Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Grub y la instalación

Volver al foro (Usando Guadalinex 2004)
Orden:   
  • Escrito por quintopollo el 30/05/2004 19:31

quintopollo

Iniciado Venerable

Envíos: 26

No sé si esto lo tengo que poner aquí o en otro sitio, pero de momento lo pongo aquí.

Tengo un disco duro partcionado así:

/dev/hda1 2Gb vfat WindowsXP
    /dev/hda5 700Mb swap
    /dev/hda6 6,5GB ext3 (Guadalinex 2004)
    /dev/hda7 6,5 GB vfat (para datos)
    /dev/hda8 unos 18GB ext3 (Debian Sarge)

El problema que tengo es que al instalar la Guadalinex 2004 en /dev/hda6 todo ha ido bien, pero en en menú del grub no me sale Windows Xp (esto es fácil de resolver y ya lo he hecho), y además cuando le doy a entrar en la opción de la Sarge me aparece un kernel panic, cuando antes de instalar la Guadalinex me iba perfecto.

He probado a reinstalar el lilo que tenía en la sarge y lo he conseguido, pero ahora desde el lilo también me aparece ese kernel panic.

¿Puede haber interferido de alguna forma la Guadalinex en la partición de a Sarge?

Os escribo desde el XP porque no he podido recompilar el núcleo para instalar bien el modem desde la Guadalinex, y he buscado en el repositorio el paquete con los kernel-headers-2.6.5 para el núcleo 2.6.5 que trae la distro pero no lo encuentro.

Saludos.
    • Re: Grub y la instalación

Escrito por Dani el 30/05/2004 20:24

Dani

Adepto Ancestral

Envíos: 338

Parece que el GRUB de GuadaLinex 2004 busca las imágenes de SO instalados, pero no conserva los parámetros pasados al kernel en anteriores gestores de arranque.
      Por tanto el instalar G2004 SI afecta a otros Linux ya instalados.
      Salu2
      http://lubrin.org
      • Re: Grub y la instalación

Escrito por quintopollo el 30/05/2004 20:45

quintopollo

Iniciado Venerable

Envíos: 26

Sí, eso ya lo había leído por aquí. Lo que pasa es que creo que no es suficiente con que no se le pase al núcleo, por ejemplo, el hdd=ide-scsi, para que salga un kernel panic.

Además, he reinstalado el lilo con el lilo.conf que tenía en la sarge, así que los parámetros son los mismos, si la Guadalinex ha hecho algo, tiene que ser un cambio más importante ¿no?

Por si tiene algo que ver, mencionar que la partición /dev/hda7 antes de ser vfat para datos era una ext3 con una Sid. La cambié, todo seguía funcionando bien. Puse la Guadalinex 2004 y es cuando pasó eso con el Grub.

Saludos.

Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3384
2

ambiental

2930
3

alfabet