Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Autenticarse en servidor.

Volver al foro (Usabilidad)
Orden:   
  • Escrito por elpelos el 19/11/2004 21:49

elpelos

Usuario Senior

Envíos: 3

Nass y salu2 a todos los valientes q estais dando el paso. Llevo caxi 3 años usando diferentes distribuciones de gnu/linux , la mas usada suse , (por su amplia detección de software).

Resulta q estoy estudiando un ciclo superior de administración de sistemas en un instituto de almería y somos la primera generación . Algunos de nosotros (alumnos y profesores)estamos volcados con el mundo gnu al completo y estamos expandiendo gnu/guadalinex por los pcs a modo de plaga. Nuestra mejor arma , la seguridad, mire por donde se mire en ese campo es mejor q los s.o. propietarios.

Mi pregunta es la siguiente, ¿como podriamos hacer para , con guadalinex como clientes , los alumnos se autenticaran desde sus puestos en un servidor y si no tiene carpeta de usuario en el /home/ de ese pc se cree automaticamente?. Seria un logro fantastico pues el tiempo de mantenimiento por pc se reduciriá de manera drastica y se podria expandir gnu/guadalinex muy facilmente.

Salu2.

:-x
    • Re: Autenticarse en servidor.

Escrito por alfabet el 19/11/2004 22:05

alfabet

Maestro Venerable

Envíos: 2806

elpelos escribió:
      ¿como podriamos hacer para , con guadalinex como clientes , los alumnos se autenticaran desde sus puestos en un servidor y si no tiene carpeta de usuario en el /home/ de ese pc se cree automaticamente?

Creo que puedes cumplir tu objetipo con NIS+NFS o incluso con LDAP. Lo que no veo claro es eso de "si no existe /home", no te compliques, centraliza a todos los usuarios en el servidor y no utilices el /home de cada ordenador.

Puedes obtener manuales del proyecto [u]LuCas[/u]

Taluego
      "Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confucio)...

Escrito por elpelos el 19/11/2004 22:13

elpelos

Usuario Senior

asias.
        voy en busca del tarball.
        XD

Escrito por elpelos el 19/11/2004 22:09

elpelos

Usuario Senior

a veces el arbol no deja ver el bosque. hablando de bosques Active directory , hablando de active directory , LDAP o mejor dicho openldap ,Protocolo de acceso a directorio ligero(compacto) . bueno , me piro , tengo q buscar unos archivillos por internet , gracias y salu2.
      pd. Quien diria que el hace 3 dias tuve un examen de esto jejjeje.
      8-)
Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3099
2

ambiental

2924
3

alfabet