Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Administrador de bibliotecas, videotecas, discotecas, hemerotecas.....

Volver al foro (Usabilidad)
Orden:   
  • Escrito por cirulo el 26/12/2006 20:24

cirulo

Iniciado Senior

Envíos: 44

El nombre del tema lo dice todo.

Me gustaría encontrar un buen administrador para ordenar mis libros, revistas, catálogos del trabajo, software, películas, etc. He probado Alexandría, pero no me gusta, ya que, o tienes un libro de los registrados en amazón o la Biblioteca Nacional, y te coloca el ISBN correspondiente, o lo introduces tú (porque mi edición no está en las bases de datos) y no tienes el correspondiente ISBN, con lo cual no puedes ordenar el libro en la estantería.

Me gustaría tener un administrador donde yo ponga los datos del artículo, y este le asigne un código Cutter internacional, de forma que yo se lo coloque al susodicho item. De esta forma, es fácil coordinar bbliotecas de distintos usuarios.

Bueno, si conocéis algo de esto os agradezco que me lo digáis. Gracias y felices fiestas.
    ......
    • Re: Administrador de bibliotecas, videotecas, discotecas, hemerotecas.....

Escrito por Sanatas el 26/12/2006 21:14

Sanatas

Maestro Venerable

Envíos: 1714

En esta página (click aquí) tienes unos cuantos administradores de catálogos, los hay específicos para libros, películas y otros para cualquier cosa, si ninguno de esos te sirve puedes buscar en sf.net.
      Come down with fire, lift my spirit higher, someone's screaming my name, come and make me holy again (Man on the silver mountain) ............

Escrito por cirulo el 27/12/2006 11:19

cirulo

Iniciado Senior

Finalmente me decidí por instalar Pybliographer, que es el primer programa que instalo en Linux. Me han surgido varias dudas, la primera es que he oido que se instale en /opt, y a mi no me ha dejado ni descargar el archivo en esa dirección, ni cortarlo y luego pegarlo. En el directorio donde lo tengo, lo he desconprimido con tar xzvf, y el archivo Readme me dice que lo instale con ./configure y make. Cuando ejecuto ./configure me aparece lo siguiente:

checking for a BSD-compatible install... /usr/bin/install -c
        checking whether build environment is sane... yes
        checking for gawk... no
        checking for mawk... mawk
        checking whether make sets $(MAKE)... yes
        checking whether ln -s works... yes
        checking for python... /usr/bin/python
        checking python requirements... no
        configure: error: error in python modules dependencies: No module named _recode

Entiendo que con gawk hay un problema, y de mawk ni idea que pasa. El Readme me dice que el último fallo quiere decir que falta un módulo, y que este depende de la distribución. Imagino que eso es una dependencia. Ahora...¿cómo seguir?¿ busco el módulo llamado _recode con Synactic? Si lo encuentro por otro lado, ¿cómo lo instalo y lo ubico en el lugar adecuado?

Gracias.
        ......

Escrito por Sanatas el 27/12/2006 12:03

Sanatas

Maestro Venerable

Cuando vayas a instalar un programa desde su archivo fuente, como en este caso tienes que ir a la página web del programa y ver las dependencias que tiene, en este caso es esta (click aquí). Ahora hay que instalar las dependencias (módulos) que tiene y también las librerías dev correspondientes con el synaptic, por ejemplo en el caso de glib habría que instalar libglib2.0-0 y libglib2.0-dev (muchas librerías en debian y ubuntu empiezan por lib como ocurre con glib). Una vez instaladas todas las dependencias ya no deberías tener problemas.

P.D. lo más seguro que después del 'make' tengas que hacer 'make install' en vez de eso instala un programa (desde synaptic) que se llama checkinstall y cuando te pida que pongas 'make install' pon 'checkinstall'.
          Come down with fire, lift my spirit higher, someone's screaming my name, come and make me holy again (Man on the silver mountain) ............

Escrito por cirulo el 28/12/2006 20:00

cirulo

Iniciado Senior

Gracias Sanatas, creo que lo voy pillando pero no del todo. En tu respuesta me escribes:

Ahora hay que instalar las dependencias (módulos) que tiene y también las librerías dev correspondientes con el synaptic, por ejemplo en el caso de glib habría que instalar libglib2.0-0 y libglib2.0-dev (muchas librerías en debian y ubuntu empiezan por lib como ocurre con glib).

En la información de la página web veo lo siguiente:

Requirements
            python-bibtex >= 1.2.2 (available at the same locations as pybliographer)
            Python version >= 2.3
            Glib version >= 2.0.x
            GNU Recode version 3.5 or 3.6 with a patch (see the RecodeHelp page for more information)
            Gnome 2 version >= 2.4
            gnome-python version >= 2.5
            Pygtk version >= 2.4

Y tú de ahí extraes que de Glib he de instalar libglib2.0-0 y libglib2.0-dev, ¿por qué?. Mi idea ha sido ir a Synaptic, marcar Glib, y seleccionar todas las librerías con versión >= 2.0.x. lo que no sé si eso incluye a la 2.1, 2.4...etc, o solo las 2.0.1, 2.0.1, 2.0.2.....2.0.9. ¿Es ese el camino o debo hacer cosa a los iconitos que vienen con el emblema de Ubuntu? (no sé qué me indica eso)

Gracias.
            ......

