sagem 800
Volver al foro (Usando Guadalinex 2004)-
Tengo un modem sagem 800 y no me va con guadalinex , me encantaria que para la version 2004 hubise soporte para el y siendo asi dejaría un poco olvidado mi windows.
Graciasprimero te ignoran, luego se rien de ti, despues te atacan, pero al final vences. "Gandi"......-
Yo tengo ese mismo modem con Tiscali y conexión PPPoA y sí me funciona en la Guadalinex anterior, aunque me bajé los controladores de otro sitio y los compilé yo mismo.
No es muy complicado, instalarlo.
Saludos.-
pues yo lo he intentao
Escrito por lucas_lynx el 29/05/2004 00:20sera que estoy todavia en trancision a guadalinex, pero mira que lo he intentao y siempre me da error. no se que hago mal, me desepera. si lo pusisieses paso a paso harias un gran favor a mas de uno.
gracias.-
Pues lo pongo.
Unas cosilas a tener en cuenta antes de empezar:
- Mi modem es el Sagem Fast 800 de la compañía Tiscali, y funciona en modo PPPoA, creo que si el vuestro es PPPoE la cosa puede cambiar.
- Hay que tener los ficheros de cabecera del núcleo que estás utilizando en /usr/src/linux. Esto lo puedes conseguir de dos maneras: la más fácil es bajarse el paquete kernel-headers-versión-del-núcleo.deb e instalarlo (ahora no recuerdo el nombre completo del paquete ni la dirección del repositorio, pero está todo en los repositorios oficiales de la guadalinex); la segunda forma es bajarte un núcleo y compilarlo tú mismo (yo lo hice así porque leí no sé donde que algunas versiones del núcleo tenían un fallo de seguridad, y me bajé el 2.4.26 de kernel.org)
- El controlador propiamente dicho es el archivo adjunto que hay en la página
http://personal.telefonica.terra.es/web/adslusb/noticias/releases/20040315-eagle-1.9.6/index.html
- Además aquí (http://personal.telefonica.terra.es/web/adslusb/) hay más información sobre el controlador, es el eagle el que nos ayuda a configurar el modem.
Voy a explicarlo suponiendo que tenemos el kernel-headers-versión.deb, el archivo del controlador eagle-usb-1.9.6.tar.bz2 y conexión PPPoA (la PPPoE no sé cómo funciona, lo siento)
1 - Abrimos una consola o terminal
2 - Nos hacemos root con la orden
su -
(nos pide la contreseña root y se la damos)
3 - Ahora que somos el root instalamos el kernel-headers-versión.deb con el comando (desde el directorio en el que esté el archivo):
dpkg -i kernel-headers-versión.deb
4 - No lo recuerdo bien, pero creo que el enlace /usr/src/linux no se crea, así que lo creamos con:
rm /usr/src/linux && ln -s /usr/src/kernel-headers-versión /usr/src/linux
5 - Ahora tenemos que compilar, instalar y configurar el controlador (hacemos esto con el modem desenchufado):
6 - Vamos al directorio en el que tenemos el archivo eagle-usb-1.9.6.tar.bz2 y escribimos:
tar xvjf eagle-usb-1.9.6.tar.bz2
cd eagle-usb-1.9.6
./configure
(Si no nos sale ningún mensaje de error seguimos)
make
make install
7 - Ahora se nos dice que enchufemos el modem y ejecutemos eagleconfig, así que enchufamos y ejecutamos:
eagleconfig
Aquí nos hará unas preguntas:
- Compañía y país, que sale con un menú en el que hay que seleccionar un numerito - lo malo es que de Tiscali España no tiene toda la información, así que yo elegí el 1, Belgica y PPPoA, y después retoqué el archivo de configuración. Si vuestro proveedor está en la lista perfecto, si no es el caso, hacéis lo que yo, elegir una que tenga el mismo tipo de conexión que vosotros.
- Nuestro nombre de conexión, ej (pollino@tiscali.es)
- Nuestra clave
- Algunas cosas más que yo siempre pasaba pulsando enter sin pensarlo.
8 - Cuando acaba este programa su trabajo, la luz ADSL del modem empieza a parpadear y finalmente sincroniza. Nos dice que ya está todo listo y que para conectarnos pongamos startadsl, y para desconectar stopadsl.
a) Si vuestra compañía estaba en la lista y lo habéis podido poner bien,
probad a ejecutar la orden:
startadsl
Después para saber si estáis conectados teclead:
ping -c1 www.google.com
Si la respuesta es que no se ha perdido ningún paquete, ya estáis conectados. Abrir el navegador y visitad http://www.guadalinex.org
b) Si os pasa lo que a mí, no salía la compañía, necesitáis dos tres datos que os debe haber dado vuestro proveedor. VPI, VCI y tipo de la conexión.
