INSTALAR IMPRESORA HP LASERJET 1020
Volver al foro (Usabilidad)-
Hola. Me encantaría saber como puedo instalar la impresora HP Laserjet 1020. Cuando la enciendo me la detecta, pero me lleva al procedimiento de instalación. Allí no aparece la mía. Necesito los drivers? Por favor, si sabéis respondedme
-
Yo uso una HP 1010 (muy parecida ala tuya) y no tuve que instalar drivers.
En Sistema/Administración/Impresoras
Pinchas Impresora/añadir impresora
En el paso 1, pinchas 'adelante' y en el paso 2, si no encuentras tu controlador (igual es el mismo de la HP Laserjet 1010) introduces el CD y pinchas 'instalar controlador'.
Suerte y saludos
-
yo tengo la misma impresora, y el mismo problema. No me funciona con los drivers de laserjet 1010, y en cuanto al CD de la impresora, no tiene ningun archivo ppd, sino dll y otros de windows. No obstante, guadalinex me reconoce la impresora y me recomienda los controladores hpijs, que todavía no los encuentro en la red."(...) es un terreno resbaladizo. Uno solo no puede caminar, pero dos sí que pueden, Dos pueden afrontarlo cómodamente, tres pueden escapar. Una cuerda de tres hilos es difícil de romper.
-
dabarca escribió:
yo tengo la misma impresora, y el mismo problema. No me funciona con los drivers de laserjet 1010, y en cuanto al CD de la impresora, no tiene ningun archivo ppd, sino dll y otros de windows. No obstante, guadalinex me reconoce la impresora y me recomienda los controladores hpijs, que todavía no los encuentro en la red.
Holas....normalmente esos drivers los tienes en los repositorios...si hago una busqueda en mi Guadalinex v3:
[code]apt-cache search hpijs
foomatic-db-engine - linuxprinting.org printer support - programs
foomatic-db - linuxprinting.org printer support - database
foomatic-db-hpijs - linuxprinting.org printer support - database for HPIJS driver
hpijs - HP Linux Printing and Imaging - gs IJS driver (hpijs)
libijs-0.35 - IJS raster image transport protocol: shared library
hplip-base - HP Linux Printing and Imaging System - base system
hplip-ppds - HP Linux Printing and Imaging - PPD files
libijs-dev - IJS raster image transport protocol: development files
hpoj - HP OfficeJet Linux driver (hpoj)
[/code]
A veces las cosas estan tan delante de nosotros, que no llegamos a verlas ;-)
Saludos
FORO NO OFICIAL DE GUADALINEX: http://guadausers.eu.org →→→ https://www.facebook.com/groups/guadausers
-
fat32
Usuario Ancestral
Envíos: 2