en el nuevo amsn 0.94.1 como se conecta la web cam
Volver al foro (Usabilidad)-
-
pues espero no desilucionarte pero creo q el amsn 0.94 no soporta webcam.hay otros programas con gaim-vv o mercury en los que se puede usar,de momento amsn no soporta webcam pero aqui estaremos esperando a q saquen uno en que se puede hacer
P.D:Para los ententidos que lo sepan,¿creo que han sacado uno pero en fase de desarrollo no?
Salu2Usuario registrado Nº #377769...-
elozano26 escribió:
Para los ententidos que lo sepan,¿creo que han sacado uno pero en fase de desarrollo no?
Sin considerarme entendido, te voy a responder. Sí, para la nueva versión están considerando el tema de las webcams, tal y como puedes ver en http://www.badopi.org/node/834 aunque de momento esto es en el CVS (no hay paquete .deb aún) y creo que todavía es algo anecdótico, osea, que tiene botón para iniciar videoconferencia, pero de ahí a que la inicie...
Yo no lo he probado, pero te lo comento porque se habló de ello en este [u]hilo[/u], aunque no te aconsejo que lo leas entero, porque llega a un momento en el que degenera y la gente empieza a rayarse sobre los avatares y demás chorradillas...
Un saludo!Ahora lo entiendo: Sean por Andalucía LIBRES España y la humanidad, ABRIENDO FRONTERAS!! :-)...-
La nueva versión, la 0.95 (actualmente CVS) ya está como beta, yo la he estado usando (0.95b) y promete muchas más mejoras que el video únicamente.
Lo que más me ha gustado es el sistema por pestañas (ya era hora) el cual puedes elegir que sea una ventanita que englobe todo o una ventana que englobe cada grupo. También tiene sistema de actualización, de tal forma que vas actualizando el programa poco a poco según vayan mejorándose traducciones, plugins u otras partes.
Además es más estable (aunque tcl/tk en debian tiene muy poca estabilidad), lo cual nos alegra a muchos. Así a grosso modo son las mejoras que le vi. Promete ciertamente.
Saludosusuario: 377366 de linux "Aquel que pregunta es un tonto por cinco minutos, pero el que no pregunta, permanece tonto por siempre" - Proverbio Chino...-
Lo de el sistema por pestañas que es similar al que usa que el gaim,no te entendido bien por lo de sistema de pestañas.Por lo del video,que es lo que mas me interesa a igual qa otros usuarios,funciona realmente?o solamente esta el botoncito del video para hacer bulto.
A día de hoy, lo del video es un: TODO (tu dú... "por hacer" en inglés). Está ahí pero no es funcional
Lo del sistema de pestañas, sí, es como en el gaim. Tienes la opción clásica, cada uno en su ventana. Tienes una opción de todos en una ventana y cambias mediante pestañas y tienes otra más que es una ventana para cada grupo de amigos, y dentro de esa ventana "grupal" están por pestañas las conversaciones activas (si organizas tus usuarios por grupos quizás te guste la idea)..
Yo personalmente uso gaim con su plugin de encriptación y su plugin guifications. Es muy comodo el gaim. Más estable, más rápido y ya tengo a todos mis usuarios con sus apodos personales (así me evito leer sus mega nicks de canciones feas de moda :-P). Y cuando alguien me dice de jugar o mantener videoconferencia... le digo que se espere un segundo y me voy a mercury (antiguo dMSN).
dMSN tiene soporte de todas las mariconaditas para quinceañeras que incluyó el msn 7, como guiños, un segundo nick, poner la foto del tamaño que quieras (con msn haciendo trampas también se podía desde siempre), mandar en vez de letras un dibujo a mano... etc
Saludos, y a disfrutarusuario: 377366 de linux "Aquel que pregunta es un tonto por cinco minutos, pero el que no pregunta, permanece tonto por siempre" - Proverbio Chino...-
Usea se,que me estas diciendo que con el dMSN o mercury,que son lo msimo no?;si que se puede hacer videoconferncia.Si es asi,dime donde poder descargarlo y configurarlo,dime por favor q esta en synaptic,jeje.
Lo de las pestañas es una cosa que me encanta,prescisamente tengo a mis contactos ordenados por grupos y una cosa que me gusta de firefox es el uso de pestañas.
Pro cierto creo q mocosft se va a copiar de esto(el sistema de pestañas) en su proximo IE7.
En mi página tengo puesta una receta de cómo añadir soporte video-conferencia a dmsn Mercury. Si hay algo que no entiendas .....o no te funcione me lo comentas por aquí.
Ta luego.
http://es.geocities.com/jose_madrid_gmail/mipagina...-
primer problema y mira q acabo de empezar.haber me e bajao el 1708,xq no de momento no se me baja la 1709.
lo e ejecutado y me sale lo siguiente
# ./1708_Linux_VM.bin
Preparing to install...
Extracting the JRE from the installer archive...
The included VM could not be extracted. Please try to download
the installer again and make sure that you download using 'binary'
mode. Please do not attempt to install this currently downloaded copy.
MI ingles no es muy weno pero creo q dice q no tengo la maquina virtual de java?
Salu2 y graciasUsuario registrado Nº #377769...-
Creo que has tenido algún problema con la descarga. Vuelve a descargarlo a ver si te sigue dando el mismo error. Lo de VM es que viene el paquete con la Maquina Virtual de java integrado, por lo que no hace falta que la tengas instalada en el sistema, con lo cual no debe darte problema la instalación.