Estos datos se deben modificar en el fichero /etc/eagle-usb/eagle-usb.conf, así que abridlo y buscad los valores. Cuidado, los valores VCI y VPI deben estar en hexadecimal, así que si os los han dado en decimal (lo más lógico) debéis hacer el cambio a hexadecimal (la calculadora de Aplicaciones->Accesorios->Calculadora os hará el trabajo.
Por ejemplo, a mí me dieron los datos VPI 1, VCI 32, así que en el archivo puse
VPI=00000001
VCI=00000020
Otro de los parámetros que puede ser necesario modificar es Encapsulation, eso lo ponéis como creais que os va bien, yo puse 00000006
Ahora, para hacer la sincronización con los nuevos datos ejecutamos:
eaglectrl -w (hará el rollete del parpadeo y sincronizará, o eso espero)
Para conectar y desconectar, igual que en el apartado a)
9 - A mí no me conectó a pesar de todo esto, sincronizaba, pero no había conexión, no había respuesta al ping www.google.com. Para arreglarlo sólo añadí una línea a /etc/ppp/pap-secrets con mi nombre de conexión, una tabulación, un *, una tabulación, mi contraseña, una tabulación y un * (no sé si funcionará sin las tabulaciones, pero creo que leí que hacían falta y las pongo). Por ejemplo:
pollino@tiscali.es * 123456 *
10 - Fin, hice las pruebas y pude navegar (ahora me estoy bajando la nueva Guadalinex 2004, y también tengo problemas de desconexión como explican arria, pero eso parece que no es cosa del modem). Si lo intentáis y algo sale mal, escribid, no soy un experto pero tal vez entre todo consigamos que funcione.
Una última cosa, creo que en el repositorio de la guadalinex hay un módulo llamado algo como comtrend o algo así que se supone que también sirve para el modem sagem fast 800, aunque yo lo probé y no me funcionó.
-
Quintopollo perdona por mi torpeza pero es que no me deja crear el enlace cuando pongo In -s y lo de mas me pone bash:command not found y entonces al ejecutar el configure me pone que me faltan los kernel sources.
Salu2-
Hola JaNp.
Lo estás poniendo mal.
No es i mayúscula y ene minúscula (In), es ele minúscula y ene minúscula (ln), es que las dos letras iniciales se parecen mucho al leerlas.
Saludos.
(Por cierto, en la 2004 no me deja compilar el núcleo, así que no sé si podrá compilar el eagle-usb)-
muchas gracias por ahora tu metodo es con el que me va mejor.perdonad por mi ignorancia pero es que estoy descubriendo este mundillo. :-D
Ya os contare si me funciona
Salu2-
Hola!yo sq tengo otro problema, y por no abrir otro post para esto, lo pongo aqui. Bien, yo me instale ayer guadalinex, tengo un sagen fast con wanadoo y siguiendo la mini guia que hay mas arriba puedo conectarme perfectamente. la conexion era totalmente estable. Mi problema ha venido hoy, he vuelto a entrar en guadalinex y ya no puedo conectar.
el modem esta sincronizado porque estan las dos luces encendidas, el problema es que no me reconoce el comanso "startadsl". Lo he escrito como usuario, como root, en cualquier directorio y nada.
Si alguno tiene una posible solucion...:)
Muchas gracias por todo-
-
Felicidades JaNp, ¿seguiste estos pasos o lo miraste por otra parte?
Aconsuegra, es posible que no tengas el PATH correcto puesto para que se acceda al ejecutable startadsl.
La conexión la debes hacer como root, entra en modo root y escribe:
echo $PATH
y después:
whereis startadsl
Si ves que el camino del comando startadsl (la respuesta de esta última orden) no está en el PATH (respuesta del la primera orden) debes añadirselo al PATH escribiendo:
export PATH=$PATH:/camino_al_DIRECTORIO_en_el_que_está_el_startadsl
Saludos.
-
-
-
-
-
-
Re: pues yo lo he intentao
Escrito por lucas_lynx el 02/06/2004 20:55el mio es en pppoa es de wanadoo.
lo instalare cuando acabe la seelctividad. gracias por tu respuesta.-
Segui todos tus pasos y va de lujo conecta en menos de 1 segundo descargo siempre a mas de 30kbps ,no me da ningun problema ,en fin me esta empezando a encantar linux.
-
Hola!muchas gracias otra vez quintopollo, he podido volver a conectarme haciendo lo del PATH, pero...
¿como podria hacer para el contenido del PATH se mantuviera asi siempre?es que cuando reinicio el PATH vuelve a estar como estaba y tengo que volver a poner lo de export....
Gracias por vuestro tiempo ;)
-
Hola.
Para que se quede grabado el cambio en el PATH edita el archivo /root/.bashrc, allí verás la línea que tiene esta variable y podrás cambiarla.
Cuando acabes de editarlo, para que el sistema lea otra vez el archivo y te funcione bien ejecuta como root:
source /root/.bashrc
Después de esto deberías tenerlo todo bien.
Adiós.
-
-
-
-
-
-
-
doctordriver
Adepto Venerable
Envíos: 104