Lector Tarjeta Criptográfica FNMT-CERES
Volver al foro (Usabilidad)-
Güenas jóvenes.
Hace poco tiempo que me hice un certificado electrónico y me regalaron una tarjeta y un lector USB; fue una campaña de la Junta de Andalucía y la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (creo), el caso es que llevan el logo de la Junta.
Pues bien, en el S.O. ventanuco XP va todo casi perfecto pero no así en el Debian que tengo instalado por diversos motivos. Tanto en la web de la FNMT como del fabricante del lector las instrucciones de instalación bajo Linux son pésimas y/o brillan por su ausencia. LLevo por lo menos dos semanas dando palos de ciego para instalarlo, así que ya aburrido he decidido poner este mensaje por si alguien sabe como instalar este tipo de lectores en linux y pueda dar algo de luz a mi situación.
Gracias de antemano.
N.B. mi lector es un LTC31 con puerto USB, S.O. Debian sarge v3.1 y kernel v2.6.8-3Cuanto más grande es la dificultad mayor es la gloria Piratas del DX - Vulcano Team..................-
Hola,
no sé si has visto <esta página>.
Explican los pasos a seguir para instalarlo en Debian.
Saludos y bienvenido."Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"-
Hola joven.
Gracias por tu respuesta; pues sí conocía ese sitio y tras seguir los pasos que ponen ahí y en otra página del mismo fabricante sigo igual...
A ver si hago un hueco más grande y le echo un ratillo a ver si doy con la tecla.
Saludos!Cuanto más grande es la dificultad mayor es la gloria Piratas del DX - Vulcano Team..................
-
-
niniocw escribió:
Güenas jóvenes.
Gracias; hace muchisimo tiempo que no me califican asi
niniocw escribió:
Hace poco tiempo que me hice un certificado electrónico y me regalaron una tarjeta y un lector USB; fue una campaña de la Junta de Andalucía y la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (creo), el caso es que llevan el logo de la Junta.
El certificado de la FNMT es facil de conseguir; (ir a su pagina) lo de la tarjeta lo podrias explicar mejor (haber como se consigue una).
Gracias de antemano.
P.O yo tengo debian (o sus dervados) porque estoy enamorado de su filosofia.
:-( ¡SALVAD AL LINCE IBERICO¡ :-( :-( ¡SALVAD AL LINCE IBERICO¡ :-( .........-
¿Alguien tiene el patch para la versión 2.6.x del kernel? (para Guadalinex v.4, por ejemplo)
...que no sea agradable no quiere decir que no sea un milagro :-D .........-
Buenas soy novato en esto, tengo un certificado digital en tarjeta criptografica y mi caso es el siguiente. Me dijeron donde la solicité que el pin de forma general viene como 1234 creo recordar pero no estoy muy seguro . El caso es que no he dado con la tecla y ya he bloqueado el pin y no sé tampoco cual es el Puk. ¿que debo hacer?¿conceis algun caso parecido? Gracias esperaré respuestas
-
el pin y el puk por defecto es 12345678Buenas soy novato en esto, tengo un certificado digital en tarjeta criptografica y mi caso es el siguiente. Me dijeron donde la solicité que el pin de forma general viene como 1234 creo recordar pero no estoy muy seguro . El caso es que no he dado con la tecla y ya he bloqueado el pin y no sé tampoco cual es el Puk. ¿que debo hacer?¿conceis algun caso parecido? Gracias esperaré respuestas
la tarjeta y el certificado la dan en las oficinas del SAE para ello tienes que estar inscrito en el paro en esa oficina
-
Hola soy Angel estoy utilizando el programa guadalinex.
el pin y el puk por defecto es 12345678Buenas soy novato en esto, tengo un certificado digital en tarjeta criptografica y mi caso es el siguiente. Me dijeron donde la solicité que el pin de forma general viene como 1234 creo recordar pero no estoy muy seguro . El caso es que no he dado con la tecla y ya he bloqueado el pin y no sé tampoco cual es el Puk. ¿que debo hacer?¿conceis algun caso parecido? Gracias esperaré respuestas
la tarjeta y el certificado la dan en las oficinas del SAE para ello tienes que estar inscrito en el paro en esa oficina
-
Hola Angel:
Ojo, Guadalinex es un sistema operativo, no un programa, o al menos no solo uno, si no mas bien un buen montón de ellos, trabajando en común.
Por otro lado, este montón de mensajes es sobre el tema que se abrió (la tarjeta de la Fábrica de moneda y timbre). Si tienes algo que aportar, adelante, si no, te aconsejo que abras un hilo de mensajes nuevo.
Por cierto, bienvenido, saludos pingüinoacalorado.
Hola soy Angel estoy utilizando el programa guadalinex.
-
-
-
-
-
-
niniocw
Usuario
Envíos: 2