Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Actuaciones de Telefónica contra el software libre

Volver al foro (Usabilidad)
Orden:   
  • Escrito por jmespiga el 07/02/2006 15:22

jmespiga

Iniciado Senior

Envíos: 45

No se si este es el foro más adecuado pero voy a exponer una queja para su difusión
    Hoy he llamado a telefónica (con quienes tengo una ADSL, que funciona bien, por cierto) para preguntarles si una cuenta de correos requería conexión segura y/autentificación.
    Y cuando les he informado que utilizo el entorno Linux no solo se han negado a informarme sino que he notado una cierta hostilidad . Aparentemente Telefónica es enemiga del software libre.
    Pero es que les he preguntado si asesoran sobre Mozilla bajo el entorno Windows y me han dicho que no.
    En mi opinión, eso es un abuso contra la libre competencia.
    Desde aquí RECLAMO A LA JUNTA DE ANDALUCIA QUE TOME CARTAS EN EL ASUNTO Y DEFIENDA EL DERECHO DE LOS CIUDADANOS A ELEGIR EL SOFTWARE QUE ESTIME CONVENIENTE.
    Porque según Telefónica el sofware que no sea cliente de Microsoft no existe.
    Saludos
    ......
    • Re: Actuaciones de Telefónica contra el software libre

Escrito por alfabet el 07/02/2006 16:18

alfabet

Maestro Venerable

Envíos: 2811

jmespiga escribió:
      para preguntarles si una cuenta de correos requería conexión segura y/autentificación.

Si usas evolution intenta el "comprobar tipos soportados" en la configuración de la cuenta; si usas thunderbird pon evolution y lo compruebas :-P

Aparentemente Telefónica es enemiga del software libre.

De aparente nada; pero ocurre con todas las operadoras e ISP, en cuanto nombras nuestro querido sistema operativo se lavan las manos.

Desde aquí RECLAMO A LA JUNTA DE ANDALUCIA QUE TOME CARTAS EN EL ASUNTO

Lamento decírtelo, pero tenías razón que no es el foro adecuado, más que nada por los que visitamos el foro, simples ciudadanos de a pie. Eso sí, la difusión y mala prensa la tienes garantizada.

P.S.: Regards from a former pupil ;-)

Taluego
      "Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confucio)...

Escrito por basoalto el 08/02/2006 17:08

basoalto

Maestro Venerable

Envíos: 1934

jmespiga aunque la empresa a la que LE PAGAS no se digne a atenderte como cliente, siempre puedes preguntar por aquí que le hacemos el trabajo a estos personajes, además gratis ;-) (pero sólo a los colegas ehhh!!!!jajajaja)
      Qué problema tienes al configurar tu cuenta de correo? A ver si te podemos echar un cable. Como te dijo alfabet es muy fácil. Yo soy, no sé si por suerte o desgracia, cliente de telefónica y he configurado mis cuentas de correo perfectamente.
      Sobre lo de las protestas te puedo decir que con seguridad soy el cliente que más reclamaciones ha puesto en dicha empresa. Así que te aconsejo que ante todo lo que no estés conforme protestes en forma de reclamación. Si todos hacemos lo mismo seguro que surte efecto. Después de todo los usuarios de plataformas libres somos tan buenos que hasta pagamos y todo. Ya sabes donde hay dinero, hay interés.
      A mi la última que me hicieron fue ponerme un router inalámbrico con una tarjeta que de ningún modo pedí (uso una que está perfectamente soportada en GNU/Linux) de esas que no hay manera de echarlas a andar. Cuál fue mi sorpresa cuando me la cobraron en la factura (50 lerus por una chusco-wireless) ante lo cual puse la correspondiente reclamación. Al cabo del tiempo me han devuelto la pasta sin pedirme la tarjeta, que funcionar no funciona, pero quita la cojera de lujo a una de mis mesas jajajajaja. Hasta la victoria (del software libre) siempre.

Saludos.
      Kernel Source Blog sobre Software Libre Desde mi azotea - Mi blog de astronomía ............

Escrito por amnesia el 22/02/2006 17:43

amnesia

Usuario

Envíos: 4

Buenas, me llamo Manuel, y estoy empezando con el Glinex, estoy pendiente de contratar una linea adsl con telefónica, y entre mi ignorancia y lo que leo por aquí, se me abren las carnes... Tengo un sobremesa y un portátil ya viejecillos. ¿Que crees que puedo hacer?
        ...

Escrito por Rigel el 22/02/2006 20:28

Rigel

Iniciado Senior

Envíos: 66

Yo me pedí el ADSL con router y no he tenido ningún problema, Guadalinex lo ha reconocido a la primera y nada mas arrancar ya estaba navegando. Supongo que con un módem USB la cosa se complica, como no es un módem de verdad y tiene que tirar más de hardware de ordenador, supongo que habrá más problemas de compatibilidad con linux, pero mejor que te lo confirme alguien que utilice un módem de ese tipo.
          ......

Escrito por Sanatas el 10/02/2006 13:51

Sanatas

Maestro Senior

Envíos: 1597

No usa ninguna conexión segura, así que en opciones pones que no usa.

En cuanto a lo del software libre si que parecen algo reticentes, porque yo que tengo la e-factura de la timo en vez de la de papel tengo que usar un programa para poder autentificarla y adivina para que SO es. Así que tendré que enviar algún correo para ver como lo puedo hacer.
      Come down with fire, lift my spirit higher, someone's screaming my name, come and make me holy again (Man on the silver mountain) ............

Escrito por Rigel el 12/02/2006 18:09

Rigel

Iniciado Senior

Envíos: 66

Telefónica tiene firmados acuerdos comerciales con Microsoft y por esta razón tiene preferencia con su S.O. Si eres usuario de linux o Mac lo tienes crudo, lo sé por experiencia propia en ambos casos. Ocasionalmente han puesto alguna ayuda para Mac o linux, pero ha sido anecdótico. En cuanto a lo de la hostilidad, ten en cuenta que la persona que te atendió puede ser incluso de una subcontrata y que como en todas partes, hay buenos y malos profesionales. Te aseguro que en Telefónica hay un montón de gente que utiliza linux. Afortunadamente existe mucha información para linux en internet y mucha gente dispuesta a ayudar, como habrás podido comprobar por las respuestas en este mismo hilo ;-)
      ......

Escrito por AcoranTf el 13/02/2006 18:48

AcoranTf

Iniciado Venerable

Envíos: 15

Hola, como te dice Rigel es cosa de intereses, pero no solo intereses comerciales y/o economicos. Lo que ocurre con estas empresas es que la atencion al cliente o la subcontratan o contratan para ella a personal poco cualificado y peor pagado, por ello no les pueden agobiar mucho diversificando los conocimientos necesarios. Si te das cuenta cuando llamas a estos servicios de atencion al cliente, normalmente el/la operador/a, tiene que "comprobar" en varias ocasiones lo que ocurre. Pues bien las susodichas comprobaciones no son otra cosa que llamar al supervisor y que se lo explique, porque ni lo sabe ni les sale en la chuleta que tienen en el ordenador.
        Si lo miras desde ese punto de vista, veras que no es por Microsoft o Pepesoft, simplemente no los puedes sacar de la rutina y por desgracia la rutina en informatica se llama windows.
        Por suerte "algunas" personas no nos dejamos llevar por la rutina y ampliamos nuestros puntos de vista y nuestros recursos.
        Saludos.
        ...
Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3185
2

ambiental

2928
3