Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Dudas particionando

Volver al foro (Usabilidad)
Orden:   
  • Escrito por cirulo el 11/09/2006 11:07

cirulo

Iniciado Senior

Envíos: 44

Hola.

Resulta que tengo instalado Windows XP, y quiero hacer una partición para Guadalinex. Si empiezo con el "LiveCD", me da problemas y no llego a ver el escritorio, por lo que no puedo usar Gparted, entonces he probado con el "No liveCD", y este me dice que formateará las particiones que haga, cosa que no quiero porque no quiero perder Windows. Por lo tanto, entiendo que he de particionar desde Windows para no perder esa información. Mi pregunta es, ?existe software libre para esto?, tiene Qparted una versión Windows XP? (por lo que he mirado creo que no).

Otra pregunta es acerca de un buen manual sobre Linux, y lo mas cercano posible a Guadalinex. Soy un usuario avanzado de Windows (no un experto), y la guía del CD de Guadalinex está bien pero se queda corta. He visto que hay n manual editado en papel, ?sabéis si con este manual ya me podré meter en las entrañas de Guadalinex?.

Muchas gracias.
    ......
    • Re: Dudas particionando

Escrito por nauj el 15/09/2006 16:02

nauj

Iniciado Senior

Envíos: 42

Hola Circulo.

Yo no soy un tecnico en el tema pero siempre he salido de mis lios com mucho tiempo y paciencia.

Ante todo no abandones ante cualquier dificultad y llegaras a disfrutar de linux. Partes del mundo de la comodidad sin esfuerzo alguno. Linux es otra cosa y toda una filosofia del consumo en la informatica.

Al tema:

Como no soy ningún tecnico, yo haria el particionado desde cero, (previo rescate en CD de la informacion relevante que quieras conservar) haciendo en primer lugar un particionado para Windows del tipo Fat32 o NTFS. Despues crearia las particiones para linux o directamente lo instalaria en el espacio libre.
      No estoy seguro de que puedas instalar linux sobre Windows sin haber particionado el disco reducciendo el particionado existente y liberando disco. Seguramente alguien lo sabe hacer, pero creo que exixte riesgo de perdida de informacion.

En cuanto a información en papel, eso me ha llegado al alma... pues me recuerdas a mi mismo en mis tiempos de angustia consecuencia del monopolio de Windows.

Es absurdo buscar documentacion para linux puesto que evoluciona muy rapidamente y con respecto a lo más básico la red esta plagada.

El tema te lo estoy contestando teniendo a la vista dos manuales que rescate de la universidad de huelva (http://www.uhu.es/sic/softwarelibre/)
      o de la distribucion valenciana lliurex (http://intercentres.cult.gva.es/).
      Pero cualquier distribucion hacen referencia a OTParted. Basta con pedirselo al señor Google y tener la mente abierta.

Animo
      ...

Escrito por BenRu el 18/09/2006 00:54

BenRu

Iniciado

Envíos: 11

En Windows podrás encontrar Partition Magic...aunque no es gratuito...pero siempre puedes ponerle "medicina"...(si la quieres, contactame por mensaje privado :-P )

Aqui estoy para ayudar ;-) ......

Escrito por cirulo el 18/09/2006 12:28

cirulo

Iniciado Senior

El Partition Magic ya lo tengo, pero debe ser que un fichero que indica como están las particiones no va bien, y entonces es imposible ejecutarlo.

Total, cuento mi batallita. Abrí con Gparted CDlive, e hice las tres particiones pertinentes para linux, aunque decía que las formateara no lo hizo (o empleó 2 segundos en hacerlo!). Abro luego con CDlive Guadalines, no me va. Abro con No CDlive Guadalinex, no me va, me dice que no se instala el sistema base y no sé por qué. Cambio lectora a ver si ese es el problema, no me va. Me bajo Knoppix, no me va, dice que no lee ficheros, cambio lectora, no me va. Vuelvo con Windows XP, y aunque joda decirlo, el único que va instalando a las mil maravillas y reconociendo perfectamente el CD, pero me pide clave y ha caducado, por lo que no me va.

En conclusión, con mi intento de instalar linux me quedo con un ordenador sin sistema operativo.
          ......

Escrito por fandez el 19/09/2006 19:31

fandez

Usuario

Envíos: 3

hola, BenRu!

me interesa especialmente tu comentario sobre Partition Magic, te dejo mi direccion y ya hablamos, vale?

gracias por todo

fandez
          (juanifundeath@hotmail.com)

Escrito por marrajo el 21/09/2006 14:04

marrajo

Maestro Venerable

Envíos: 1074

En teoria las particiones ntfs se pueden reducir de tamaño con los programas arriba descritos, en la pratica despues de ponerle varias velas a la virgen casi siempre se pierden datos.

Asi que yo te aconsejo que guardes tu informacion util en DVD o un disco portatil.

Y una vez hecho reinstale WXp y con su particionador dejes espacio libre para guadalinex.

Como cada cierto tiempo tienes que limpiar WXp no pierdes tanto.

Si tines uno o varios discos duros grandes deja WXp con ntfs y creas una particon FAT32 de intercambio; aparte de las dos para linux tipo EXT3 una para /(raiz) y otra /home y otra suap dependiendo de la RAM que tengas

las particiones las creas cuando quieras y el tipo de archivos durante las instalaciones.

Lo del tamaño de cada partición es muy personal y depende mucho del tamaño de los discos
      :-( ¡SALVAD AL LINCE IBERICO¡ :-( :-( ¡SALVAD AL LINCE IBERICO¡ :-( .........

Escrito por novalinex el 23/09/2006 17:51

novalinex

Adepto

Envíos: 147

Estoy acojonado. Quiero comprarme un portatil, que tendrá preinstalado el Windows XP y tenía pensado instalar el Guadalinex en una partición sin perder el otro. Se me han quitado las ganas de hacerlo. Espero que los problemas del compañero sean las excepción y no la regla, porque yo solo pretendo ser un usuario normal y no un experto linuxero. Vamos, que lo de las particiones nfts y tal, me han matado.

Escrito por basoalto el 23/09/2006 19:26

basoalto

Maestro Venerable

Envíos: 1934

lo de las particiones nfts y tal, me han matado.

novalinex, ese tipo de movidas, las tendremos siempre que nos toque lidiar con tecnologías cerradas.

Saludos.
          Kernel Source Blog sobre Software Libre Desde mi azotea - Mi blog de astronomía ............

Escrito por cirulo el 25/09/2006 11:11

cirulo

Iniciado Senior

Realmente no es complicado, sólo que a mi el archivo que creo que define cómo están hechas las particiones se me jodió, así que lo perdí todo, pero imagino que es una excepción, porque nunca antes me había pasado.
            ......
Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3178
2

ambiental

2928
3

alfabet