Escrito por Sanatas el 28/12/2006 22:08

Sanatas

Maestro Venerable

Y tú de ahí extraes que de Glib he de instalar libglib2.0-0 y libglib2.0-dev, ¿por qué?. Mi idea ha sido ir a Synaptic, marcar Glib, y seleccionar todas las librerías con versión >= 2.0.x. lo que no sé si eso incluye a la 2.1, 2.4...etc, o solo las 2.0.1, 2.0.1, 2.0.2.....2.0.9. ¿Es ese el camino o debo hacer cosa a los iconitos que vienen con el emblema de Ubuntu? (no sé qué me indica eso)

Bien cogido, necesitas todas las librerías que te pone, pero en debian muchas de las librerías que instalas empiezan por lib, por ejemplo glib no lo encuentras como glib sino como libglib, en cuanto a que versión instalar, instala la que mayor número de versión tenga.

P.D. Lo de los iconitos de ubuntu no te puedo ayudar porque uso la terminal para instalar programas y no synaptic.

Escrito por crislosi el 28/12/2006 22:24

crislosi

Adepto

Envíos: 674

Hola hay otra forma más sencilla:

1) Pincha Aquí para bajarlo, elige uno de los mirrors que pone debajo de Europe.

2) Abre terminal y escribe:

$sudo dpkg -i pybliographer_1.2.5-1ubuntu1_all.deb

Te esperas un ratito a que te lo instale y a disfrutar 8-)

Un saludo
                Mi Blog-->http://tobal.cymaho.com/

Escrito por cirulo el 30/12/2006 13:54

cirulo

Iniciado Senior

Sintiendo que me ponga pesado, sigo con el tema.

Lo primero, que muchas gracias a Sanatas y Crislosi. Respecto a la solución que me da Crislosi, es la que finalmente he escogido y todo rula perfectamente, pero ya que me he metido con Synaptic quiero acabar con él.

Si trabajo con la terminal y pongo #sudo apt-get install glib, como me imaginaba, eso no rula porque Glib entiendo que no es una librería, sino un conjunto de librerías. Si lo hago con Synaptic, cuando busco Glib me aparecen cientos de librerías, ¿las tengo que instalar todas o solo algunas de ellas son las de debian? ¿cuáles?. Si me da por instalar con apt-get, ¿cómo sé las librerías de ese ciento de librerías que he de instalar?

Gracias.
                ......

Escrito por crislosi el 30/12/2006 15:24

crislosi

Adepto

Envíos: 674

Hola cirulo

Cirulo escribió:

¿las tengo que instalar todas o solo algunas de ellas son las de debian? ¿cuáles?.

Todos los paquetes a instalar desde synaptic ya son Debian porque tanto apt como aptitude lo que instalan son .deb, que es en lo que se basa ubuntu (y guadalinex). Es decir, Guadalinex se basa en ubuntu, pero ubuntu se basa en Debian, que es la mater de las dos, así que para instalar desde synaptic o desde apt o aptitude se instalan paquetes debian.
                  El enlace que te puse para bajarte el programa es uno de los tantos repositorios de ubuntu, en concreto la web oficial de los repositorios es http://packages.ubuntu.com/ , si la visitas verás que te podrás descargar cualquier paquete que figura en el synaptic de ubuntu e instalarlo en tu pc, pero además fíjate que todos se llaman nombreprograma.deb, es decir; todos son Debian.
                  Para que lo acabes de entender, en Haseforch (XP) los programas instaladores son los .exe o ejecutables y en Debian son los .deb o debian.

Pero ahora viene el siguiente escalón del trullo que te estoy poniendo ;-) . Al principio intentaste instalar pybliographer bajándotelo como .tar.gz, es decir; con su código fuente ya probado y ejecutado, pero al que le falta configurarlo (configure), crearlo (make) e instalarlo (make install); estos tres pasos todos lo llaman compilar, a mi personalmente no me gusta llamarle así porque el programa ya ha sido compilado y ejecutado por el equipo de personas que lo crearon, pero bueno eso es lo de menos.
                  Lo importante es que cuando en terminal pones ./configure lo que hace esta orden (entre otras cosas) es ver si tienes todas las dependencias necesarias para crear (make) el programa-instalador.
                  La mayoría de esas dependencias se refieren a que instales los paquetes con el nombre nombrepaquete-dev donde dev significa development = desarrollo, es decir; basta en la mayoría de los casos que instales los dev porque son los necesarios para poder compilar en el paso make. Aunque si instalas todas las GLib (en tu caso) pues mucho mejor, cuanto más dulce mejor.
                  Bueno por ahora creo que con el trullo que te he soltado es suficiente por hoy, que mañana es día de juerga y borrachera a tuti plain. 8-) :pint:

Saludos y feliz 2007
                  Mi Blog-->http://tobal.cymaho.com/
Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3384
2

ambiental

2930
3