Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

powepoint VS impress

Volver al foro (Usabilidad)
Orden:   
  • Escrito por mix12 el 21/03/2007 12:46

mix12

Visitante

Envíos: 1

Bueno, el títulos esta bien claro. ¿que diferencias encontrais entre ambos programas?

A mi forma de ver no hay muchas, eso si, powerpoint tiene muxas mas animaciones, imagenes prediseñadas, etc, pero quitando eso ambos son muy parecidos.
    ¿que razones darais para decantaros por uno o por otro?

Bueno, un saludo 8-) ;-)
    • Re: powepoint VS impress

Escrito por IndioCabreao el 21/03/2007 15:26

IndioCabreao

Maestro Venerable

Envíos: 3158

Holas...

El precio?

Yo la verdad es que no suelo usar este tipo de programas.
      Blog sobre Guadalinex, repositorio extra, instalacion de programas a un clik http://guadausers.es/

Escrito por antonyalicia el 21/03/2007 16:49

antonyalicia

Maestro

Envíos: 1187

Tal y como comenta el indio, efectivamente el precio es una gran diferencia, pero exiten otras como por ejemplo que el power point realiza presentaciones que se pueden ver de forma automática sin necesidad de tener instalado el programa. Del tipo con extensión ppt. Simplemente haciendo click sobre ellas se ven automaticamente.
        En cambio en impress tienes que tener el programa instalado en el ordenador. Ya que no hace presentaciones de ese tipo. Eso si, a su favor te diré que sí hace presentaciones que las puedes guardar en formato flash cosa que el power point no.

El power point trabaja con formatos propietarios y el impres permite guardarlos en ambos.

Habrá muchas mas diferencias pero en principio la del costo del programa y el placer de usar filosofía de software libre la veo suficiente.
        "He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá del Atari.Pantallazos azules brillando en la oscuridad cerca de la Puerta Purchena.Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es tiempo de linux...." http://galiant.blogspot.com

Escrito por Sanatas el 22/03/2007 11:15

Sanatas

Maestro Senior

Envíos: 1563

Para mí la principal es que impress funciona en linux y powerpoint no.
          Come down with fire, lift my spirit higher, someone's screaming my name, come and make me holy again (Man on the silver mountain) ............

Escrito por kernelpanic el 24/03/2007 10:58

kernelpanic

Adepto

Envíos: 317

IndioCabreao escribió:
        Holas...

El precio?

Sea legal o no, en la práctica ambos programas tienen coste 0 como todos sabemos.
        ...

Escrito por martloen el 22/03/2007 09:40

martloen

Adepto

Envíos: 121

Hola que tall...
      Posee muchas plantillas para generar presentaciones fácilmente, además de numerosas fuentes en 2D y 3D para hacer que nuestras presentaciones se vean realmente espectaculares.
      También permite generar archivos Flash de las presentaciones, y almacenarlas en formato PowerPoint, por supuesto.

salu2
      Ni estoy dentro, ni estoy fuera, pertenezco a las aristas del sistema. :-x .........

Escrito por Aljimvil el 23/03/2007 07:08

Aljimvil

Adepto Venerable

Envíos: 373

También creo que esta la cosa de la música de fondo y eso. En impress yo no la suelo oir, pero también es verdad que como no lo uso mucho no me he parado a verlo a fondo, lo mismo hay que configurar algo.
      ¡¡Para bien o para mal mi corazón siempre será blanco y verde, blanco y verde, Córdoba!! 8-) Usuario registrado de GNU/Linux #377330......... Mi blog: http://www.elrelojdearena.es

Escrito por kernelpanic el 23/03/2007 13:41

kernelpanic

Adepto

Sobre lo de la música: en Impress no sé pero en el Writer, lo que supungo que será común a todo el OpenOffice, para escuchar sonidos hay que instalar y configurar una cosa llamada JMF. Eso en Linux, en cambio en el OpenOffice para Windows todo suena sin hacer absolutamente nada. Hay que joderse..... que funcione mejor el OpenOffice de Windows que el de Linux.
        ...

Escrito por mijeno el 23/03/2007 18:53

mijeno

Adepto Senior

Envíos: 429

En la siguiente receta, de la comunidad molinux, viene como instalar el soporte de sonido en linux para openoffice. Pincha aquí.

El problema es la anterior licencia de java, ahora que ya es gpl me imagino que no ocurrirá si la instalan por defecto en las distribuciones.

Otra característica novedosa en impress es utilizar un ratón u otro dispositivo como lápiz apuntador, y realizar marcas o señalar partes de una presentación mientras ésta es lanzada, por ejemplo, proyectándose en un aula o conferencia.

Escrito por espartaco el 23/03/2007 19:53

espartaco

Maestro Venerable

Envíos: 1492

Gracias mijeno ya tengo soporte multimedia en openoffice. No es que lo use mucho, pero bueno una cosa más.

