ghost_en_Guadalinex
Volver al foro (Usabilidad)-
:lol: Hola a todos!!!
Querría preguntar si existe alguna aplicación para Linux que tenga las funcionalidades de Ghost. Es decir, tu realizas un modelo en una máquina y la vas replicando en distintas máquinas.
Muchas gracias a todos,
Un saludo,
DanielUn cordial saludo, Daniel Leyva Cortés ============================== Cuando un tonto se agarra a una reja, o la arranca o allí la deja...... :-) ... ==============================......-
Pues va a ser que si. PARTIMAGE. Eso si las maquinas deben tener los mismas o similares caractericticas.
Un saludo.usuario linux 377353. Blog: http://jjg1965.blogspot.com/-
También se podría usar el versátil comando dd y Mondo Rescue.
Saludos.Kernel Source Blog sobre Software Libre Desde mi azotea - Mi blog de astronomía ............-
:-) Muchas gracias espartaco y basoalto.
Creo que me va a servir de bastante ayuda pues cuando tienes que mantener una sala con bastantes ordenadores....
Muchas gracias
Un saludo,
Daniel LeyvaUn cordial saludo, Daniel Leyva Cortés ============================== Cuando un tonto se agarra a una reja, o la arranca o allí la deja...... :-) ... ==============================......
-
-
-
Esta pregunta me suena... así que vualvo a repetir mi respuesta...Linux tiene un maravilloso comando, heredado de su hermano mayor UNIX y que se denomina dd (disk dump). Éste realiza copias bit-a-bit de TODO el disco duro. Si los equipos son iguales (o al menos muy parecidos) podrá servirte. Suele venir en distribuciones pensadas para recuperación de datos com Knoppix o Helix y se utiliza de manera muy fácil.
Saludos
-----------
[color=006699]Mi blog de Seguridad TI[/color]www.codemaster.es-
¿ comando dd , Como de facil?
Por favor explicacion para novatos
graciasmi blog: http://hatteras.wordpress.com/ -
copernico escribió:
Esta pregunta me suena...
A mi [u]también[/u] ;-)
hatteras escribió:
Por favor explicacion para novatos
Pues "man dd" 8-) No sé cómo de novato lo quieres, pero supongo que sabes lo que es una partición y cómo se nombran en linux. Así en plan rápido:
# dd origen destino
Donde "origen" y destino" pueden ser una partición (/dev/hda1), un disco entero (/dev/hda) o un archivo (/mnt/almacen/micopiadeseguridad.bck). En caso de haber particiones involucradas deben estar [u]desmontadas[/u]; además se necesitan al menos 2 particiones distintas (en el mismo o en otro disco).
Un par de ejemplos:
1) Quiero hacer una copia de seguridad de /home, que está en /dev/hda2, siendo / el /dev/hda1. Arranco el sistema, pulso simultáneamente ctrl+alt+f1 (abrir un terminal de texto), entro como root, y hago:
# telinit 1 (modo monousuario y monotarea)
# umount /home (desmonto la partición a guardar)
# dd if=/dev/hda2 of=/root/home20061006.bck (copio a un archivo)
# mount /dev/hda2 (vuelvo a montar la partición)
# telinit 5 (vuelvo a modo multiusuario y multitarea)
(esto no funciona si root no tiene pasword, es decir, si usa s "sudo", como ocurre con GL, sólo lo pongo a modo de ejemplo).
2) Me he comprado un disco nuevo y quiero pasarlo todo al nuevo --> enchufo los dos, y si el viejo es sda y el nuevo sdb, con un live cd hago:
# dd if=/dev/sda of=/dev/sdb
Apago, quito el viejo y pongo el nuevo en su lugar. Listo.
En resumen: utiliza partimage :-D (las particiones también tienen que estar desmontadas)
Taluego"Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confucio)...
-
-
Hola,
Espero que esta pequeña información pueda valerte...
Existe otra aplicación llamada g4u (ghost for unix) que puede servirte para clonar linux, incluso para clonar discos con varios sistemas operativos.
Un saludo.
jagp.
......-
Hola he comprado un libro para la LPI-1 y estoy haciendo practicas comandeo, resulta que el comando dd no me funciona como quisiera.
Os comento mi practica:
He montado en una maquina virtual el disco del Guest addittions con intención de copiarlo con el comando dd.
localizo el origen de la información que es /media/cdrom y gracias a este origen quisiera crear el archivo iso en el escritorio, por lo que introduzco el comando que muestro a continuación:
dd if=/media/cdrom of=/home/usuario/Escritorio/imagendisco.iso
el comando me crea la imagen pero sin contenido alguno, por lo que probé con algo más mundano y que pueda tener si puede menos errores, así que decidíhacer la copia de seguridad de la carpeta Documentos que contenia una captura de pantalla y un archivo de texto, por lo tanto introduje la sentencia:
dd if=/home/usuario/Documentos/ of=/home/usuario/Escritorio/salvamentodocumentos.iso
Pues bien... en este caso me copio la carpeta pero al igual que en el caso anterior sin contenido alguno
¿En donde meto la pata?
gracias por su tiempo
Porque nosotros somos la encarnación local de Cosmos que ha crecido hasta tener consciencia de sí. Hemos empezado a contemplar nuestros orígenes: sustancia estelar que medita sobre las estrellas. Conjuntos organizados de decenas de miles de billones de billones de átomos que consideran la evolución de los átomos y rastrean el largo camino a través del cual llegó a surgir la consciencia, por lo menos aquí. Nosotros hablamos en nombre de la Tierra. Debemos nuestra obligación de sobrevivir no sólo a nosotros sino también a este Cosmos, antiguo y vasto, del cual procedemos. Carl Sagan-Cosmos
-
-
También puedes probar con Clonezilla que es una distro-live creada específicamente para esta necesidad.
Malagueños originales y libres: www.pcbegin.tk
-
transistor47
Iniciado Ancestral
Envíos: 70