Open Office 1.1.3
Volver al foro (Usabilidad)-
Hola a todos, de nuevo.
POr aquello del experimentar e ir haciéndome a esto de Linux, me he bajado la versión 1.1.3 del Oppen Office y la he instalado sin problema aparente. He visto algunas mejoras "simples" con respecto a la que viene en el CD de Guadalinex. Ahí va mi pregunta, ¿cómo se desinstala la versión anterior que tenía para dejar así operativa la que me he bajado y que los documentos (que reconozco cada vez son más) que hago con Open Offcie sea con esta versión? ¿Cómo hacer que figure en el Menú desplegable como estaba la "antigua"? Seguramente será una chorrada el hacerlo, pero solicito clemencia e indulgencia para mi ignorancia... Gracias."sapere aude"......-
Para desinstalar, podrías usar Synaptic, pero también he visto en el menú:
Aplicaciones-->Menu Debian-->Aplicaciones-->Sistema
puedes encontrar una opción que se llama "OpenOffice.org Setup" en ella te da la opción de Remove (Desinstalar). A ver si hay suerte. Aunque es probable que tuvieses que instalar de nuevo la versión más reciente de OpenOffice.
Enga, suerte y ya nos cuentas que tal va todo para que podamos actualizarnos los demás.
Suerte en tu aventura Guadalinexera, que dure mucho y sea muy fructífera. XIAO Junior Researcher Fight For Better Employment Right......-
Muchas gracias.
He hecho como dices, y en efecto, se desinstala sin problemas.
Abusando de tu amabilidad, ¿cómo hago para que desaparezca del menú desplegable (No del Demian, sino del Mení Aplicaciones-> Oficina), o al menos que se asigne las entradas a Open Ofice que ahí aparecen a la nueva versión?
Un saludo."sapere aude"......-
Pues creo que si lo reinstalas deberían funcionar directamente. Pero confirmame si lo estás instalando desde un paquete deb, o desde un repositorio debian oficial. Si lo estás compilando desde las fuentes tendrás que hacerlo a mano. Para ello pulsa sobre el lanzador que deseas modificar con el botón derecho del ratón y abre las propiedades, ahí puedes cambiar la orden que debe ejecutarse al accionar sobre el lanzador.
Si algo no funciona o no sabes que orden poner, pues vuelves a escribir y lo miro y te explico mejor. Pero como ya te he dicho, creo que si instalas (o reinstalas) el paquete más moderno desde un .deb o con Synaptic) deben funcionar correctamente sin cambiar nada.
Enga...Suerte en tu aventura Guadalinexera, que dure mucho y sea muy fructífera. XIAO Junior Researcher Fight For Better Employment Right......-
Gracias de nuevo.
La verdad es que no me ha ido muy bien con el synaptic, ya que soy nvatillo en esto y no lo contolo. De todos modos he "hecho la cuenta de la vieja" y aunque estoy seguro que es una pura chapuza, me está funcionando. Dado que al desplegar el menú me salía dentro de Oficina las entradas a las versiones OpenOffice antiguas (que ya no tengo instaldas) he "reasignado" éstas a las nuevas direcciones de mi disco donde se hallaban los programas (Swriter, scalc, etc...) y funciona.
La versión 1.1.3 que he instalado la he bajado desde http://es.openoffice.org en la sección para Linux, como es lógico. Tras descomprimir lo bajado, ejecuté un "setup" que venía y eso fué todo.
Ya puestos, y pensando "en la pŕoxima instalación" que haga, ¿cómo se hace para instalar desde synaptic" una aplicación "que no viene" en el listado que trae?
Un saludo cordial."sapere aude"......-
Me parece que andas un poco confuso con lo de los listados de synaptic, así que te voy a explicar lo más claro que pueda.
La instalación de paquetes en debian (Guadalinex es una variante de ésta) se hace a traves de repositorios, estos son unas listas donde viene la información de los paquetes y de donde se pueden descargar. De modo que Synaptic, o apt-get, realizan la descarga y la instalación de los mismos de forma automática.
Los tipos de repositorios depende de la versión de Debian que tengas instalada. Básicamente hay tres: Estable, Testing, e Inestable. Guadalinex está basada en Debian Sarge, que hasta hace poco se consideraba Testing, y proximamente pasará a ser Estable. De modo que Estable tiene paquetes más antiguos, pero más fiables, e Inestable tiene los paquetes más modernos, pero, por eso mismo, menos depurados. Cuando un paquete está lo suficientemente chequeado, y depurado, y no presenta casi errores se introduce en los repositorios de Estable.
¿Que es lo que hace Synaptic? Synaptic, o apt-get, tienen una lista en tu ordenador y la utilizan para mostrarte los paquetes que puedes descargar. Lo más aconsejable es cada vez que abras Synaptic actualizar la lista de paquetes, así informas a tu ordenador de posibles cambios en los paquetes.
