Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

¿Cómo puedo instalar las actualizaciones de Guadalinex?

Volver al foro (Instalación de Guadalinex)
Orden:   
  • Escrito por nachoap el 19/04/2004 21:29

nachoap

Iniciado Venerable

Envíos: 12

Hola:

Instalé la versión 1.0 de Guadalinex que venía en la PC WORLD, pero tengo problemas para conectarme a internet desde Linux, ya que en casa no tengo teléfono fijo (me harté de Telefónica) y me conecto con una VRM PCMCIA (tengo un portátil) de Vodafone, por GPRS, y hasta ahora no he sido capaz de configurar esta tarjeta en Guadalinex (he visto por ahí instrucciones en italiano para Mandrake 9, pero no he sido capaz de reproducirlas en Guadalinex). De hecho, ahora mismo estoy accediendo a internet desde Windows.

Mi duda, por tanto, es doble:

- ¿Cómo puedo descargar los paquetes de actualización para instalarlos posteriormente, es decir, descargar desde Windows para instalar off-line?

- ¿Alguien ha podido configurar la tarjeta Vodafone Remote Access PCMCIA en GuadaLinex? La principal razón para no poder prescindir de Windows es la conexión a internet, por lo demás, estoy abandonando la programación en Delphi y empezando con Java, trabajo con MySQL e Interbase y me gusta mucho Open Office. De no ser por Internet, podría "pasar" de Windows (como hice con Telefónica).

Muchas gracias por adelantado. Un saludo

Nacho Asensio
    • Re: ¿Cómo puedo instalar las actualizaciones de Guadalinex?

Escrito por alfabet el 20/04/2004 11:15

alfabet

Maestro Venerable

Envíos: 2807

Una vez que sepas el o los paquetes que necesitas te los puedes bajar desde el navegador mismo, a partir de la página de debian, por ejemplo (o de Soundforge, porque me huele que eso huele a proyecto libre).

Luego instarlos en linux no es complicado; el comando es "dpkg -i nombre" (lee el man, que nunca viene mal).

Taluego
      "Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confucio)...

Escrito por quintopollo el 20/04/2004 23:10

quintopollo

Iniciado Venerable

Envíos: 26

Lo que será un lío es tener que bajar todos los paquetes que te quieras actualizar y sus dependencias.

Casi que sería mejor esperar a que te puedas conectar para actualizarte de una forma más ortodoxa ¿no?

Escrito por nachoap el 21/04/2004 00:33

nachoap

Iniciado Venerable

Envíos: 12

Hola de nuevo:

Gracias por el interés. El problema que tengo es que llevo ya más de un año tratando de configurar la conexión a internet en Linux y no hay manera... así que dudo que pueda conectarme desde Linux, por lo que necesito descargar la actualización desde Windows (como un tar, por ejemplo) para luego aplicarla desde Linux.

Un saludo

Nacho

Escrito por alfabet el 21/04/2004 11:56

alfabet

Maestro Venerable

Dinos qué tipo de conexión tienes, y a lo mejor te podemos ayudar.

De todas formas, hace un tiempo sugería que se editara un CD adicional para poner esos paquetes que no son esenciales pero que a mucha gente le gustaría tener (kde, amsn, ...). A alguien más le pareció buena idea, a ver si se hace algo.

Taluego
            "Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confucio)...

Escrito por quintopollo el 21/04/2004 14:34

quintopollo

Iniciado Venerable

Pues sobre esto de tu Vodafone Remote Access PCMCIA no te puedo decir nada, este tipo de problema de dispositivos que no funcionan en linux porque a sus creadores no les sale de allí de liberar las especificaciones o dar algún tipo de soporte es bastante común aún, aunque va mejorando poco a poco.

Supongo que te lo compraste antes de interesarte por linux o antes de saber que era una locura conseguir configurarlo.

