instalar antivirus
Volver al foro (Usabilidad)-
Hola,
Soy un novato en Linux y Guadalinex.
Por el modo en que me funciona mi conexión a Internet, tengo la sospecha de que algún virus o similar anda en mi equipo.
Me he descargado un antivirus para Linux (clamav) pero no sé que pasos tengo que seguir para instalarlo.
Se agradecen ayudas.
Saludos,
Víctor-
clamav está en los repositorios. así que,,, synaptic mismo.
Sistema/Administración/Synaptic
Buscar: Clamav y a instalar... Saludos a los foros: lo mejor de guadalinex.... -
Hola "novato en Linux" ;-)
¿Qué te hace pensar que tengas un virus?
En Linux no hay virus. En ese sentido puedes estar tranquilo. Aunque si quieres mayor seguridad por si las moscas....
Mientras tengas tu cortafuegos bien configurado no hay nada que temer.
Saludos."Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"-
Hola,
Gracias por vuestras contestaciones rápidas. Me habían hablado de que una de las mejores cosas de Guadalinex era la agilidad y utilidad de los foros, y lo estoy comprobando.
Me hace sospechar que tengo virus porque mi conexión a Internet ( a través de ono) me ofrece la posibilidad de ver mi autoconsumo, y no se corresponden los megas de descargas que marca con la descarga real. Muy sútilmente he consultado a la empresa sobre la posibilidad de que su marcador tuviera errores, y casi me pegan por teléfono al dudar de su honestidad y profesionalidad. Casi me han convencido y todo...
He sido los consejos del anterior compañero, para instalarme clamav a través de synaptic. He instalado el programa, y me indica el ordenador que está en la carpeta usr. Pero no consigo abrirlo y hacerlo operativo. Seguro que estoy fallando en alguna tontería, os pido paciencia de nuevo por mi novatez...
Por si acaso, si me comentas como poner en marcha el cortafuegos, lo intentaré por ahí.
Mil gracias,
Víctor-
Hola vcitor9602:
Si ya has instalado clamav, busca en synaptic e instala clamtk (es un front-end que te permite manejar el clamav en modo gráfico.
Para lanzarlo escribe en una terminal clamtk
Si quieres actualizar lo has de hacer como root:
sudo clamtk
Los updates están en el menú Help
A todo esto, la verdad es que no te va hacer falta el antivirus (ventajas de linux). Pon mejor el Firestarter (cortafuegos).
Si lo necesitas para el guindos, este mismo antivirus existe: Se llama Winclam, es lento pero exhaustivo y eficaz.... Saludos a los foros: lo mejor de guadalinex....-
El firestarter lo tienes "de serie" en Guadalinex 2004 y desde los repositorios, con synaptic, lo puedes instalar en la v3. Lanzas el programa y te aparece una pantalla de configuración, le pinchas la casilla "Arrancar el cortafuegos cada vez que se conecte al exterior", le configuras las siguientes pantallas, lo guardas y ya tienes el cortafuegos alerta cada vez que te conectes (sin necesidad de volver a abrirlo).
Un saludo.soy un "yomismista" :-D .........
-
-
vcitor9602 escribió:
... mi conexión a Internet ( a través de ono) me ofrece la posibilidad de ver mi autoconsumo, y no se corresponden los megas de descargas que marca con la descarga real.
¿Tu conexión a internet es inalámbrica? Lo digo porque algún listillo se puede estar conectando a internet con tu conexión, incrementando las descargas."Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"-
Hola,
Gracias a todos por vuestros consejos. Ya tengo el cortafuegos y el antivirus instalado.
Un gran valor a favor de Guadalinex este foro tan útil y ágil.
Saludos,
Víctor
-
Me hace sospechar que tengo virus porque mi conexión a Internet ( a través de ono) me ofrece la posibilidad de ver mi autoconsumo, y no se corresponden los megas de descargas que marca con la descarga real. Muy sútilmente he consultado a la empresa sobre la posibilidad de que su marcador tuviera errores, y casi me pegan por teléfono al dudar de su honestidad y profesionalidad. Casi me han convencido y todo...
Te aconsejo por experiencias personales que no te fies de ONO, honestos CASI ninguno (gracias campeon por chivarme lo que ocurria) y los profesionales duran poco (espero que encontrases trabajo pronto).... no entrare en detalles porque no es el sitio.
-
-
-
-
-
vcitor9602
Usuario
Envíos: 9