Prueba a bajarlo de nuevo e instala.
Ta luego....-
Holas....ya le he leido a varios amigos que con el amsn del cvs SI FUNCIONA la webcam. Os paso un enlace interesante:
http://amsn.sourceforge.net/wiki/tiki-index.php?page=Webcam+In+aMSN+SpanishBlog sobre Guadalinex, repositorio extra, instalacion de programas a un clik http://guadausers.es/-
Con la versión CVS de ayer ya me funciona en envio de webcam. Sólo hay que descomprimir el CVS, lo que nos crea una carpeta /msn/; entramos en ella.....hacemos ./configure (nos pedirá tener instalado tcl8.4 o superior y tck8.4 o superior y sus respectivos paquetes dev, además de IMLIB )
Después del ./configure nos tiene que dar algo como esto:
compile time options summary
============================
X11 : yes
IMLIB : yes
Using Libng : yes
Tcl : 8.4
TK : 8.4
entonces hacemos un make.....y listo.
Os pongo una capturilla:
http://img78.echo.cx/img78/7777/pantallazo24iq.png
Ta luego,
P.d. me sigue gustando mas el dmsn ....pero bueno, ya teneis donde eleger :lol: :lol: :lol:
...-
Bueno al final lo e descargao correctamente y lo e instalado en el equipo,desde luego se parece mas a MSN y esta muy chulo pero me acabo de dar cuenta de una cosa.Los enlaces para las librerias son todos torrents y no tengo nada para poder descargarlos,me podeis decir donde bajarlos por oto lao
Por cierto,e instalado la 1708,esta si soporta webcam no?
Creo que la última versión (la 1097 RC11f ya trae esas librerías, las de videoconferencia), por lo que puedes probar a activar la opción "Inform me about beta and final releases" que viene en el menú de "Global Options" en tu versión 1708, de esta manera cuando vuelvas a abrir el Mercury te preguntará si lo quieres actualizar a la última versión, le dices que SÍ y listo.
Si me equivoco me lo dices y te envío por email las librerías de video-conferencia.
Por cierto, un gestor de bittorrent muy bueno para mi gusto es el bittornado, creo que viene en los repositorios, no estaría de mal que lo instalaras.
Ta luego....-
Bueno me a gustado esto que los menus vengan en español(yo q estoy pegadito de ingles) y e estado en opciones / ajustes globales /actualizacion y e elegido la opcion "informar sobre versiones de prueba y finales " y nada lo e apgado y no me informa de ninguna actualizacion ni na.
Haber si me lo puedes pasar a eliaslozano1984@hotmail.com
y pruebo y tb ya que esta en sinaptyc me bajo el torrent q me dices.
Salu2 y gracias por todoUsuario registrado Nº #377769...-
Mejor que instales el bittornado y lo bajas directamente, es que el archivo son casi 4 Mb y no se si te llegará a tu cuenta de hotmail, no sé si admite archivos de ese tamaño.
La instalacion de bittornado no debería darte ningún problema.
La actualización automática no sé si estará desabilitada temporalmente, a mí se me actualizón hará 3 o 4 días. Si a caso no se te actualiza sólo pásate por mi web que explico como se hace manualmete, simplemente es sustituir dos carpetas por otras.
Ta luego....-
Bueno al final me baje el bittorrent q hay en sinaptyc y tras batallar para ver como podia bajarmelos,los consegui y segui tus pasos como indicas en tu web.Tengo el 1708 y e he hecho lo q indicas pero tras copiar los archivos y extraerlos voy a ejecutar Mercury y me da un error,en q me e equivocado?
Por cierto,hablas en opciones globales acerca de un apartadao de videoconferencia pero yo no lo e visto aun.Es en otra version?Salu2 y gracias por aguantarme xq soy un mermo y un cabezota :-)Usuario registrado Nº #377769...
-
Yo es q soy muy burro y muy empecinado
Haber lo que he hecho o liado.Me e descargado la ultima version q e encotrado disponible,la 1709RC10 y asi e actualizado la 1708.La cosa sigue igual pero en ingles y es mas extenso el menu de Global Option.He instalado todas las librerias y todo parece perfecto excepto por dos cosas.Primero q a cogido,o sea en Passed;todos lo archivos excepto las librerias nativas de linux y tb por la webcam.Esto ultimo si q es mas preocupante porq si webcam estamos pa na.Alguna cosilla q me podais indicar.
GraciasUsuario registrado Nº #377769...-
1º: instalar alguna versión instalable, en tu caso 1708, parece que eso está correcto.
2º: Actualizar manualmente (la actualización automatica parece que vuelve a estar desactiva) en tu caso a la 1709RC10 (la última es la 1709 Beta RC11f-au, aunque veo que han quitado el enlace)
3º Instalar las librerías de video-conferencia, importante hacer este paso después de cada actualización manual que hagamos.
Lo del passed que dices de las librerías lo entiendo, aunque prueba a recibir videoconferancia que creo que no hay problema; lo que ya no te entiendo es lo que dices de la cam, ¿que no te la detecta? Primero tienes que instalarla, busca en el foro a ver si encuantras algo sobre tu modelo concreto, y después comprueba con genomeeting si escoge imagen de la misma. Seguramente tengas que instalar un paquete llamado V4L, disponible en synaptic.
En resumen, prueba con alguien que tenga webcam a ver si eres capaz de recibir imagen por lo menos. Paciencia que igaul tarda un poko en conectar.
Para mas dudas.....por aqui andamos un rato por la noche.
TA luego.
...
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-