Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Memroias SD

Volver al foro (Usabilidad)
Orden:   
  • Escrito por nauj el 08/09/2006 11:32

nauj

Iniciado Venerable

Envíos: 42

Tengo una camara Kodak EasyShare Z740, que funciona perfectamente con Guadalinex V3.
    Dada su poca capacidad de memoria interna le puse una memoria extraible SD de 1GB.

Como consecuencia la maquina lo la reconoce y no encuentra controladores.

Alguien sabe que controladores debo instalar?

Gracias
    ...
    • Re: Memroias SD

Escrito por diegorol el 08/09/2006 13:07

diegorol

Adepto Senior

Envíos: 489

Supongo que lo que no te reconoce es la memoria SD, corrígeme si me equivoco, entonces, ¿por qué no descargas directamente desde la cámara si ésta sí la reconoce?
      Otra opción es insertar la memoria en la ranura del equipo e intentar forzar el montaje.
      Usuario Guadalinex ES-47-000110 "Las personas inteligentes quieren aprender, el resto enseñar" Antón Chejov

Escrito por nauj el 08/09/2006 17:36

nauj

Iniciado Venerable

Efectivamente, no me reconoce la memoria SD. La forma que utilizo es sencillamente conectar la camara, con la memoria SD insertada, al puerto USB.

Lo de montar la memorian parece interesante. Pero solo lo he hecho con CDs o disquettes, nunca con una camara y no sabria que orden lanzar.

Gracias por tu rapida contestación
        ...

Escrito por diegorol el 08/09/2006 18:30

diegorol

Adepto Senior

Envíos: 489

Prueba a pinchar la memoria y después arrancar el ordenador, a ver si el sistema te la "lee" y puedes montarla desde el nautilus, como si se tratase de un lápiz USB.
          A ver si alguien lo ha hecho y sabe que hay que poner en el archivo /etc/fstab para poder forzar el montaje, perdoname, es que nunca usé una.
          Suerte
          Usuario Guadalinex ES-47-000110 "Las personas inteligentes quieren aprender, el resto enseñar" Antón Chejov

Escrito por nauj el 18/09/2006 20:44

nauj

Iniciado Venerable

Muchos problemas con la memoria.

Gracias por el intento, pero he estado mirando por la red y parece que está todo un poco por hacer.
      Por otra parte creo que la misma memoria puede estar dañada, puesto que en otros sistemas operativos no consigo descargar todas las fotos.

Me queda intentarlo con un lector de memorias por si cuela.

Si avanzo en el asunto, tetomare el hilo.

Gracias por el intento
      ...

Escrito por nauj el 10/10/2006 20:58

nauj

Iniciado Venerable

Me gusta acabar lo que empiezo, por lo que voy a informar como termino el problema de mi memory card.

Viendo que V3 no me descargaba la memoria via camara Kodad z740, se lo pase a alguien que tiene el sistema operarivo windows, quien consigue descargar 40 fotos de unas 70.

Ante el exito, se la paso al informatico de la empresa que solo logra descargar 14.

Me dirijo a mi proveedor y le explico el tema. No me sabe decir que es lo que pasa y acordamos borrar las fotos y hacer pruebas por si existe algun defecto de fabricacion.

Eso es lo que hago al llegar a casa: le hago fotos a todo cuanto se me cruza y .......

va y funciona, incluso desde V3.

Si alguien sabe que es lo que ha pasado, agradeceria una explicación antes de que empiece a creer en fantasmas y duendes. He de señalar que esta vez no formatee la targeta segun metodo que describe las instrucciones de la camara, me limite a borrarlas.

Seguire informando si encuentro información.
      ...

Escrito por antonyalicia el 10/10/2006 21:23

antonyalicia

Maestro

Envíos: 1187

A una compañera del trabajo le ocurrio en su camara de fotos algo similar el año pasado.
        Independientemente del sistema operativo no era capaz de descargar las fotos.

Creo que fue porque la tarjeta sd estaba llena al tope.

porque cuando le fui sacando fotos poco a poco al final consegui sacarle casi todas las fotos.

También tuve en una ocasion un problema con la partición dedicada a guadalinex de mi pc.

Un día me despiste y la llené toda. Cuando intenté arrancarla después, no me dejaba.
        Lo solucioné accediendo desde windows a la partición de guadalinex con un programa y borrando algunos archivos de la partición.
        Después me arrancó sin problemas y eso que me tuvo loco toda una tarde.

Bueno espero te halla servido mi experiencia de algo.

Suerte.
        "He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá del Atari.Pantallazos azules brillando en la oscuridad cerca de la Puerta Purchena.Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es tiempo de linux...." http://galiant.blogspot.com

Escrito por nauj el 11/10/2006 22:14

nauj

Iniciado Venerable

Me gusta la llamada de atención que haces sobre el llenado de la memoria. En algún lugar he leido que algunas camaras no están preparadas para leer memorias tan extensas como la mia (1Gb). Puede que este sea el caso y, a decir verdad, lo sospechaba.

Tengo intención de saturar la memoria a ver que pasa e intentar recuperar las fotos tal y como apuntas tu: de una en una.

Ya informare.

Gracias
          ...

Escrito por antonyalicia el 11/10/2006 22:39

antonyalicia

Maestro

Envíos: 1187

Nada, estamos expectantes a ver en que queda tu caso. :-o :-o :-o :-o

Si con guadalinex no puedes acceder a ninguna foto, procura con otro S.O. y si al final ese es el problema (me refiero al llenado completo de la memoria), ya sabes, procura no llenarla del todo, no seas avaricioso que en un 1 gb caben un monton de fotos.
            Además te comento una cosilla, que yo tb soy aficionado a la fotografia digital, es mejor dos memorias de 512 mg y una de 1 gb.
            Cosas de la velocidad de escritura y de acceso a sus datos así como es mas fácil perder una tarjeta que dos. ;-) ;-) ;-)

Ya me entiendes.

Suerte
            "He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá del Atari.Pantallazos azules brillando en la oscuridad cerca de la Puerta Purchena.Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es tiempo de linux...." http://galiant.blogspot.com
Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3384
2

ambiental

2930
3

alfabet

2858