Un saludo.
            usuario linux 377353. Blog: http://espartacolinux.blogspot.com/

Escrito por crislosi el 23/03/2007 21:26

crislosi

Adepto

Envíos: 616

A mi la mayor diferencia es que con powerpoint si tienes una presentación, basta darle doble click para que la puedas ver sin abrirse todo el powerpoint, en Impress no, o por lo menos yo ni idea de cómo se hace.
              Bueno y la otra diferencia es que una es Bill Gates y la otra nooo!!
              Saludos
              Mi Blog-->http://tobal.cymaho.com/

Escrito por kernelpanic el 24/03/2007 11:01

kernelpanic

Adepto

Si muy bien, pero a lo que yo voy es porqué en el OpenOffice para Windows el sonido funciona sin hacer ABSOLUTAMENTE NADA y en Linux hay que liar tanto para que funcione. Luego la gente va por ahí diciendo que Linux es complicado... y a veces no les falta razón.
            ...

Escrito por antonyalicia el 24/03/2007 11:35

antonyalicia

Maestro

Envíos: 1187

Pues si, ahí no te falta razón.
              Mientras que con linux tienes que bajar paquetes e instalar con mas de un quebradero de cabeza, que muchas veces te hace pensar si te instalas algo o no, con el windows todo son facilidades.

Uno simplemente dandole a aceptar,aceptar, aceptar.........estoy de acuerdo, estoy de acuerdo, estoy de acuerdo...... ya está todo instaladito y funcionando.

Que luego se te va la cabeza cuando poco a poco ves que tu registro de sistema esta hecho una m......., no pasa nada , pero es muy facilito de instalar, que luego notas que se te han instalado unos adwares, spywares y loquesea ware que no te dejan navegar agusto por internet por la mania que tenemos de darle a aceptar a todo sin mirar.... pues no pasa nada porque instalar es muy facilito con windows.
              Que vas notando que tu pc cada vez va peor y lentíííísimo porque tienes tanta porquería en tu registro de sistema y los virus no te dejan vivir...., sigue sin pasar nada porque claro, como es tan facilito instalar programas en windows. Todo se le perdona.

Así podría seguir un buen rato pero ya me he cansado de ser irónico.

Todo tiene sus pros y sus contras, yo no digo que linux sea mejor que el otro (aunque lo sea) solo digo que aunque me cueste mas trabajo hacer según que cosas, estoy muy feliz y muy contento con mi linux.

Y que conste que tengo los dos sistemas en mi portatil. Que para algunas cosas necesito el SO del Guillermito (gili)Puertas..... pues lo uso que para eso lo pagué al comprarme el portatil por su ventanitas.
              Cada vez lo uso menos, casi nada. Y para todo lo demás, navegar seguro por la red, y usar programas libres....pues ya sabeis, el pingüinito.

Pero que te voy a contar kernelpanic que tu ya no sepas. Tampoco eres nuevo en esto, lo decía por hablar de algo.

Un saludo y nos vemos por aqui.
              "He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá del Atari.Pantallazos azules brillando en la oscuridad cerca de la Puerta Purchena.Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es tiempo de linux...." http://galiant.blogspot.com

Escrito por kernelpanic el 24/03/2007 15:15

kernelpanic

Adepto

antonyalicia escribió:
                Pues si, ahí no te falta razón.
                Mientras que con linux tienes que bajar paquetes e instalar con mas de un quebradero de cabeza, que muchas veces te hace pensar si te instalas algo o no, con el windows todo son facilidades.

Uno simplemente dandole a aceptar,aceptar, aceptar.........estoy de acuerdo, estoy de acuerdo, estoy de acuerdo...... ya está todo instaladito y funcionando.

Que luego se te va la cabeza cuando poco a poco ves que tu registro de sistema esta hecho una m......., no pasa nada , pero es muy facilito de instalar, que luego notas que se te han instalado unos adwares, spywares y loquesea ware que no te dejan navegar agusto por internet por la mania que tenemos de darle a aceptar a todo sin mirar.... pues no pasa nada porque instalar es muy facilito con windows.
                Que vas notando que tu pc cada vez va peor y lentíííísimo porque tienes tanta porquería en tu registro de sistema y los virus no te dejan vivir...., sigue sin pasar nada porque claro, como es tan facilito instalar programas en windows. Todo se le perdona.

Lo mismo pienso respecto a esas caracterísiticas del Windows, por eso lo uso lo menos posible. Sólo digo que los programas de Linux como en este caso el Openoffice con soporte de sonido que es de lo que estamos hablando podrían ser tan sencillos de instalar como los de Windows, pero sin que ello implique deteriorar poco a poco el sistema como ocurre en Windows. Quizá sea yo el que pida demasiado al decir "todas las ventajas de Windows sin sus inconvenientes".

aunque me cueste mas trabajo hacer según que cosas, estoy muy feliz y muy contento con mi linux.

Yo también, de lo contrario no lo usaría.

Y que conste que tengo los dos sistemas en mi portatil. Que para algunas cosas necesito el SO del Guillermito (gili)Puertas.....

Yo también tengo los dos, y no uso el Windows casi nunca... pero mejor dejarlo ahí por si acaso.

Pero que te voy a contar kernelpanic que tu ya no sepas. Tampoco eres nuevo en esto, lo decía por hablar de algo.

Considero positivo cambiar impresiones sobre el sistema.

Un saludo y nos vemos por aqui.

Lo mismo digo.
                ...
Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3158
2

ambiental

2925