Aunque Guadalinex está basada en Sarge, y por tanto sus repositorios son los mismos, puedes utilizar los repositorios de Sid (Inestable) para conseguir las versiones más modernas, con el consiguiente riesgo de inestabilidad si te dedicas a actualizar paquetes a lo loco.
Espero que este rollo te sirva de algo. Y si tienes alguna duda, no dudes en preguntar de nuevo.Suerte en tu aventura Guadalinexera, que dure mucho y sea muy fructífera. XIAO Junior Researcher Fight For Better Employment Right......-
Muchísimas gracias de nuevo. En efecto, me has aclarado el tema del synaptic y ya puestos me he puesto a "experimentar con él". Como has visto ando en pleno intento de migración a Linux y antes me he enfrascado en las tareas de intentar enterarme del tema. Precisamente, en ese proceso de actualización con synaptic, me "bajó" unos 127 archivos, se abrió un terminal y se me indicó que hubo un error en el proceso con lo que había "un archivo roto". Con el filtro, lo localicé y ahí ando intentando arreglarlo. Me dice que no pudo procesar el ndiswrapper_utils (¿?) No sé si ese fichero tendrá algo que ver con el NO poder ejecutar el programa de astronomía Celestia que instalé desde el CD de aplicaciones de Guadalinex. Creí que el que no me funcionara ese programa tenía que ver con la aceleradora gráfica 3D de mi nvidia, pero creo que no va por ahí la cosa, pues al arrancar guadalinex, me sale que la tengo instalada (sale la pantallita), por lo que igual ese fichero ndiswrapper tiene algo que ver... En fín que como ves, tengo aún mucho que aprender, pero vamos, no desespero... Gracias."sapere aude"......
-
Por lo que he estado mirando ndiswrapper es un paquete con drivers para wireless y wifi. Así que no creo que tenga nada que ver con tu problema con Celestia, si te sirve de consuelo, yo tampoco consigo ejecutarlo, se me queda colgado.
Volviendo con synaptic, cuando te diga que no se han podido descargar los paquetes "tales", vuelve a iniciar el proceso de instalación, esta vez tardará mucho menos, ya que muchos de los paquetes ya los tendrá descargados, sólo necesitas que descargue aquellos con los que tuvo problemas.
Con respecto a lo de actualizar tu sistema tan alegremente debo decirte que tampoco es de lo más recomendable. A veces comienza a haber problemas después de cambios tan grandes. Y si como tu dices has actualizado 127 archivos averigua cual es el que te está dando problemas. No hay solución. Es mejor ir actualizando poco a poco, y sólo los paquetes que más te interese, los que vayas a utilizar realmente, o aquellos que te den problemas y quieras probar los más recientes por si han solucionado ese bug (error).
Me acabo de dar cuenta, que el celestia necesita aceleración gráfica (según recuerdo), y aunque tengas reconocida tu tarjeta gráfica no quiere decir que esté activada la aceleración. Para averiguarlo ejecuta alguno de los juegos, por ejemplo Tuxracer, a ver si lo ves bien y no va a saltos.
Suerte y XIAO
Suerte en tu aventura Guadalinexera, que dure mucho y sea muy fructífera. XIAO Junior Researcher Fight For Better Employment Right......-
Gracias de nuevo...
He probado lo que me dices y los juegos funcionan sin problemas, así que en el tema del Celestia estoy más que perdido. Estoy por dejarlo por imposible, máxime sabiendo que también a otros como tú da problemas..."sapere aude"......-
Has probado a instalar Celestia desde synaptic? A mí me funciona bien y no tengo aceleración 3d.
Por otro lado, si te interesa un programa de astronomía, bájate con synaptic el "kstars", no está nada mal.
saludos
P.D. Las actualizaciones totales del sistema suelen dar problemas, yo lo haría poco a poco y sobre todo de los programas que más utilice.
Linuxero 377537......
-
-
-
-
-
-
-
-
-
Hola a todos,
Quería haceros una pregunta a ver si me podeis ayudar, resulta que estoy haciendo un curso en el que necesito hacer practicas con el paquete office de guadalinex, pero no me gustaria tener que intalar el sistema operativo entero, solo eso,
¿es posible? y si es posible ¿dónde y cómo puedo conseguirlo?
Gracias.
-
Saludos, te lo puedes bajar de www.openoffice.org (creo recordar, sino pon openoffice en google y te lo encuentras rapidito)
Hay versiones para diversos sistemas operativos (Window$ incluido) toma la que te interese y si tienes problemas para instalarla pues a preguntar por aquí.
...
-
-
wotan
Iniciado Ancestral
Envíos: 46