instalar antivirus
Volver al foro (Usabilidad)-
Hola,
Soy un novato en Linux y Guadalinex.
Por el modo en que me funciona mi conexión a Internet, tengo la sospecha de que algún virus o similar anda en mi equipo.
Me he descargado un antivirus para Linux (clamav) pero no sé que pasos tengo que seguir para instalarlo.
Se agradecen ayudas.
Saludos,
Víctor-
clamav está en los repositorios. así que,,, synaptic mismo.
Sistema/Administración/Synaptic
Buscar: Clamav y a instalar... Saludos a los foros: lo mejor de guadalinex.... -
Hola "novato en Linux" ;-)
¿Qué te hace pensar que tengas un virus?
En Linux no hay virus. En ese sentido puedes estar tranquilo. Aunque si quieres mayor seguridad por si las moscas....
Mientras tengas tu cortafuegos bien configurado no hay nada que temer.
Saludos."Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"-
Hola,
Gracias por vuestras contestaciones rápidas. Me habían hablado de que una de las mejores cosas de Guadalinex era la agilidad y utilidad de los foros, y lo estoy comprobando.
Me hace sospechar que tengo virus porque mi conexión a Internet ( a través de ono) me ofrece la posibilidad de ver mi autoconsumo, y no se corresponden los megas de descargas que marca con la descarga real. Muy sútilmente he consultado a la empresa sobre la posibilidad de que su marcador tuviera errores, y casi me pegan por teléfono al dudar de su honestidad y profesionalidad. Casi me han convencido y todo...
He sido los consejos del anterior compañero, para instalarme clamav a través de synaptic. He instalado el programa, y me indica el ordenador que está en la carpeta usr. Pero no consigo abrirlo y hacerlo operativo. Seguro que estoy fallando en alguna tontería, os pido paciencia de nuevo por mi novatez...
Por si acaso, si me comentas como poner en marcha el cortafuegos, lo intentaré por ahí.
Mil gracias,
Víctor-
Hola vcitor9602: