raid 1 o raid 5 con guadalinex
Volver al foro (Usando Guadalinex 2004)-
¿ Guadalinex puede implementar un raid 1 o raid 5 sin problemas, o sólo obedece al hardware de la máquina, no importando el sistema operativo instalado ?.
Un saludo.
Esperando impaciente a que llegue el viernes.
-
Si no recuerdo mal, puedes crear un RAID a través de software, es decir, no es necesario poseer un RAID a nivel de hardware.
Con tener dos discos duros iguales conectados de la forma maestro/esclavo y el soft necesario correctamente configurado es suficiente.-
Para crear un raid puedes entrar en la Bios del mismo, suele ser con CTRL+H fijate de la que enciendes el PC y se hace la comprobación del sistema. Te dira como entrar al mismo.
Puedes crear el raid que quieras sin importar el SO del sistema. El tema va por hardware ...
Salú...2
http://www.guadalinex.org/uploads/img413ea974a058a.png...-
Creo que tienes una pequeña confusión.
Hay tres formas de instalar un RAID.
1. Implementado por Hardware. El sistema operativo ni se cosca que hay un RAID.
2. Implementación por Software. Se configura las particiones en el Gparted y se marca que forma parte de un RAID.
3. Implementación por BIOS. (Falso RAID o FakeRaid). En realidad es una implementación por Software pero lo hace la BIOS. Es necesario que el sistema operativo contenga los Drivers o Módulos que detecten esta configuración.
Yo me decanto por la segunda opción que es la que desde hace ya mucho tiempo permite linux e incluso sin tener discos del mismo tamaño. Porque linux lo hace sobre particiones virtuales. Esto es incluso estando en el mismo disco físico.
Yo he realizado RAID 0 con la 2 y 3 opciones, pero el problema que me encontrado con distros Ubuntu y Mandriva es que al actualizar el sistema con las actualizaciones no añade los correspondientes módulos y me queda el sistema inservible sin poder arrancar.
Esta semana si tengo tiempo probaré a realizar un RAID 0 en un AMD 750 con dos discos de 80GB, montando Guadalinex utilizando RAID por software.
-
-
-
zaconni
Iniciado Ancestral
Envíos: 30