Configurar gnome
Volver al foro (Usando Guadalinex 2004)-
Hola me gustaría poder cambiar la ventanita que sale después de cargar el usuario cuando está iniciando la sesión en gnome. Otra cosa como puedo cambiar la versión de gnome e instalar otra nueva?
Como veo que versión de gnome tengo?
Gracias por todo....Dios no juega a los dados con el universo.........-
Cambiar la ventana no sé, pues nunca lo he probado, lo más seguro que alguien de aquí sí. Sobre la pregunta para cambiar la versión de Gnome, no te recomiendo que tú lo hagas, debes esperar a que el equipo de desarrollo de Guadalinex actualicé.. Y para saber la versión instalada de Gnome, por ejemplo, como usuario normal:
$ apt-cache policy libgnomeui-0
libgnomeui-0:
Instalados: 2.4.0.1-6
Candidato: 2.4.0.1-6
Tabla de versión:
*** 2.4.0.1-6 0
500 ftp://ftp.cica.es liron/main Packages
100 /var/lib/dpkg/status
Yo uso Guadalinex 1.0 y viene con Gnome 2.4
Saludos -
-
Aplicaciones/Herramientas de sistema/Panel de control/configuracion de la pantalla de accesoUn saludo a todos.............
-
No encuentro ese menu o por lo menos en mi guadalinex, dentro de aplicaciones no existe ningún menú que sea "herramientas de sistemas". Gracias por todo....Dios no juega a los dados con el universo.........
-
¿Miraste el enlace que te puse? solo tienes que cambier este fichero /usr/share/pixmaps/guadalinex/guadalinex-splash.png..................
-
Pues si de hecho me bajé de art.gnome unos cuantos splash y lo sustituí y me salé uno de debian pero no el que yo he puesto, no sé porque puede ser....Dios no juega a los dados con el universo.........
-
probablemente hayas cambiado algo en la configuracion y busca en la carpeta original de gnome, y te salga este
/usr/share/pixmaps/splash/gnome-splash.png
cambialo a ver si es la refinitiva ;-) suerte..................-
Lo cambiaría si no fuera por que al intentar instalar el paquete de ati-guadalinex, se me ha ido todo a tomar por culo. Jajaja pero bueno a que pasa....Dios no juega a los dados con el universo.........
-
Probé eso que me dijiste y sigue sin funcionar, me sale el predefinido ese de Debian, no sé como demonios se cambia esa imagén. Si alguien me ayuda. Gracias por todo....Dios no juega a los dados con el universo.........
-
Como dice Toni_Gomez tienes k cmbiar la imagen k ai en /usr/share/pixmaps/splash/gnome-splash.png por la k kieres k salga pero. tu lo as exo, pero te has asegurado de cambiarle el nombre a la imagen k kieres k salga por el que tenia la anterior? es decir renombra la nueva imagen a gnome-splash.png a ver si así te tira.
Salu2-
Renombré la imagen y nada sigue sin tirar. Yo no sé ya como hacerlo jajaja. Tengo tantos bajados de art.gnome. Si alguien sabe como es, que responda. Gracias a todos....Dios no juega a los dados con el universo.........
-
pero esa imagen no está insertada en el kernel? o me lo he sacado del sobaco?
Creo que lei eso.
Un saludozz. Seria una buena herramienta para incorporar en la verssion definitiva, para uqe cada uno hiciese su propia version del linux de andalucia.
Para que se note que es un sistema tan variado como nuestra propia tierra.
Viva andalucia libre (como el software)
ciaozzSi pinchas mi firma te muerdo!... -
pues lo acabo de probar por si acaso y sale del tiron. Te lo pongo paso a paso a ver si se esta pasando algo:
haz la copia del actual
# mv /usr/share/pixmaps/guadalinex/guadalinex-splash.png /usr/share/pixmaps/guadalinex/guadalinex-splash.bak
copia el splash nuevo poniendole el mismo nombre que tiene el que trae guadalinex, imaginando que esta en la carpeta Fotos del home del usuario con el que trabajas y que se llama gnome-splash.png
# cp ~/Fotos/gnome-splash.png /usr/share/pixmaps/guadalinex/guadalinex-splash.png
reinicias la sesion y listo splash cambiado y no eran tantos pasos :-D
Por si acaso yo uso guadalinex 2004
..................
-
-
-
-
-
-
-
-
-