Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Wine

Volver al foro (Usabilidad)
Orden:   
  • Escrito por guadavalle el 13/11/2006 18:05

guadavalle

Iniciado Senior

Envíos: 72

Wine?
    Hola ¿sabéis si Guadalinex v3.0.1 tiene Wine?
    Y si lo tiene cómo se convierte un programa a Linux, y si no lo tiene como lo instalo ???

Gracias, espero un alma caritativa que me eche una manilla.
    Cada día me gustas más Guadalinex......
    • Re: Wine

Escrito por ehitman el 13/11/2006 18:22

ehitman

Maestro Senior

Envíos: 1883

Holas,

no lo tiene instalado pero lo puedes conseguir fácilmente desde Synaptic.

Respecto a su uso, siento no poder decirte nada. Quiero probarlo pero todavía no he sacado tiempo.
      Busca en el foro que hay bastantes hilos referentes a este tema.

Saludos.
      "Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"

Escrito por diegorol el 13/11/2006 20:05

diegorol

Adepto Senior

Envíos: 489

Wine es un emulador, de manera que lo que hace es simular win2 dentro de linux, no convierte programas a linux. Es decir, ejecuta los archivos exe e "instala" los programas que lo requieran en la carpeta .wine del usuario.
        Al instalar wine, ten en cuenta lo que se ha escrito en estos foros sobre caracteres en griego, parece que es un tema muy recurrente al poner wine en la v3.
        Saludos
        Usuario Guadalinex ES-47-000110 "Las personas inteligentes quieren aprender, el resto enseñar" Antón Chejov

Escrito por guadavalle el 21/11/2006 16:46

guadavalle

Iniciado Senior

Bueno, bueno.. he instalado wine desde synaptic, y el programa que necesito que me lo emule (o como se diga) es el Typefaster.
          Este lo tengo en el carpeta de descargas y wine en /usr/lib/wine; ahora cómo ejecuto wine para que aparezca en el menu aplicaciones y como le digo que quiero ejecutar el programa de meca en mi guadalinex????

Todo son dudas y no veo poder llegar a ver mi programa funcionando. Pasito a pasito y con vuestra ayuda mecanografiaré.

Saluditos.typefaster

Escrito por ikikomori el 21/11/2006 17:11

ikikomori

Adepto

Envíos: 381

Si ya has instalado wine (por cierto, enhorabuena) y tienes el ejecutable de typefaster por ahí, lo clicas dos veces. Eso te "llamará" automaticamente a wine y generará una instalación del programa.
            Una vez terminada la instalación, tendrás, en tu carpeta de usuario, una carpeta oculta llamada .wine, a la que puedes acceder usando la combinación de teclas Control+L y escribiendo tras tu usuario /.wine (Es decir, que si tu usuario fuera pepe, la dirección completa sería /home/pepe/.wine)
            Dentro de ella tendrás una carpeta que se llame fake_windows y dentro de la misma deberías tener la carpeta Program Files (Archivos de programa en el Hasefroch en castellano), dentro de ella estará la carpeta de Typefaster y dentro de ésta última, ¡¡tachán!!, el ejecutable TypeFaster.exe, clicando en él conseguirás, por fin, arrancar el programita (O eso espero).
            Saludos y, perdona por el rollo, espero que lo entiendas bien.
            Suerte
            soy un "yomismista" :-D .........

Escrito por jccr el 22/11/2006 18:46

jccr

Iniciado

Envíos: 60

Hola!

He instalado wine y con él he "instalado" el programa de Windows Reference Manager. En la carpeta .wine tengo una carpeta drive_c, dentro de ella Archivos de programa, dentro de ella Reference Manager 11 y dentro el ejecutable RM11.exe. Lo cliqueo pero... no pasa nada. ¿Alguna solución?

Muchas gracias
              ......

Escrito por guadavalle el 23/11/2006 18:06

guadavalle

Iniciado Senior

Me quedo en el primer paso, yo cliqueo 2 veves en el exe de Typefaster y no pasa nada. Esto no me llama a wine.
              ¿qué hagoooooooooooooooo¿

Escrito por guadavalle el 23/11/2006 18:11

guadavalle

Iniciado Senior

No se pudo mostrar «/home/usuario/Descargas/TypeFaster-v0.4.2-install.exe»

Esto es lo que me sale con el doble clic en el exe.

Escrito por diegorol el 23/11/2006 19:27

diegorol

Adepto Senior

Envíos: 489

Si tienes instalado correctamente el wine, te debería lanzar automaticamente la aplicación.
                  Si no lo hace, prueba a pinchar sobre el ejecutable con el botón derecho y mira en Abrir con si aparece wine.
                  Si es que no, escoge, abrir con otra aplicación y toca buscarlo a mano. Imagino que lo tengas en /usr/bin
                  Suerte y nos cuentas....
                  Usuario Guadalinex ES-47-000110 "Las personas inteligentes quieren aprender, el resto enseñar" Antón Chejov

Escrito por guadavalle el 24/11/2006 17:21

guadavalle

Iniciado Senior

Parece ser que no tengo bien el wine instalado, yo desde AÑADIR PROGRAMAS he marcado para instalar wine, xwine. Y me desmarca lo anterior cuando marco wine-doc y winesetuptk. Total que no tengo nada en usr/bin que se parezca a wine.

gracias. please necesito respuesta.

Escrito por guadavalle el 24/11/2006 18:25

guadavalle

Iniciado Senior

Ay, ya he conseguido instalar wine, y también he conseguido instalar msttcorefonts para que se me quite en griego, pero le doy a la aplicación .exe, pone abrir con wine, lo instalo y... ya no pasa nada más. Vuelvo a ejecutar el typefaster y me vuelve instalar wine y así una y otra vez pero no consigo que se ejecute, sólo instala y vuelve a instalar wine.
                      ¿qué hago? parece que me queda menos pero no llego a poder abrir mi programa de meca.

Ay¡¡¡¡¡ sólo me queda suspirar
                      POR FA AYUDAAAAAAAAAAAA

Escrito por curroX el 24/11/2006 19:41

curroX

Adepto Venerable

Envíos: 570

Primero, ¿has visto site siven otras alternativas para linuux?
                        http://alts.homelinux.net/task.php?task=education
                        Segundo,, intenta lanzarlo desde consola y posiblemente obtengas información de la razon por la que no arranca. Hay aplicaciones que simplemente no corren con wine. La forma de lanzarlo sería más o menos:
                        wine "C:Archivos de programaTypefasterTypefaster.exe"
                        En este caso incluye las comillas y comprueba que la ruta sea correcta dentro del directorio .wine.

Saludos
                        ...

Escrito por guadavalle el 25/11/2006 15:47

guadavalle

Iniciado Senior

Lo primero que me pones: sí esta aplicación es de esta direccion que me pones, pero es un exe.

Y lo de lanzarlo desde la terminal, ya lo intentaré.

Gracias.
Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3384
2

ambiental

2930
3