Lo único que se me ocurre es que te bajes los cds de la Debian (creo que la Guadalinex está basada en la Woody estable ¿no?) y los añadas a tu repositorio, entonces haciendo un "apt-add cdrom" con cada cd de la woody, después "apt-get update", y tal vez así puedas conseguir los paquetes nuevos, de esta forma las dependencias se resolverían solas, aunque no sé si habría interferencias raras entre la Guadalinex y la Woody, pero como las dos funcionan con apt tal vez tengas suerte.

Sobre lo que dices tú, alfabet, mi opinión es que si no se puede mezclar con la woody estaría bien que se hiciera, en caso contrario sería duplicar el trabajo ¿no? si se pueden añadir los paquetes de la Woody, o Sarge o Sid ¿para qué crear específicos para Guadalinex.

Escrito por alfabet el 21/04/2004 14:53

alfabet

Maestro Venerable

GuadaLinex no es una Woody, por lo menos es una Sarge. Pero aunque sea Sarge o incluso Sid se pueden instalar paquetes de la Woody, lo que pasa es que probablemente la Woody tenga paquetes más antiguos; dicho de otra forma: si algun paquete te pide una versión de gcc por ejemplo, probablemente en Woody esté una versión más antigua que la que ya trae GuadaLinex.

Recuerda que para considera que una debian no sea Woody se necesita tan sólo que instales un paquete de Sarge, y lo mismo con Sid. Y también que tras un tiempo los paquetes de Sid pasan a Sarge, y los de Sarge a Woody.

Lo que yo proponía, quintopollo, era que alguien se baje paquetes (de los repositorios de Sid, Sarge, de Soundforge o de donde sea) y los meta en un CD para que la gente se lo baje aunque sea en casa de un colega o el trabajo, y luego los pueda instalar en casa.

Sobre el acceso con la tarjeta esa, debería quejarse a su proveedor; el amenazar con darse de baja suele hacer que te presten algo más de atención.

Taluego

Escrito por alfem el 21/04/2004 17:12

alfem

Equipo Guadalinex

Envíos: 260

Para sacarte de dudas, Guadalinex es algo entre Sid y Sarge. Sid es demasiado dinámica y poco estable.

Nosotros "congelamos" una Sid a una fecha dada y la probamos durante un tiempo antes de darle el visto bueno. A partir de ahí se construye la distribución. Así podemos tener versiones suficientemente actualizadas de los programas sin la inestabilidad inherente a Sid.
                  Saludos, Alfonso E.M....

Escrito por quintopollo el 21/04/2004 21:14

quintopollo

Iniciado Venerable

"Lo que yo proponía, quintopollo, era que alguien se baje paquetes (de los repositorios de Sid, Sarge, de Soundforge o de donde sea) y los meta en un CD para que la gente se lo baje aunque sea en casa de un colega o el trabajo, y luego los pueda instalar en casa." Alfabet dixit.

Pues ahora que sabemos que es una medio-Sid o medio-Sarge, supongo, por buscar una forma de actualizar esto sin estar enganchado a la red, que se podrían crear unos cuantos directorios dentro de los repositorios habituales de la Guadalinex (directorios cd1, cd2, cd3, ...) y dentro poner enlaces a distintos paquetes de los que hay en el repositorio habitual y un Packages en cada directorio. Así te bajas ese directorio y tienes paquetes para actualizar. No sé si sería factible, pero ahí queda la idea. Este comentario va más bien en Sugerencias, pero lo digo aquí por seguir este hilo.

Nada, pues a ver si los de Vodafone se enrollan y resuelven el problema, supongo que les gustará apoyar la distro oficial de una administración.

Escrito por alfem el 21/04/2004 17:10

alfem

Equipo Guadalinex

Envíos: 260

No disponemos de ese hardware para hacer las pruebas pertinentes, pero intentaremos contactar con Vodafone para que nos den alguna orientación sobre estas tarjetas.

Creo recordar que en la Conferencia Internacional de Software Libre hicieron una demostración conectando a Internet con una de esas desde Guadalinex.

Saludos, Alfonso E.M....
Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3158
2

ambiental

2925
3

alfabet