piro , tengo q buscar unos archivillos por internet , gracias y salu2.
pd. Quien diria que el hace 3 dias tuve un examen de esto jejjeje.
8-)
-
elpelos
Usuario Senior
Envíos: 3